Hoy tengo que alabar a TVE

Todos sabemos de la importancia que tiene la televisión en el fútbol actual. Prácticamente sostienen el sistema y hacen rentable el fútbol, o lo harían de no ser por la irresponsabilidad de los dirigentes, que llevan a los clubes a tener deudas innecesarias.

Es tiempo de novedades, hoy viendo el Arsenal - Manchester United en Teledeporte me he enterado del experimento para ofrecer fútbol en 3D, del que había oído hablar pero carecía de información. ¿Como se hace eso? ¿Triunfará? En cualquier caso me gustaría probarlo, me gustan las novedades. Otra novedad es la emisión panorámica que nos ofrecerá Teledeporte próximamente, para así poder disfrutar mejor de los partidos. Siempre me he confesado detractor de la política que sigue TVE con respecto a la Premier, pero hay que decir que aquí se han apuntado un tanto, quizás demasiado tarde teniendo en cuenta que esta es su última temporada ostentando los derechos de emisión de la Premier, que pasarán a Canal+ y GolT.

Más novedades. Como sabréis -al menos los españoles-, desde el pasado 1 de Enero TVE ha suprimido los anuncios comerciales, sustituyéndolos en parte por autopromoción y en parte por alargar sus programas y espacios temáticos. Indirectamente los aficionados al fútbol hemos salido beneficiados. Me explico, antes TVE conectaba con el partido a falta de un par de minutos para el comienzo, ahora al disponer de más tiempo he podido escuchar el You'll never walk alone en alguna ocasión. Otro beneficio indirecto es que ahora nos pueden ofrecer los reportajes de la televisión inglesa en los descansos, casi de manera íntegra. Hoy casi me desmayo al ver en el intermedio del partido jugadas de Eric Cantona y Le Tissier, por cortesía de Sky Sports.

Lo dicho, si otros días he criticado la gestión de TVE, hoy tengo que rendirle un piropo, han hecho algo que debe agradar a los aficionados de la Premier. No pedimos mucho, solo que no nos cambien los partidos a última hora, poder disfrutar los partidos con tranquilidad y sin interrupciones y a partir de ahí, cualquier cosa que nos haga disfrutar aun más de nuestro vicio favorito.

'The life of Benítez'




Seguro que muchos de vosotros habeis visto esa gran comedia llamada 'La vida de Brian', en la que Brian es tomado por un falso profeta durante la ocupación romana de Judea. A los que no la hayais visto os digo: ya estais tardando.

¿Por qué meter aquí a Benítez? Porque parece que la vida de Rafa en el Liverpool es similar a la de Brian en Judea. Situaciones inverosímiles -sobre todo cuando hay un fichaje de por medio-, el cariño de la gente, y sobre todo el ser tomado por profeta. Sin duda la intro de Benítez con la Champions fue tan buena como la de la peli. ¿Cual sera el desenlace de 'The life of Benítez'? No lo sabemos, pero hay quién ya se apresura a crucificarlo.

¿Que Benítez no sabe fichar? Muy cierto, y yo mismo soy el primer detractor del Rafa Benítez director deportivo, porque seguramente mi primo pequeño se movería mejor en el mercado. Benítez ha tenido muchos años y mucho dinero para reforzar al equipo, pero es ahora que faltan varios jugadores importantes cuando vemos que en la plantilla del Liverpool hay mucho actor secundario y muy poco principal.

¿Es Benítez un buen técnico? Pues sí, quizás de los mejores del mundo. La preparación física y táctica del equipo es muy buena, aunque últimamente flaquea un poco. El tema del juego vistoso o no es desición suya, cuestión de criterios.

¿Debe el Liverpool destituir a Benítez? Ya he colocado un motivo a favor y otro en contra de la continuidad de Benítez. Ahora vienen los motivos definitivos para mantener a Benítez:

1. La destitución de Benítez obligaria a indemnizarle con 20 millones de libras, tanto a el como a su equipo técnico (20 millones en total, no a cada uno de ellos). Y hay quién habla de la posible fuga de estrellas, a los que yo recuerdo que los futbolistas firman un contrato con el Liverpool F.C. y no con el Benítez F.C.

2. ¿Hay otro entrenador mejor preparado para entrenar al Liverpool? Si se destituye a Benítez es para ir a mejor, no para enfangarse con otro que lo haga aun peor. No le veo alternativa, nada mejor en el mercado.


Saquen sus conclusiones ¿que haríais vosotros? Yo sin duda esperaría hasta el verano, por el bien del club. Una vez llegado ese momento sopesaría todas las opciones disponibles, pero tal y como está la cosa solo lo dejaría en un toque de atención a Rafa Benítez a la hora de fichar, para que no repira por enésima vez sus garrafales errores.

