EL MÁS PURO SABOR A 'FOOTBALL'.



Me ha costado mucho tomar una decisión sobre cual sería la primera entrada de mi blog,y finalmente he decidido que irá dedicada a la mejor liga del mundo: la Premiership.
Pocos eran hace un par de años los que se atrevían a pronosticar el auge de la liga inglesa hasta tal punto de dejar a un lado a la todopoderosa LFP.
Ahora muchos se suben al carro de la Premier y ya no son los ingleses esos borrachos y violentos tan temidos, ni el fútbol inglés es aquel protagonizado por futbolistas que van bien en el juego aereo.
El puro fútbol inglés es directo y vertical, sin necesitadad de dar muchos toques para plantarse frente al portero rival, aunque hay algunos equipos que han retomado la ideología del 'passing game' popularizada por el Liverpool de Shankly y Paisley de los 70' y 80'.
El fútbol directo y vertical no es necesariamente tosco ni feo sino todo lo contrario: emocionan a raudales. Pero no quedan ahí las razones por las que el futbol inglés es actualmente el mejor del mundo, sus arbitros son mucho mas permisivos, castigando el juego duro pero no sancionando simples roces; el ambiente en las gradas es otro punto a favor de las islas, los campos llenos dan ganas de ver fútbol; la organizacion de las distintas divisiones inferiores, porque no es lo mismo la Segunda División 'B' española que la League One, sin duda hay una diferencia de calidad e infraestructuras notable a favor de la League One.
Otra característica es la gran FA Cup: pueden participar equipos amateur pasando unas rondas previas, eliminatorias a partido único y el premio de jugar la final en el mítico Wembley.
Muchas anécdotas, mucha historia bajo los cimientos de los típicos estadios británicos con sus gradas tan próximas al césped que permiten que el calor
de la afición llegue mejor al futbolista, eso si: sin ningún incidente.
El fútbol británico en general tiene algo que engancha al aficionado, es la esencia del
'football', al fin y al cabo ellos inventaron esto.

5 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Bienvenido al mundo del blog, enhorabuena por tu decisión y te deseo que te vaya muy bien, estoy seguro de que puedes aportar grandes cosas sobre todo en tu fuerte, la Premier.

Saludos!

PD: Ya estás enlazado.

Anónimo dijo...

Hola edu me a gustado mucho esa entrada que le as dado a tu blog "Congratulations", deseo que este blog lo tengas bien vivo para que podamos disrutarlos todos.

Ya tengo tu Link en mi pagina.

Una pregunta.

¿Porque Football Factory?

Sabes que es una pelicula que habla de los Hooligans blues del Chelsea.

Anfield dijo...

Si, conozco la pelicula y me gusto mucho independientemente de el equipo que fuera,pero no recuerdo ninguna alusion al Chelsea asi que tendre que volver a verla. De todas formas no he pensado en ello a la hora de ponerle nombre al blog.
He usado Football Factory porque no solo hablaré de futbol sino sobre todo lo que este fabrica,o al menos lo intentaré.

Muchas gracias a James y Mcalv.

Anónimo dijo...

@ edu

Cuando vuelvas a verla no olvides la siguiente escena un grupo del chelsea persigiendo a 4 reds en una de las zonas mas problematicas de Liverpool

Ya me diras que te parece

manuel dijo...

pedazo de blog tio esta tela de bien.

un saludo