NACE "VIRUS MUNDIAL"


NACE "VIRUS MUNDIAL"


Anunciamos oficialmente que con motivo de la celebración del Mundial 2010 del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica, la emisora on-line RadioDeportiva apostará 100% por un espectáculo inmenso y global como es el Mundial de fútbol dando una cobertura plena las 24 horas del día, con retransmisiones de los partidos, podcasts, análisis y en especial con su programa VIRUS MUNDIAL que servirá de corolario diario de la jornada mundialista.

VIRUS MUNDIAL tendrá una duración aproximadamente de 60 minutos y será un programa diario de 22.30 a 23.30 dirigido y presentado por Borja Pardo (Football Vintage) y co-presentado por Agustín Devoti (ESPN Argentina).

En esencia será un programa de análisis y debate sosegado sobre la jornada mundialista y donde se centrará toda la atención en los partidos y los protagonistas de ese día en cuestión, así como una pequeña previa de los encuentros del día siguiente.

Será una especie de "sanedrín de sabios" sobre fútbol internacional en un ambiente relajado y distendido con buena música y participación de los oyentes.

VIRUS MUNDIAL cuenta con un elenco de diez colaboradores que irán participando en el programa en función de su disponibilidad. Todos ellos tiene una preparación específica y contrastada sobre el Mundial y el Fútbol internacional y muchos de ellos son conocidos por todos los amantes del fútbol internacional en España.

El propio Mundial nos irá dando los contenidos de cada programa (análisis, polémicas, protagonistas, noticias, partidos, etc...)

El programa se emitirá por internet, con el servidor del que dispone RadioDeportiva. El programa será en riguroso directo y tendrá mensajes de los oyentes via facebook y twitter del programa.



El link para escuchar el programa será este.

http://www.radiodeportiva.net/player/



La aventura sudafricana arranca este viernes 11 de julio a las 22.30 en la sintonía de RadioDeportiva y ya podéis vivir los prolegómenos en el grupo facebook de VIRUS MUNDIAL y en el twitter @virusmundial


Allí nos encontraremos cada noche.

Mirar al futuro, con o sin ilusión


La tan cacareada y anunciada marcha de Rafa Benítez del Liverpool parece que está a punto de producirse. Desde la noche de ayer miércoles los medios británicos están difundiendo la más que posible oferta del Liverpool a Rafa Benítez, consistente en 3 millones de libras esterlinas a cambio de su renuncia, lo que ahorraría al club el tener que pagar el finiquito íntegro del técnico, que asciende a más de 20 mill.€.

Los aficionados al Liverpool tenemos asumido que esto se va a producir, hoy, mañana, pasado, no sabemos cuándo, pero se producirá. Rafa Benítez terminará perdiendo la batalla contra los máximos accionistas del club, aunque habrá ganado en el terreno sentimental a todos los aficionados reds. ¿Qué hacer ante esto? Hay dos opciones: patalear y protestar todo lo posible o mirar hacia el futuro con o sin ilusión. Me inclino por la opción 2.2.

Todos, absolutamente todos los aficionados liverpudlians del mundo le estaremos eternamente agradecidos al míster Rafa Benítez, por haber devuelto al Liverpool a lo más alto después de muchísimos años, gastando menos dinero que sus antecesores y que los clubes con los que competíamos, de manera que no hay nada que reprochar al boss. Su figura, lo que representa para esta institución, permanecerá siempre en la memoria, eso no es discutible.

Pasar página será difícil, pero no hay más remedio -yankees incluidos-, y ahora, a falta de confirmación oficial de la muerte anunciada, hay que ir pensando en quien será su sustituto, que perfil buscamos y que es lo que nos vendría bien viendo la plantilla de la que disponemos.
Para los máximos accionistas, sin duda lo que vendría bien es un mánager amigo, que pida poco y se conforme con lo que hay, que no se ponga de parte de la afición y que trague con todo. Para la afición, lo que hace falta es un tipo carismático, no necesariamente experimentado, y -desde mi punto de vista- que guste del buen fútbol. Destaco lo último porque para el aficionado al fútbol internacional -salvo exepciones- el Liverpool es el equipo que representa al fútbol rácano, seco y plano, pero ni mucho menos es así. El LFC siempre ha sido uno de los equipos que ha practicado el juego más brillante que se ha visto en las islas, con el passing game, no hay que olvidarlo.

Hay managers que encajan en el perfil que reclama la afición, no se si habrá alguno que encaje en el que reclaman los que tienen secuestrado el Liverpool. Laudrup o Roberto Martínez son de mi agrado, al contrario que Martin O'Neill, uno de los que suenan. O'Neill es demasiado parecido a Benítez, y creo que el Liverpool necesita un cambio, un punto de inflexión futbolístico, ya que el monetario parece que no va a llegar, más bien el contrario.
Un entrenador que guste del fútbol ofensivo y de toque tendría en Anfield su paraíso, tanto por la respuesta de la afición como por parte de algunos miembros de la plantilla. Aquilani, Gerrard, Torres, Benayoun, y unos laterales de vocación ofensiva lo merecen, y rendirían mucho mejor de esta forma.

In Rafa We Trust, ha sido el grito de guerra hasta ahora, seguirá vivo en el recuerdo, pero por mi parte lo cambiaré por el In Liverpool We Trust, y ahí estaremos, al pie del cañón. Desde luego han intentado matar nuestra ilusión, pero con Benítez o sin Benítez, con entrenador amigo o sin él, os aseguro que en la víspera de la primera jornada de Premier League, todos los reds estaremos nerviosos, ansiosos e ilusionados con nuestro equipo, a ver cuánto dura.

Edito: dedico esta canción de El canto del loco a Gillet y Hicks, a Lopera, a la familia Gil y a todos los tiranos futbolísticos del mundo: