Apuntes sobre una jornada inaugural.

Esto de las grandes citas internacionales es como las vacaciones, los cumpleaños o los Reyes Magos: gusta mucho el pensar como va a ser, pero aún gusta mas cuándo comienza y sobre todo durante los primeros días.

Hoy a las tres de la tarde ya estaba nervioso pensando en lo que van a ser muchos días de fútbol, con un ojo en los apuntes de historia y otro en el reloj. Una pena que tenga que seguir la mitad de los partidos por internet, pero que se le va a hacer...
No me ha gustado mucho la ceremonia inaugural, de hecho nunca veo ninguna y me parece que sobran, pero hoy me la he tragado entera y con muchas ansias de ver el partido.

Cuándo el balón ha echado a rodar me he relajado mucho y he disfrutado del juego, que aunque algunos dicen que no ha sido muy bueno a mi me ha parecido fantástico, será que hoy lo veía todo de color de rosa.
Después me he puesto a ver el Portugal-Turquía que tampoco ha sido un mal partido, sentado en el sofá con el ventilador puesto para aliviar el calor y de nuevo disfrutando como un niño chico.
¿Acaso no os pasa a vosotros?Levantarse por la mañana mirando noticias sobre la Euro, Mundial o lo que toque, y aun más si estás de vacaciones que esta vez no es el caso.
Quién pudiera estar en Austria, quién pudiera disfrutar el fútbol en directo y palpar el ambiente...
Como me gustan estos eventos, fútbol, fútbol y mas fútbol.

Ahora voy a hacer un pequeño análisis deportivo.

El Suiza-República Checa era un partido atráctivo, aunque los checos venian en cuesta abajo pero se han plantado bien atras con Ujfalusi y Chech como estrellas. Ha marcado el partido la lesión de Frei que es uno de mis delanteros favoritos.
A partir sobre todo de la segunda parte y especialmente del gol de Chequia el partido se ha roto por la parte de Suiza, que ha tenido que irse al ataque con mas impetú para no descolgarse en la fase de grupos, ya que tres partidos sin muy pocos y una derrota puede marcar mucho. Todo lo que ha intentado Suiza ha sido en vano, aunque me deja buenas sensaciones en ataque, aun creo que tienen muchas opciones de clasificarse.

El otro partido, Portugal-Turquía estaba para muchos decantado claramente a favor de Portugal. Yo no lo tenía tan claro porque Turquía tiene pólvora arriba y en cualquier momento podía formarle un lío a los lusos. No ha sido así pero ha estado a punto en varios ocasiones.
Está claro que a Portugal le hace falta un delantero, a poder ser uno rápido( Fernando Torres se hincharía en este equipo) pero aun sin un goleador, Portugal sigue siendo una de las grandes favoritas.

Resúmenes de los partidos en El Balón Europeo:

Suiza - República Checa

Portugal - Turquía

Se acabó la Premier.

Ya acabó la Premier, que ocupa casi todas las entradas de este blog, y por eso a partir de ahora hasta que empieze publicaré menos porque no quiero caer en especulaciones y rumores de fichajes. Solo analizaré algunas noticias destacables y fichajes confirmados, proyectos ilusionantes y no tan ilusionantes. Lo importante no es escribir gran cantidad de entradas sin sentido ni fundamento sino que sean de calidad, al menos de la calidad que uno pueda.