Jugando a ser Dios.


Roman Arkadievich Abramovich, nacido el 24 de Octure de 1966 en Rusia es el protagonista de esta entrada, porque eso es precisamente lo que le gusta: ser el protagonista.

A los cuatro años ya era huérfano de padre y madre. Fue adoptado por su tío, alto funcionario de el sector petrolífero. Se fue haciendo un hueco en el mundo de los ricos y junto con un socio fundaron una de las petroleras más prometedoras de toda Rusia. En la segunda mitad de los años 90 ya poseía un oscuro entramado de empresas en todos los sectores de la economía, y su fortuna crecía vertiginósamente. Y todo esto rodeado del oscurantismo propio de los asuntos de la ex-URSS.
Su dinero procede de la compañía pretolífera Sibneft, que se benefició de unas dudosas privatizaciones llevadas a cabo bajo el gobierno de Boris Yeltsin. Además es gobernador de la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, que es una de las regiones mas desfavorecidas del país.

Según la prestigiosa revista Forbes la suya es la desimosexta mayor fortuna del mundo, valorada en 18'7 billones de dólares. Cuándo en Junio de 2003 compró el Chelsea F.C. ya poseía un equipo ruso: el CSKA Moscú. Lo primero que hizo nada mas llegar fue pagar la deuda que el equipo londinense tenía contraida, y desde entonces hasta hoy juega a ser Dios todopoderoso fichando a los mejores del mundo, pagando precios desorbitados e inalcanzables para las gran mayoría de equipos. Ha gastado desde que llegó la friolera de 755 millones de euros, la inversión mas importante fue en la 2004/2005 con 156'6 mill.€. En la actualidad la plantilla del Chelsea al completo cobra 200 mill.€ anuales.

Hay quien le acusa de inflar el mercado futbolístico, otros le achacan la poca transparencia de sus negiocios y su dudosa ética comercial, pero ¿acaso otros magnates si son transparentes en sus negocios?NO, Roman se ha puesto en primera plana al comprar un equipo de fútbol y por ello somos mas conscientes de sus trapicheos pero otros no tienen equipos de fútbol y son aun peores. Esto no es una defensa a Abramovich ya que yo tengo claro que contra mas lejos este del fútbol mucho mejor, pero a veces nos cegamos y no vemos mas allá del fútbol.
Es de origen judío y por ello le une una gran amistad con Avram Grant, su gran sueño es conseguir una Champions League. Invierte gran cantidad de dinero en obras sociales relacionadas con el deporte en Israel y uno de sus 'hobbies' es comprar yates de lujo, mansiones e incluso castillos.

Un hombre singular donde los haya, acusado de asesinato y rodeado por un misterio que jamás nos dejará responder a las miles de preguntas en torno a el.
Ayer no pudo cumplir su mayor sueño: ver a "su" equipo levantar la UEFA Champions League. El dinero no lo es todo en la vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco sus líos y negocios, pero una cosa está muy clara: ha llevado al Chelsea a vivir la mejor época de su historia. Un abrazo.

AD dijo...

una lastima roman, el dinero no compra campeonatos

el chelsea ha remontado mucho comparado con lo que era, pero es un equipo casero, la champions es solo para grandes

saludos

devo

Andrés Romero dijo...

La mafia rusa tomó Londres hace años, pero no sé si Abramovic pertenece a ella y no sé si es cierto las causas de asesinato que se le imputan además de negocios sucios.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Que se joda, me da un asco de cojones, lo del miercoles esta bien por creido y encima en su casa.

La otra pena es que el que gano aun me da mas asco que este.......lo dicho ojala hubieran podido perder los dos.....menudo final de temporada que me estan dando.

Riikii dijo...

El Chelsea era un equipo inferior y gracias a este hombre le ha dejado a un nivel excelente.

Álvaro dijo...

Yo diría casi que es vergonzoso si te fíjas durante la final de la Champions,no sé le vió durante el partido y según dijeron los jugadores porque era vergonzoso y al poco tiempo se le vió en un palco alejado de la zona presidencial,así que esa puede ser una de los factores por los que no estuvo en el palco vip.
Este hombre como decía Fernando ha hecho vivir al Chelsea la mejor época de su historia.
¿Te gustaría intercambiar links con mi otro blogs rojiblanco?Si aceptas pasate por él y me lo notificas para agregarte a mi lista de links.
www.delatletihastamorir.blogspot.com
Saludos y gracias

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Es como si ahora en España el... por decir uno... el Tenerife se convierte en un equipo de Champions todos los años, repleto de estrellas y con opciones siempre de ganar Liga y Champions...

Lo que hace el dinero... Gran artículo una vez más compañero.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena semblanza de lo que es este oscuro personaje del fútbol mundial. Por suerte a veces se demuestra que con dinero no sólo se consigue todo.

Saludos!