Echando un vistazo a las portadas de los diarios madrileños en los últimos días, llama poderosamente la atención la poca importancia que se presta a la eliminatoria que el Atlético de Madrid disputa contra el Liverpool. Evidentemente ese "llama poderosamente la atención" es una forma de hablar, porque yo y todos los aficionados al fútbol sabemos de que píe cojean estos panfletos, especialmente dos.

Bueno, ya saben a qué me refiero, ahora explico:

Jueves, 22 de Abril.




Evidentemente, el día en que muere el presidente de honor del COI se merece una portada, pero fijaos en el detalle: se dedica más espacio a unas declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre el entrenador del equipo que CURIOSAMENTE se está jugando el pase a la final de Champions contra el FC Barcelona. Y también, para completar, se le dedica el mismo espacio a una prostituta que a un semifinalista de Europa League.

Eso en MARCA, en AS, amén del debido recuerdo a Samaranch, se le vuelve a dedicar el mismo espacio o incluso más a unas declaraciones de Cristiano Ronaldo.


Viernes, 23 Abril.



MARCA tira de vergüenza y le dedica una portada a la histórica victoria de los colchoneros, o igual es que no tenían las declaraciones en exclusiva de Raúl, que por supuesto, son portada en AS el día después del partido.


Y a partir de aquí, borrón y cuenta nueva. Se olvidan de que el Atleti tiene que jugar la vuelta en Anfield y se centran más en tirarle dardos al Barça y alentar al Real Madrid en la lucha por la Liga. Está claro que la vuelta se disputa el jueves, pero ¿acaso no es más importante que un partido del Madrid, en el que puede sumar tres puntos y en el que al fin y al cabo se juega la liga un año más?
La pregunta del millón, la intención que tenía al escribir esto: ¿Por qué esta campaña mediática para impulsar al Real Madrid y no se impulsa prácticamente al Atleti? Es comprensible que, siendo diarios editados en Madrid, barran para casa y no para Cataluña -para los que se quejan de su nulo apoyo al Barça-, pero ¿y el Atleti? Ahora va a resultar que se edita en plena Avenida de la Castellana.


Señores Inda y compañía, déjense de hipocresía y quítense las caretas, porque el Atlético de Madrid es tan madrileño o más que el Real Madrid.

Gareth Bale: huelo culebrón.


Hoy tocaba hablar del Bayern - Lyon, pero no, porque eso está a un click en cualquier web de información deportiva, con crónicas escritas por periodistas mucho mejores que yo. Asi que voy a otro tema que me está llamando mucho la atención en las últimas semanas: el estado de forma del galés Gareth Bale.

Normalmente, cuando un jugador con 20 años que destaca y mucho en una liga como la Premier y en un equipo como el Tottenham, no tardan en llamar a la puerta los clubes más grandes. Pero esta vez no está siendo así, no se habla de Gareth Bale.
En las últimas semanas Gareth se está consagrando y me está volviendo a enamorar. Ya no es el chavalín que me sorprendió hará un par de temporadas. Ahora es un jugador mucho más maduro, capaz de jugar tanto de lateral como de extremo, y sobre todo, es un jugador capaz de rayar a un nivel más alto que sus compañeros, sin esconderse. Me pareció particularmente bueno el partido contra el Portsmouth de semifinales de la Cup, donde desbordó por la izquierda y cubrió bastante bien los huecos en defensa.
Está claro que con 20 añitos aun le quedan cosas por pulir, sobre todo colocación en defensa, pero en derborde y pegada puede estar entre los cinco mejores laterales del mundo. ¿Su precio? Por lo que veo en el mercado, por lo que hablo con aficionados del Tottenham, y por los movimientos de los spurs, creo que unos 30 mill.€ podría ser su precio. Viendo lo que pagan los gigantes, creo que no está nada mal.

Y por lo que he dicho estos dos últimos párrafos, me vuelvo a preguntar ¿por que no se coloca a Bale en la órbita de algún gigante europeo? Manchester City, Bayern, Milán, Inter, Barcelona, colóquenlo donde quieran, porque en todos sitios rendiría. Pero me llama especialmente la atención que el FC Barcelona no haya puesto el ojo en Bale, porque no se me ocurre nadie mejor para cubrir el lateral.

No me quejaré si el Tottenham lo mantiene, pese a que sean rivales directos del Liverpool. Me encanta que haya grandes jugadores en equipos que no son top en Europa, y no es mi intención emular a Roberto Gómez ni a MARCA suplicando por el imperialismo. Simplemente es algo que llama la atención.

-------------------------------------------------------------------

Bueno. Hasta aquí llega la nota de hoy. Ahora quiero decir a los que me visiten que trataré de actualizar esto más a menudo. Ahora que tenemos parón en Virus Fútbol y tengo un poco más de tiempo libre.

También me pueden seguir en Twitter, donde aparezco a diario.