El chaquetón de Wenger es la solución

Hull City v Chelsea (Sábado 9 Enero,2010, 13:45h)
Burnley v Stoke City (Sábado 9 Enero 2010, 16h)
Sunderland v Bolton Wanderers (Sábado 9 Enero 2010, 16h)
Fulham v Portsmouth (Sábado 9 Enero 2010, 16h)
Liverpool v Tottenham Hotspur (Domingo 10 Enero 2010, 17h)

Cinco partidos han sido suspendidos hasta el momento, y hay otros que son susceptibles de suspensión, como el Arsenal - Everton de mañana Sábado, West Ham - Wolves del Domingo o el Man.City - Blackburn del Lunes. Aunque el temporal está previsto hasta el Domingo sus secuelas hacen peligrar el partido de Lunes, sobre todo porque Manchester está siendo de las ciudades más afectadas. Los otros dos que corren riesgo son los que se disputan en Londres, ya que si el Fulham ha suspendido el suyo por algo será. El problema viene derivado de que en la Premier hay fechas reservadas para disputar replays y partidos aplazados, pero ¿que hacer cuando hay equipos que reunen ambos problemas? Por ejemplo el Liverpool ya acumula un partido aplazado y un replay. Vamos a ver que saca la Premier de la chistera en pleno año de Mundial.

A toda esta ola de frío hay que añadir el frío que le entra a uno por el cuerpo y le sube por la columna vertebral al confirmarse los fichajes de Vieira y Maxi Rodríguez por Manchester City y Liverpool respectivamente.
El primero me da mala espina no porque dude de la aportación que Patrick Vieira pueda hacer al juego de los citizens, sino por lo que puede impedir que sea aportado si sienta en el banquillo a los Ireland, De Jong o Barry. Si Vieira les gana el puesto deportivamente dentro del campo será perfecto, otra cosa es que lo haga en las páginas de los periódicos o aprovechando su relación con Mancini.
El segundo fichaje -el de Maxi- no lo veo mal, lo veo fatal. Me explico: si a Maxi no lo quieren en el Atlético de Madrid se debe a algo, y ese algo es pasotismo y falta de implicación, y yo no quiero a jugadores así en mi equipo. No veo a Maxi integrándose en la lucha del fútbol inglés, y objetivamente no creo que pueda aportar mucho a mejorar el juego del Liverpool, sino más bien a hacerlo más tosco y rudimentario. Otro punto en contra del fichaje de Maxi Rodríguez es que se lleva a cabo por petición expresa de Rafa Benítez, y viendo como se le da a Rafa el moverse en el mercado de fichajes lo cosa es cuanto menos para echarse a temblar.
Que nieve, que haga frío, pero tengan cuidado no se refríen, tanto Manchester City como Liverpool, porque la automedicación está contraindicada y a veces es más caro el collar que el perro.
Si tienen frío acudan a la tienda del Arsenal, donde venden productos de calidad como el inseparable chaquetón que Wenger porta durante todo el invierno.

Soy un pez y me llamo MARCA


Hace unos días ya me indigne con un artículo que leí en El País que hablaba sobre la reconversión de la prensa española de derechas en la última década, y me indigné porque en él se hacía referencia claramente al diario El Mundo, y este no salía muy bien parado. En ese momento me di cuenta de que la prensa "seria" no es tal, y que no tienen un mínimo de vergüenza para no hacerse alusiones unos a otros.

No suelo comprar prensa deportiva, principalmente porque prefiero leer por internet las mismas noticias que publican en los diarios -y además es gratis- sin tener que salir a la calle, y de camino ese euro que costaría por ejemplo comprar el MARCA me lo gasto en leer prensa de calidad. Resulta que hoy hojeando marca.com me he topado con una editorial -que desconozco si estará en la edición impresa- criticando una vez más a los árbitros por presuntos favoritismos al Barça. El titular no puede ser mas hipócrita y sangrante: 'Ya está bien de ayudas arbitrales al Barcelona'. No se puede tener menos vergüenza y salir indemne.
Como aficionado independiente tanto de Real Madrid como de FC Barcelona me siento indignado con este editorial, que enumera los reiterados fallos arbitrales en favor del Barcelona, como si el Real Madrid fuera un pobre equipo de barrio que nunca ha roto un plato y al que nunca han beneficiado. A bote pronto me pueden salir decenas errores arbitrales e incluso de los comités en favor del Real Madrid, pero MARCA -porque si allí no lo saben un editorial representa el pensar de todo un medio ya sea televisión, radio, diario o revista- hace un esfuerzo por sacar a relucir su falta de escrúpulos y de memoria, como un pez de color en una pecera.

Basta ya de hipocresía por parte de MARCA, que se dediquen a contrastar sus fuentes, corregir sus múltiples errores ortográficos y publicar artículos de calidad. Para esto hay que dejar de creerse el ombligo del mundo, y por lo visto no están dispuestos.