Ayer los aficionados del Liverpool asistíamos al anuncio oficial del fichaje de Robbie Keane, el precio ronda los 25 millones de euros, precio que puede parecer demasiado caro para un jugador con 28 años. Pero a mi desde luego no me lo parece, creo que puede hacer subir un escalón al Liverpool en su lucha por conquistar la Premier. Al final de esta entrada os dejo traducida la primera entrevista de el internacional irlandés como jugador del Liverpool, traducida manualmente por mi mismo.
Lo que está por saber es si Robbie Keane será habitual pareja de Fernando Torres ó partirá desde el banquillo, pero por el precio que se ha pagado por el cuenta con toda la confianza de Benítez.

Se está rumoreando que el Tottenham podría traspasar también a Berbatov, y el mejor situado es el Manchester United, pero este fichaje podría ser dificultado por el traspaso de Keane ya que los Spurs ahora pueden negociar en una posición mas favorable. Pero en todo caso seguramente el Tottenham apueste por un gran nombre para reforzar su delantera y esto puede dar comienzo al baile de grandes nombres ente equipos europeos.

Entrevista a Robbie Keane

Robbie, eres aficionado del Liverpool, ¿Es esto un sueño hecho realidad?
Si, esto es un sueño hecho realidad, he sido fanatico del Liverpool toda mi vida y ser presentado hoy aqui es para mi algo alucinante.


¿Porque era ahora el momento oportuno para venir al Liverpool?
Porque se dio la oportunidad. El Liverpool pregunto por mi, y jugar en Anfield es mi sueño desde pequeño, ahora se abre una etapa para mi en la que quiero ganar muchos titulos. Y con los jugadores que tenemos podemos conseguirlo.

¿Es cierto que tuviste la oportunidad de venir al Liverpool cuando eras joven?

Pude hacerlo cuando tenia 14 años, pero pense que el Wolves tendria mas oportunidades. No me arrepiento porque debute en el primer equipo del Wolves con 17 años, nunca me arrepiento de lo que hago. Desde ese momento hasta hoy siempre me han relacionado con el Liverpool.

¿Que te ha comentado Rafa Benitez acerca de tu rol en el equipo?
Hemos hablado, el me conoce y tiene esperanzas de que yo pueda hacer un buen trabajo para el equipo. Esto me da esperanzas de ser titular todos los partidos, al entrar nuevo a un club no se puede esperar ser un fijo desde el principio, hay que trabajar pacientemente.

A partir de ahora trabajara con Rafa Benitez, ¿Ha sido el un factor determinante a la hora de tomar la decision?
Si, el es un manager fantastico y ha hecho mucho por el Liverpool, ha ganado la Liga de campeones pero el Liverpool no tiene que venderme nada para que haya decidido venir aqui. Cuando se presenta una oportunidad asi hay que agarrarla con las dos manos.

Has jugado con algunos de los mejores delanteros del mundo en los ultimos tiempos y siempre te has hecho un hueco en el equipo. A partir de ahora trabajaras con posiblemente el mejor delantero del mundo como es Fernando Torres.
El fue toda una sorpresa el año pasado ya que era nuevo en la Premier, tambien en la Euro con España. Ha sido dejar Tottenham donde yo tenia una gran relacion con algunos futbolistas como por ejemplo Berbatov. Pero Torres es uno de los mejores del mundo y podemos hacer una gran pareja.

¿Te ves como segundo delantero, jugando un poco mas retrasado que Fernando Torres?
Me veo como un segundo punta, puedo jugar escorado a la banda o entre lineas. Siempre he anotado muchos goles y espero seguir haciendolo en Liverpool.

Has decidido ponerte el numero siete....
Como aficionado del Liverpool es genial ponerse la camiseta con el numero siete, y me agrada mucho. Futbolistas importantisimos han llevado el numero siete en Anfield como Kevin Keegan y Kenny Dalglish, sere feliz si hago la mitad que ellos.

¿Es importante para ti disputar la Liga de Campeones?
Ya he jugado antes eliminatorias previas de la Liga de Campeones, pero siempre quise venir al Liverpool y disputarla es un factor importante.

A tus 28 años ¿dirias que estas en tu plenitud?
Si, he tenido cuatro grandes años y diria que estoy en el mejor momento de mi carrera. Si no hubiera firmado ahora no habria tenido otra oportunidad de venir al Liverpool.

Nos marcaste dos goles año año pasado ¿Como fue esto para ti siendo fan del Liverpool?
Es dificil, pero debe tener claro que soy un profesional. Fue emocionante marcar dos goles en The Kop y a partir de ahora espero marcarlos vestido de rojo.

El Liverpool juega contra el Villareal el Miercoles y contra el Rangers el fin de semana ¿Cualquiera seria bueno para su debut?

