En busca de la Premier perdida


Aunque no quiero orientarme demasiado a escribir sobre mi equipo necesito cubrir ciertas dudas a cerca del rendimiento del Liverpool FC en liga.

La última liga ganada por el Liverpool se remonta a la temporada 89/90 con el gran ídolo Kenny Dalglish como entrenador, desde entonces: la sequía.
Casi veinte años después aun se busca el triunfo en la competición doméstica que está dominada por los otros tres clubes grandes, en especial Chelsea y United, que disponen de un presupuesto mucho mayor al del Liverpool. Y ese presupuesto marca la diferencia entre luchar por la liga y luchar por entrar en champions.
Como muestra un botón: el United ficha a Anderson cómo futura estrella para calentar banquillo por 30 mill.€ mientras que por no mucho mas dinero el Liverpool firma a Fernando Torres como superestrella y fichaje mas caro de su historia.Además el Man.U. también ficha a Nani por 25 mill.€.....¿y el Liverpool que?Vende a jugadores como Bellamy o Sissoko para recuperar dinero y poder fichar a Babel,Mascherano etc
Con la llegada de Rafa Benítez el Liverpool volvió a entrar en el primer plano europeo como el equipo grande que es, pero seguía teniendo las restricciones economicas de las que carece el United y por supuesto el Chelsea. Aun así Rafa comienza a forjar un proyecto fichando jóvenes jugadores para la cantera y futbolistas no excesivamente conocidos, revalorizandolos después como es el caso de Agger, Skrtel, Crouch, Arbeloa, Xabi Alonso y muchos mas. Y mientras tanto: una Champions, una final perdida y tres semifinales en cuatro años, una FA Cup y una Comunity Shield.

El Liverpool sigue en desventaja económica con respecto a otros grandes, pero avanza lentamente y cada año esta mas cerca del título. Dejen trabajar a Rafa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo hubiera definido mejor
100% de acuerdo con tu esposicion,
ojala la proxima temporada esos sueños se hagan realidad

PD: ya estoy temblando solo de pensar que el United puede hacer el doblete como en el año 99, no me gusta nada.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

En estos momentos equipos como el Chelsea o el Manchester son inalcanzables, y ojito con el futuro del Arsenal, porque es un equipo de eso, de futuro. El Liverpool está en plena evolución, acercándose temporada a temporada a lo más alto y a pesar de lograr los objetivos ligueros en Champions casi siempre alcanza al menos las semifinales. La apuesta por jovenes jugadores por parte de Rafa Benítez estoy seguro de que dará grandes resultados en poco tiempo. Ya lo han demostrado Agger, Pennant o Ryan Babel y pronto lo demostrarán Miki Roque, Lindfield, Plessis, Nemeth o Adjarevic.

Un saludo!

Anfield dijo...

Y se te olvida Insúa, que es un gran lateral izquierdo,al menos a mi me gusta.

Tambien deberiamos ceder a Sebatian Leto o venderlo, en los reservas no se va a desarrollar como debiera.

Pero lo que se esta forjando en Melwood es cuando menos ilusionante.

Marco dijo...

Buenos augurios a este buen y joven blog.

Saludos de Buenos Aires.