Dramas defensivos


Dicen que nunca es tarde para admitir un error, aunque quizás si que pueda ser demasiado pronto para ello, el caso es que a principios de temporada dije que el Manchester United y el Liverpool eran los máximos favoritos para llevarse el título. Puede que sea demasiado pronto para retirar la apuesta por el Liverpool, pero me están incitando a ello. En cuanto al Manchester United retiro solo media apuesta, la correspondiente a su defensa.

Es un buen momento, ambos clubes deberían considerar en estos tiempos de crisis hacer algo que muchas empresas hacen: prejubilar a sus activos 'defectuosos'. Evidentemente es una exageración pero no estaría de más plantearse una exedencia para hombres como Rio Ferdinand o Jamie Carragher. En el caso del último la situación es más sangrante, porque últimamente se especializa en penaltis que no pitan y faltas peligrosas, además de en llegar tarde siempre. Rio al menos es más discreto, aunque en ocasiones se junta con Vidic organiza una verbena que ríanse ustedes de la Feria de Abril sevillana. Son dos estandartes, dos símbolos pero ya que estamos por hacer el símil empresarial ¿es rentable mantener a un trabajador no productivo?, y no solo mantenerlo sino otorgarle un papel clave en el organigrama.
¿Llegó la hora del banquillazo? ¿Será este bajón definitivo? Puede ser, en cualquier caso lo ideal sería dejar sentimentalismos aparte y pensar en el beneficio común, mas aun cuando ambos técnicos cuentan con jugadores como Skrtel-Agger en el Pool y O'Shea-Evans-Brown en el United.

Y por último otro palito más, de nuevo a Ferguson y Benítez: ¿tan malo era Gerard Piqué? ¿tan bueno es Kyrgiakos?