No me importa contra quien sera, soñaba con jugar en el Liverpool y a veces los sueños se hacen realidad.

Eres famoso por las voleretas en la celebracion de los goles, ¿las veremos pronto en Anfield?
Lo hare alguna vez para mostrarlo a los aficionados de Anfield, como he hecho estos ultimos años pero despues no lo hare con tanta frecuencia.

Este debe ser un buen final para su verano, ya que usted tambien se ha casado hace poco tiempo.
Ha sido un año fantastico para mi, ganando la Carling Cup con el Tottenham, casandome luego y finalmente viniendo al Liverpool. Nunca olvidare este maravilloso año.

¿Ha sido una decision dificil dejar el Tottenham?
Si, debido a la buena relacion que tenia alli con mucha gente, ademas era vicecapitan, fue capitan mucho tiempo con la lesion de King. Tengo muy buena relacion con la hinchada y el presidente. Pero si habia un club capaz de sacarme de Tottenham ese era el Liverpool.

¿Tienes algun mensaje para los aficionados del Tottenham?
A veces la vida no condede muchas oportunidades para cumplir tus sueños. Me han tratado muy bien durante muchos años, espero volverles a ver y nunca olvidare lo bien que me trataron.

¿Que le diria a los aficionados del Liverpool? Estan muy ilusionados por tu fichaje.
No veo el momento de enfundarme la camiseta del Liverpool, siempre lo dare todo por este club.

El auge de la Bundesliga



Hace pocos días veía una noticia publicada que se titulaba "La liga de fútbol más rentable" y pensaran ustedes "Será la Premier" ó "La española sin duda", pues no, es la Bundesliga, la liga alemana.
Hace no mucho tiempo las refencias que teniamos de la Bundesliga no eran muchas y costaba verdadero trabajo encontrar algo de valor con que estar informado de las últimas noticias, pero de un tiempo a esta parte y sobre todo a partir de el Mundial 2006 la Bundesliga viene ocupando el puesto que se merece entre las mejores del mundo. Sus clubes ya no sólo se alimentan de jugadores alemanes sino que tienen dinero y reputación para atraer estrellas provenientes del extranjero. ¿O acaso no conocemos las estrellas de la mayoría de equipos alemanes? Ya no se queda todo en el Bayern Munich sino que vas más allá.
En vistosidad de su fútbol los germanos también pueden estar orgullosos, y podemos corroborarlo los que sigamos asiduamente ésta maravillosa liga. Basta ver un partido para comprobar lo atrevidos que son en ataque, lejos de el pelotazo y el juego duro.
Eso en lo que respecta a plantillas pero si nos ponemos a hablar de infraestructuras la Bundes es una liga muy superior a cualquier otra: los estadios (gracias al mundial organizado) son de primerísimo nivel, aunténticas joyas arquitectónicas que cada jornada registran un lleno hasta la bandera, porque si no lo sabeis la Bundesliga es la liga con mayor afluencia media de público a sus estadios. Y con muy pocos incidentes, porque en seguridad también ocupan un puesto destacado. En organización tambien hacen honor al tópico de precision alemana, en estadios como el Allianz o el Westfalenstadion se puede ver fútbol desde cualquier angulo, sin que te moleste el que está sentado delante o una columna te arruine el partido.

Además cuentan con unos dirigentes a la altura de las circunstancias, capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, me refiero a la reestructuracion que se ha hecho de las divisiones inferiores esta misma temporada.
Por muchos motivos la bundesliga debe estar entre las mejores, pero sobre todo por el pais en el que está, y es que Alemania es el país mas poblado y próspero de Europa, y por lo tanto la liga alemana tiene más clientes potenciales de los que pueda tener cualquier otra, porque al fin y al cabo los aficionados no son otra cosa que meros clientes, dispuestos a gastar dinero que sirve para sustentar este espectáculo. Personalmente valoro mucho a las aficiones a la hora de juzgar a un club de fútbol, una liga o cualquier cosa, por eso la Bundesliga me parece una gran liga y el Calcio una liga en decadencia.

La Bundesliga hoy es mejor que ayer pero peor que mañana.


En mi opinión es uno de los pocos equipos que parte con opciones reales de hacerse con un puesto champions desde hace varios años. Cuándo el Everton quedó cuarto no era ni siquiera candidato para ello.
Ésto supone una novedad importante de cara a la nueva temporada, de un toque de picante y de morbo ver si los Spurs son capaces de cumplir las expectativas, pero mucho cuidado con crear falsa expectativas y decepcionarse si no lo logran.
Si analizamos como jugó el Sevilla de Juande veremos similitudes con el 4-4-2 que siempre ha usado Benítez en el Liverpool, aunque si bien Juande Ramos le dio un pelín mayor de libertad a sus jugadores para que fueran mas ofensivos:

La formación inicial era la misma, eso es evidente. El primer punto en que se parecen es en los laterales, en ambos equipos muy ofensivos, desdoblándose con los interiores continuamente.

Luego el tema de los centrocampistas, de los dos uno es de corte defensivo que hace la cobertura cuando uno de los laterales ataca y defiende a la salida de los corners. El otro centrocampista tiene mucha llegada y gol, ademas de suficiente calidad como para abrir el juego a las bandas.

Los interiores, que no extremos( muchos los cofunden ) son mas defensivos que en otros equipos, y no ganan la línea de fondo con asiduidad. Hay veces que parecía que el verdadero interior era el lateral, tanto en el Liverpool como en el Sevilla de la era Juande Ramos.

Y finalmente la delantera formada por un delantero con mucha movilidad y velocidad, y otro mas estático que controla los balones largos y atrae a los centrales para crear espacios.

Podeis mirar vuestra memoria y encontrareis los parecidos de los que os hablo. La diferencia es que el Liverpool no jugó la UEFA y el Sevilla si. Veremos de que es capaz Juande Ramos en la mejor liga del mundo, de momento intuyo que quiere montar una estructura técnica similar a la que tenían en Sevilla, con Monchi y sus colaboradores. También similar a la que Rafa Benítez tiene en Melwood.

Con esta entrada no quiero acusar a Juande de "plagio" ni mucho menos, simplemente recalcar la diferencia entre clubes. Mientras uno entrena al Sevilla y todo el mundo le adora, otro entrena al Liverpool y la prensa le da palos. Benítez tambien tuvo éxito en el Liverpool pero parece que no es suficiente para algunas personas, siempre quedará la duda de la Premier. Juande tiene que demostrar cosas AHORA.

Es lo que tiene la exigencia. Sin duda tienen carácteres parecidos ambos entrandores.

El peso de los sueños.


Hoy me desvio un poco( o un mucho ) del contenido habitual del blog, pero ya dije cuando lo cree que no hablaría sólo de fútbol sino también de todo lo que lo rodea. La historia de hoy va sobre mi, o siendo mas concreto sobre el mayor sueño que tengo ahora mismo, que no es otro que poder visitar Anfield antes de que sea derribado. Ya publiqué una entrada para hablar sobre el derribo de Anfield y por lo tanto no hablaré sobre el hoy.
Tengo calculados que me harán falta unos 300€ para ir en avión hasta Liverpool, ver un partido del Liverpool en Anfield y volver a Sevilla. De momento tengo solo 55€, intentaré no caer en la tentación como hago normalmente cuándo tengo suficiente dinero para gastarlo en ropa, pero esta vez me parece que el sueño pesa muchisimo mas que el capricho y el tiempo corre en mi contra.
Si hace falta trabajaré los fines de semana, horas extras y moveré cielo y tierra para conseguir una entrada, pero lo haré. Parece mentira lo dificil que puede llegar a ser conseguir una cosa así para una persona normal cuándo hay por ahí personas tirando dinero, ya podría venir uno es esos a ayudarme a cumplir mi sueño( ya sabes si lees mi blog por casualidad ).
Todos tenemos sueños, todos tenemos alguno que tratamos de cumplir cuándo nos levantamos cada día. Espero que no les haya resultado pesada ésta breve entrada, pero tenía que desahogarme.
El día que lo consiga seguramente llorare como un niño, es lo que tiene crear expectativas, que cuándo se cumplen quedas totalmente realizado. Por eso cuando cumpla ese sueño y hasta que tenga otro podré morir tranquilo.

Seguire informando porque como decía el anuncio:

"Billete de avión: 150€, camisetas y bufandas 100€, entrada 50€, ver un partido del Liverpool en Anfield no tiene precio". Repito: no tiene precio

Seguiré informando.

Voy a tratar de poner al dia la actualidad de el mercado británico de fichajes, aunque es imposible que los conozca todos, sobre todo los de equipos recien ascendidos y de media tabla hacia abajo.

Quizá el que mejor se ha reforzado hasta ahora sea el Tottenham que con el fichaje de Luka Modric allá por el mes de Mayo se colocaba en el candelero de grandes equipos de cara al verano. Va a necesitar algunos fichajes mas como ese para colarse entre los cuatro primeros, y sobre todo en la portería donde ya llegó Gomes, ex jugador del PSV y que ocupará el sitio hasta ahora ocupado por el discutido Robinson. Otro fichaje sorprendente por su bajo coste fue Giovanni dos Santos del Barcelona, que fue fichado por tan solo 6 millones de €. Supongo que aun quedan varias incorporaciones, no hay que olvidar que el mejor fichaje de los Spurs arrivó a Londres la temporada pasada y se llama Juande Ramos.

