La continua devaluación del Calcio.

Cuándo uno ve los nuevos y modernos estadios que se están construyendo o están en proyecto en Alemania o Inglaterra no comprende como el Calcio que no hace muchos años era considerada la mejor liga del mundo ha llegado a tal punto de degradación a todos los niveles: los estadios son auténticamente tercermundistas y en su mayoría no cumplen con las medidas de seguridad oportunas, y sin tener nada que ver con ello están casi siempre vacíos o registran menos del 50% de la entrada.
Esto contrasta con el 'boom' de asistencia a los estadios que se vive en las ya citadas Alemania o Inglaterra. Constantemente se producen incidentes extradeportivos relacionados con la violencia, incluso se han llegado a producir varias muertes...¿han tomado los tifossi el relevo de los hooligans?
Hace un par de veranos mirábamos con atención el caso de corrupción conocido como el Moggi-Gate, que desmontó completamente a un grande como la Juve y casi hace que el AC Milan no participara en una Champions que al final acabó ganando.
¿Que ocurre en el Calcio? Quizás sea cuestión de ciclos y el ciclo del fútbol de clubes italianos ya pasó y tal como se fue volverá,pero lo cierto es que actualmente en cuanto a organización, seguridad e infraestructuras(la palabra mágica) está a años luz de una liga considerada menor como la Bundesliga. En mi opinión la Bundesliga supera a el Calcio en todo exepto en nivel de las plantillas porque en calidad y ritmo del juego ya es muy superior, pero eso es otro tema.

Habría que analizar porque los estadios italianos están tan anticuados,¿será porque no hay dinero?en ese caso:¿ha dejado el fútbol italiano de ser rentable?. Hay mucho que analizar pero la crisis es palpable, pero solo en el fútbol de clubes porque la selección sigue rindiendo al máximo nivel. Y también el AC Milan en Champions: su oasis, porque en liga vive una situacion de crisis.

¿Volverá el fútbol italiano a su antiguo lugar privilegiado?

Esto es un repaso por superficial, sin profundizar mucho.

14 comentarios:

Riikii dijo...

yo tambien te he agregado a ti a mis links.

Andrés Romero dijo...

Yo recuerdo, cuando era pequeño, un Calcio duro, rudo, durísimo, que el talento de jugadores como Laudrup, Bergkamp, Pancev o Effenberg era incapaz de domar.

Ahora no es así, pero en el apartado físico y táctico, siguen siendo gente privilegiada.

Otra cosa es lo que dices de la poca afluencia a los estadios, eso no sabría decirte.


Un abrazo, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En los años 80 y principios de los 90, el Calcio era la mejor Liga con diferencia. Hoy ha perdido mucho por varios factores: corrupción demostrada, jugadores de menos nivel, violencia continua, estadios con menos gente y pobre fútbol.

un abrazo.

ah, te añado a los links de mi blog

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Es una pena lo del Calcio, personalmente pienso que este año por suerte se ha vuelto un poco más atractivo el fútbol que despliegan los equipos que la temporada pasada, pero lo de la violencia cada vez deja más que desear y lo de los estadios... puff...

Saludos!

AD dijo...

lo pides lo tienes.

resumen del madrid barça en el blog

te espero ver por alli

un saludo

Anónimo dijo...

La violencia, los escándalos de corrupción, el pobre nivel de fútbol y la tendencia autodestructiva de la sociedad italiana son los principales factores de la caída del Calcio respecto a otras ligas. Necesitan creer de nuevo, limpiar el sistema y volver a fichar a los más grandes.

Un saludo.

Carlos dijo...

la verdad es que el Calcio se ha ido devaluando poco a poco con el paso de las temporadas, pero en cuanto a fútbol e intensidad creo que ha mejorado esta campaña con respecto a la anterior. Si la roma gana la liga al final se hará justicia, el inter es de los equipos más racanos de europa, y así les ha ido, cayendo a las primeras de cambio en la champions.

Lo de los estadios, personalmente creo que se debe a que la gente va con algo de miedo al fútbol en italia, sobre todo en el Sur.

Saludos

Anfield dijo...

Por eso he hablado de causas extradeportivas exepto cuando he metido de por medio a la Bundesliga. Podria haber criticado tambien por motivos futbolisticos, y hay mucho que criticar porque aunque el juego haya mejorado ver un partido del Calcio sigue siendo en la mayoria de los casos tremendamente aburrudo, OJO: en la mayor parte de los casos,que tambien he visto buenos partidos de futbol en el calcio.

AD dijo...

SIN DUDA QUE EL CRECIMIENTO DE LA PREMIER A DEJADO A CANTIDAD DE LIGAS EN INFERIORIDAD, EL CASO DEL CALCIO SE PUEDE DAR POR AHI
SUMADO A LAS MALAS CAMPAÑAS LOCALES DE 2 GRANDES COMO MILAN Y JUVE, QUE HACE RATO NO GANAN NADA A NIVEL LOCAL

PERO OJO, EL MILAN ES ACTUAL REY DE EUROPA, A NO OLVIDARSE

ABRAZO DE GOL

Stubbins dijo...

Hola Anfield.

Me preguntabas donde poder ver los partidos de los reservas del LFC. Hay varios blogs dedicados a ofrecer los "higlights" de los partidos del Liverpool. Aqui te dejo algunos.

http://liverpoolclip.com/

http://liverpoolfcclips.blogspot.com/

En el que te adjunto ahora puedes ver los goles del 3-0 al Villa (Reserves) No te pierdas a Nemeth.

http://101greatgoals.magnify.net/item/5L5HF77CCC6J1J70

Salut amic!

Ernst dijo...

Muy buenas amigo, me alegro de que finalmente te decidieses a esto, aunque te lo digo tarde, bienvenido a la blogosfera jejeje.


Pd:ya te añadí a mis blogs,como no podía ser menos no? xDD.

Saludos.

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

En cuanto al ritmo la Bundesliga es mucho más rápida que el Calcio, pero es por pura cultura futbolística. Creo que en Italia se supera con creces la calidad de los jugadores alemanes, ahora bien, sí es cierto que los estadios italianos dejan mucho que desear, pero van en correlación con el fútbol que allí se practica. Y cuando parece que tan mal está Italia, muchos de los internacionales juegan allí y la selección gana Mundiales. Envidio el espiritu ganador y el trabajo táctico del Calcio, aunque a veces algun que otro partido resulte bastante mediocre. En la Bundesliga se juega más rápido y parece más vistoso, pero según en qué encuentros. Creo que tanto en plantillas como en calidad en el Calcio les superan notoriamente.

Saludos!

Riikii dijo...

A mi me sigue parec una de las mejores ligas, pero los escandalos la estan deteriorando.