¡Ya era hora!


Hoy es día de dos '¡Ya era hora!, y a cual más importante.

El primero de los dos es que por fin podemos afirmar que Sir Alex Ferguson se ha equivocado planteando un partido crucial.
De entrada y como ya dije el Lunes en 'Dios salve a la Premier!' debería haber jugado Tévez desde el principio, tambien Scholes y no un hombre inexperto -aunque muy bueno- como Anderson. Ferguson se ha preocupado mas de tapar a los buenos del Barça que de crear fútbol, y cuando tu preocupación es el rival, es que algo va mal. A éste fallo en el planteamiendo inicial hay que añadir que tras el arreón inicial en los primeros diez minutos -ésto es algo muy british- ,a la primera ocasión del FC Barcelona, Samuel Eto'o la ha enchufado, partiendo a Nemandja Vidic. Habiendo planteado un partido a la contra, nada más ver el gol de Eto'o a Sir Alex se le vino abajo el planteo táctico.
En la segunda mitad, tras el descanso a Sir Alex Ferguson no se le ocurre otra cosa que quitar a un centrocampista para meter a un delantero, cuando de sobra sabemos que si tienes que remotarle al Barcelona, lo más fácil es quitarle la posesión y no regalársela. Ahí comenzó el correcalles, la desconcentración y sobrevino el gol de Messi.


El segundo '¡Ya era hora!' es algo personal, y es que finalmente me he librado de los exámenes, se acabó Bachillerato para mi, espero que definitivamente. No he actualizado el blog en al última semana por la maratón de exámenes, pero no podía dejar pasar el acontecimiento de hoy.

A primera vista podeis pensar que soy oportunista, pero ya comente todo ésto el Lunes en 'Dios Salve a la Premier!' y nuestros oyentes lo sabrán, al igual que lo he ido comentando hoy durante la narración del partido en Gol Norte FM, y está grabado.

¿De verdad no quedan territorios inexplorados?


No sé si quedan territorios físicos inexplorados o desconocidos, supongo que no viendo la tecnología GPS, si acaso alguno virgen. Pero en el mundo paralelo de internet siempre hay territorios por descrubir, y vengo a continuar con la cadena -o el boca a boca- que se suele hacer involuntariamente para transmitir los conocimientos popularmente, como si estuvieranos en pleno siglo XV. Son dos, seguro que algunos de vosotros los conoceis, pero muchos no, y al que desconozca la existencia de éstos dos métodos le exitará tanto como a mi.

El primer 'territorio' es lo que todos los adictos a la información buscábamos, poco menos que el paraíso, y viene a quitarnos horas buscando información relevante por decenas de paginas webs. A golpe de vista podemos leer los titulares de cualquier web que publique una noticia sobre un equipo, liga, o tema en concreto ya sea deportivo o generalista. Desde diarios australianos, a sudafricanos y pasando incluso por medios japoneses o chinos. Debo agradecer eternamente a mi amigo Juan, de 'Liverpool-Madrid' por esta web, y es que allá por Julio del 2008 fue el quien la recomendo en una entrada de su blog. Aqui dejo la ansiada web:

http://www.newsnow.co.uk/h/



Una vez allí para acceder a noticias deportivas hay que seleccionar 'Sport>Football' ahí elegís entre noticias de la liga que querais, en español o inglés.


El segundo 'territorio' es más conocido, aunque yo me enteré ayer de que existe ésta posibilidad gracias a mi amigo Álvaro de 'Una pasión llamada fútbol' y colaborador de Gol Norte FM. Muchos utilizareis Justin.tv para ver fútbol online y en directo, pero también tiene otra función: hay colgados montones de resúmenes, goles y sobre todo partidos completos disponibles para ver sin necesidad de descargar. Es bastante sencillo, solo hay que escribir en el cuadro de búsqueda lo que querais ver, por ejemplo 'Wolfsburg' y una vez os salgan los resultados, seleccionais en la parte superior la pestaña 'Clips'. Podeis ordenar lo clips de vídeo por orden de visitas (Most Views) o por orden de fecha, los más nuevos arriba ( Newest), también por 'Best Match' aunque desconozco que criterio siguen, supongo que la valoración de los usuarios.


Están tan a tiro que sorprende, sobre todo lo de Justin.tv. Seguro que algunos de los que lo conocíais creeis que soy estúpido pero da igual, se puede decir que soy bastante feliz viendo 8 ó 10 partido por semana, pero a partir de ahora seré aun mas feliz.

Que lo disfruteis.

Tres batallas por definir.

A la mayoría de los equipos de la Premier solo le quedan dos partidos por disputar, a algunos tres. Muchos equipos ya lo tienen todo resuelto, otros aun aspiran a algún logro. Me atrevería a decir que la zona mas emocionante es la lucha por la séptima plaza, pero empiezo por el principio:

  • Lucha por el título: el Manchester United lidera la clasificación, está igualado a puntos con el Liverpool y le faltan cuatro partidos por disputar, al Liverpool solo dos. La única opción de los reds para levantar su primera Premier es que los red devils -nótese la diferencia- pierdan dos de esos cuatro partido restantes. Adjunto el calendario liguero de los dos equipos.
Manchester United - Manchester City Domingo 10
Wigan Athletic - Manchester United Miércoles 13
Manchester United - Arsenal Sábado 16
Hull City - Manchester United Domingo 24
------------------------------------------------
West Bromwich Albion - Liverpool FC Domingo 17
Liverpool FC - Tottenham Hotspur Domingo 24

Los derrotas más factibles para los de Ferguson serían contra Manchester City y Arsenal, el JJB Stadium no es un lugar fácil pero los de Steve Bruce tampoco se juegan nada. Quizá la última jornada pueda ser incómoda si aun hay algo en juego, sobre todo por que los tigers pueden estar jugándose la permanencia.
En cuanto al Liverpool, tiene dos partidos mas difíciles de lo que parecen. WBA está en una lucha contrareloj por una salvación milagrosa y los spurs se juegan la séptima plaza.
La conclusión: salvo catástrofe el United será campeon, aunque en fútbol todo es posible -fuera de tópicos-.

  • Séptima plaza: como todas las grandes ligas, la Football Asociation dispone de tres plazas para la Europa League -sustituta de la UEFA actual-. El sistema de reparto es el siguiente: una plaza para el quinto clasificado, otra para el campeón de FA Cup -en caso de que ya esté clasificado para Europa sería para el sexto en liga-, y la última para el campeón de la Carling Cup -o si ya la tiene, el mismo sistema que en la segunda plaza-. Actualmente la clasificación es ésta:

Newcastle United - Fulham Sábado 16
Fulham - Everton FC Domingo 24
--------------------------
Tottenham - Manchester City Sábado 16
Liverpool - Tottenham Domingo 24
-------------------------
Everton - West Ham Sábado 16
West Ham - Middlesbrough Domingo 24
------------------------
Manchester United - Manchester City Domingo 10
Tottenham - Manchester City Sábado 16
Manchester City - Bolton Domingo 24

Ninguno tiene un calendario fácil pero a priori el de West Ham es más asequible, aunque reciba al Middlesbrough. También hay un duelo directo entre City y Tottenham donde alguno de los dos -o los dos- se descolgará. En cualquier caso el temporadón de Fulham y West Ham es para quitarse el sombrero, como con la remontada post-Juande de los spurs.


  • El descenso: el que peor lo tiene es el WBA, que aun habiendo ganado los últimos partidos lo ve casi imposible. También están metidos ahí el equipo con peor defensa de la liga -el Boro-, 'Despropósito' Newcastle y 'El no tan increible' Hull.

Bolton - Hull City Sábado 16
Hull City - Manchester United Domingo 24
------------------------------
Newcastle - Middlesbrough Lunes 11
Newcastle - Fulham Sábado 16
Aston Villa - Newcastle Domingo 24
-----------------------------
Newcaslte - Middlesbrough Lunes 11
Middlesbrough - Aston Villa Sábado 16
West Ham - Middlesbrough Domingo 24
---------------------------
WBA - Liverpool Domingo 17
Blackburn - WBA Domingo 24

Los partidos mas difíciles son para Boro y Newcastle: choque entre ellos, un rival de la séptima plaza, y otro que no se juega nada. El que pierda el duelo directo este Lunes seguramente quede sentenciado.
WBA solo tiene que perder contra el Liverpool para descender matemáticamente, en cualquier caso depende demasiado de los demás.
Hull City va a tener suerte con ese enfrentamiento entre Newcastle y Middlesbrough, porque si la Premier tuviera dos jornadas más seguramente irían de cabeza a la Championship.
Con todo ésto asumido apuesto por un empate en el partido del Lunes, y con WBA, Newcastle y Boro jugando el año que viene en The Championship.

Como ser un inutil y no morir en el intento.

Ya escribí hace aproximadamente un año sobre la nefasta gestión que TVE lleva a cabo con la Premier y sus retransmisiones. Ya ha llovido desde entonces pero parece que siguen igual. Hace poco nos metieron un anuncio de Burger King mientras el United lanzaba un corner en Craven Cottage, diferidos, perdidas de señal y comentaristas totalmente parciales de por medio.

El Domingo me disponía a ver el Liverpool por La2, cuando llega la hora del partido tengo que encender rápidamente el PC y enchufarme a los canales online, resulta que un cambio de última hora desplazó a Teledeporte con media hora de retraso. Mientras se disputaba la primera mitad del partido tanto en La1 como en Teledeporte transmitían MotoGP desde Jerez. Si, han oído bien, el mismo evento deportivo por dos canales distintos y el Liverpool que espere ¿No tiene lógica verdad?
Pero parece que la lógica brilla por su ausencia en la televisión pública, es totalmente incomprensible lo que sucedió el Domingo ¿Acaso no hay alguién con sentido común en TVE?

Nos venden el fútbol gratis como la panacea, pero por favor, respeten a los aficionados y ofrezcan el producto con las mínimas garantías.

Está entrada llega con un poco de retraso, ésta última semana no he actualizado el blog por falta de tiempo (Feria de Abril, exámenes y varios motivos).