Otro que más que cantidad ha fichado poco y bien es el Portsmouth cuyo mejor fichaje sin duda es Peter Crouch por 11 millones de €. También ha sido muy discutido por las aficionados al fútbol aunque en Liverpool le adoraban (adorabamos) , y casi en cada partido que disputaba daba un pase de gol ó era el mismo el que lo metía. Esperemos que le vaya bien en el Pompey por el bien de su equipo y de la selección inglesa. A éste traspaso hay que añadir la cesión de Ben Sahar, un prometedor delantero israelí que llega del Chelsea.

Newcastle United al que yo llamo "el pupas de Inglaterra" parece haber cerrado el grifo ésta temporada. Ha llegado Danny Guthrie, canterano del Liverpool y que estuvo cedido en el Middlesbrough, juega de centrocampista.
De momento su mejor fichaje es Jonás Gutiérrez, el argentino que estaba en el Mallorca y al que apodan "el galgo" por su gran velocidad. Pienso que este futbolista puede aportar muchísimo al Newcastle, si consigue hacer una plantilla equilibrada quizá Kevin Keegan pueda superar lo hecho años anteriores.

Manchester City, otro de los que pueden luchar muy alto esta temporada. Suenan grandes nombres, algunos se confirman y otros no, como por ejemplo Ronaldinho.
Se ha reforzado con un enésimo delantero: Jo del CSKA, que personalmente me defraudó en el Mundial sub20 de Canadá y sobre el que tengo dudas de lo que pueda rendir en una liga como la Premier. En el apartado de salidas están Jihan Sun que se va al Sheffield United, la verdad es que nunca supe que hacía esta jugador en un equipo como el City. El otro es Issakson que se marcha al PSV para suplir a Gomes, supongo que este año con Robert Green y Kasper Smeichel la portería esta mas que cubierta. Una novedad muy importante esta en el banquillo, donde se sentará Mark Hughes que sustituye a Eriksson.

Ahora llegan los equipos que formar parte del 'Big Four' Los que luchan por la Champions año tras año.
El primero y el que menos se ha movido es el Manchester United, que por otra parte es el que menos lo necesita después del doblete. Su prioridad es buscar un delantero, aunque están a la espera de que se resuelva el lío formado por Cristiano Ronaldo. Tal vez después de ellos vayan a por un ariete de renombre. Hasta ahora lo mas destacado en la actualidad de los Reds Devils es la marcha de Gerard Piqué, y la verdad es que no entiendo como Ferguson dejó salir a un central con tanto potencial por mucho que el lo solicitara.

Los de Mersey, el Liverpool. Fichajes como en los últimos años y en su linea: con poco nombre, bajo coste pero con toda la confianza de Rafa Benítez. Se han reforzado sobre todo los laterales con Degen que llegó libre y con Dossena, la llegada de Degen puede propiciar la salida de Steve Finnan que es todo un veterano. Y Diego Cavalieri que llega para hacer sobra a Pepe Reina.
El adios de un jugador muy querido: Peter Crouch, el dinero de su traspaso puede servir para incorporar un jugador de banda o un delantero.

El gran animador del mercado mundial, el Chelsea. Los de Abramovich han gastado menos dinero que otros años, ha habido cambio de técnico con Scolari que ya ha fichado a dos portugueses: Bosingwa por 17 millones y Deco por 10, este último es una auténtica ganga, quizá tenga algo que ver lo bien que se vendió en la Eurocopa.
En las salidas destaca la de Steve Sidwell, que no ha triunfado y se va al Aston Villa a demostras sus grandes cualidades, que las tiene.



Arsenal, como siempre algún que otro fichaje joven y esperar a ver que sale de la cantera. Se hizo con Aaron Ramsey tras un tira y afloja con Everton, Liverpool y Manchester United. Evidentemente el jugador prefirió el Arsenal donde sabe que con Wenger tendra oportunidades. Tiene 17 años y fue toda una sorpresa el año pasado con el Cardiff.
Puede que su mejor fichaje sea uno de mis jugadores favoritos: Samir Nasri, todo un crack que llega para ocupar el sitio dejado por Hleb.
Uno de los fichajes que mas me han sorprendido ha sido el de Flamini por el Milan, inesperado y temprano.
Wenger mantiene su tipico sistema con dos centrocampistas y dos mediapuntas abiertos a las bandas.




Seguro que me he dejado alguno, hay mas equipos pero estos son los mas destacados así a bote pronto. Todo esto a la espera de algún bombazo sobre todo por parte de Chelsea, Manchester United, Liverpool y Manchester City. Aun queda mucha tela por cortar.