Vacaciones.


Hace poco dije que volvía tras los exámenes, pero ha sido solo una vuelta temporal. A partir de hoy y hasta principios de Agosto me voy de vacaciones -de las de verdad-. A descansar, reponer pilas y desenchufar de todo. Los exámenes me han agotado, física y mentalmente. Así que me despido por unos días y me voy a la playa aunque sea a tumbarme al sol y pensar. Un saludo a todos, espero no haber decepcionado éste año y antes de irme prometo volver con una completa guía para principiantes sobre como ver fútbol por internet, gratis.

Un saludo y un abrazo a todos.

Por favor, seriedad.

No me podía resistir hoy a escribir ésta entrada, no porque sea algo desatado sino por el enfado que me provocaron ayer dos o tres periodistas en un programa matinal de Radio Marca. Han batido el récord de enfadarme más en menos tiempo, todo un logro.

Resulta que según ellos -y mucha otra gente- los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaka' han dado una especie de 'salto de calidad' a La liga. Para ello esgrimen el argumento de que en la Premier solo quedan un par de jugadores de talla mundial como Torres o Gerrard, ¿y Lampard? ¿un tal Cesc Fàbregas? ¿que hay de uno llamado Vidic? Bien, todos estos según ellos son cojos.
Otro gran argumento: en la Premier solo existen Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el resto son comparsas. Mientras en España, Madrid y Barcelona pueden perder contra cualquier equipo. Y ahora pregunto yo ¿me ha traicionado el subsconciente o un paupérrimo Madrid ha batido un record de imbatibilidad? ¿me han engañado los ojos o el tercero ha quedado a diecisiete puntos del campeón? Porque yo en la Premier éste año he visto al United perder en Craven Cottage, al Liverpool palmar contra el Sunderland o al Arsenal tener una malísima racha post-navideña y al Chelsea destituir un entrenador por inoperante. A ver si va a ser que en España solo hay dos equipos ¿o no?

Y hablemos de esa presunta 'fuga de cerebros' a la que se refieren -no con éstas palabras- muchos periodistas españoles. Siempre según sus palabras, se está produciendo un fenómeno similar al que ocurrió en EEUU después de la Segunda Guerra Mundial, cuando emigraron a América los mejores expertos de la URSS y la Alemania nazi. Ahora resulta que están viniendo a La liga los mejores, dejando en el esqueleto al resto de ligas. Pregunto de nuevo ¿en España no jugaba ya un tal Messi? ¿Repito los nombres que he citado arriba? Algunos se creen que porque jueguen en España Cristiano Ronaldo y Kaka' ya está todo solucionado, y que van a dar el espectáculo que faltaba, por favor un poco de seriedad.

Quieran o no, en Inglaterra el título al menos ha estado competido, ha habido lucha por entrar en la Europa League, el descenso -igual que en España, todo hay que decirlo- ha estado al rojo vivo hasta última hora. Y otro dato importante: un año más ha habido tres equipos ingleses en semifinales de Champions ¿o eso no lo dicen? ¿memoria selectiva?
Y ya mejor ni hablamos de organización a nivel de club y federación, porque en España hay muchos clubes gestionados como auténticos cortijos, al estilo propio de los años 80'.

He nombrado el programa de Radio Marca porque es la gota que colmó el vaso, pero es una corriente a la que se le da cuerda desde toda España. A ver si nos miramos mas el ombligo, y por favor: en la Premier no hay cuatro equipos, y es la mejor liga del mundo aunque a muchos le duela. Y mientras me siga durmiendo con los partidos de La liga lo seguiré diciendo: la Premier, a años luz.


OWEN FICHA POR EL MANCHESTER UNITED.