"La liga de los estrellados"


Poco después de acabar la liga el FC Barcelona anunciaba el fichaje de una estrella: Thierry Henry, todo el mundo coincidía en que era un gran fichaje y no muy caro, pero el tiempo coloca a todo el mundo en su sitio y ha quedado demostrado que meter a muchas estrellas en un mismo vestuario puede tener efectos contraproducentes. El eslogan de 'Los cuatro fantasticos' me sonaba parecido al antiguo 'Los galácticos' y me temía que acabaran igual, como así ha sido.
Una plantilla con afán autodestructivo, con la tranquilidad de haberlo ganado todo, con una estrella como Ronaldinho que prefiere brillar por su ausencia no podia terminar de otro modo que no fuera en fracaso total y absoluto en todas las competiciones.

El otro equipo que no ha cumplido con las expectativas es el Valencia del que yo personalmente esperaba un buen papel esta temporada, pero nada mas lejos de la realidad. Con un presidente que se empeña en mostrar sus dotes de mal gestor a la cabeza y una aficion demasiado exigente en las gradas, los 'chés' se inmolaron a mitad de temporada. Primero se cargaron a Quique Sánchez Flores que tenía al equipo en tercer lugar y no muy lejos del liderato, vino una vieja gloria: Ronald Koeman, que casi nada más llegar apartó del equipo a tres estandartes, y a partir de ahí fueron cayendo constantemente en la clasificación hasta situarse en una preocupante posición cerca del descenso.

Y por último el Real Madrid, el tercer aspirante al título y vigente campeón. Una plantilla totalmente desequilibrada, sin bandas y reforzándose a precio de oro. Parecía que este equipo no tenía nada que hacer contra el Barça de 'Los cuatro fantásticos'. Pero conforme se fue desarrollando la temporada iba aprovechándose de los tropiezos de los rivales y la poca competencia que le hacian por el titulo. Sin un juego brillante ahora mismo tiene la liga en el bolsillo, pero sin duda no será un equipo recordado por su fútbol ni ha ofrecido el 'tiki-taka' que prometió Schuster en pretemporada.

Entre tanto fracaso y triunfo inesperado aparece el Villareal, con un proyecto serio e ilusionante se mete en la pelea por la Champions y parece que la tiene ganada. Es el único equipo que ha ofrecido fútbol de calidad a ratos porque realmente no ha habido un solo equipo en La Liga que haya mantenido una linea constante de eso que llaman 'buen fútbol'(y habrá que ver lo que entienden algunos por esto).

Al final de todo La Liga de las Estrellas se convierte en La 'Liga de los estrellados' y se la va a llevar el menos malo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola edu,soy jc dalglish.Acabo de ver tu página y con sólo hojearla,ya me ha enganchado.Está bien hablar del fútbol en general,pero como dices la premier es la mejor.Yo recuerdo cuando tve retransmitían como cosa excepcional la final de copa inglesa y lo esperaba con ansias.Hoy cambió todo y lo tenemos a nuestro alcance.Y es verdad que el liverpool de los 70,80 con su passing game era para disfrutarlo.Me contaron que Shankly creo que le decía a sus jugadores que no tuvieran las medias bajadas pues el equipo contrario pensaría que estaban cansados.En fin de los reds se pueden contar muchas cosas.Tengo tres tomos sobre los campeones de europa y si tengo ahí alguna información que darte y te sirve,dímelo.Bueno,enhorabuena y saludos de un andaluz como tú,pues soy de Málaga.

Anfield dijo...

Andaluces tenemos sangre especial jajajajaja
Toda la informacion es buena, tambien estoy deseando ver partidos del Liverpool de Shankly y Paisley.
Esta entrada es mas bien una critica a la liga española, la que se cree la mejor del mundo. Y ya mismo la final de Copa entre el Cardiff y el Portsmouth, eso si que es futbol de verdad.

Carlos dijo...

La verdad es que esta liga es un desastre. Realmente ningún equipo grande ha cumplido sus expectativas, recordemos, como se hablaba de doblete a principios de temporada en el equipo merengue, sin embargo se han alzado con la liga con mucha solvencia, que no es poco.

El Barça... sin comentarios, no han hecho nada bien. Lo de Ronaldinho les ha jodido pero bien.

Del Valencia, con decir que ganar la Copa no ha servido de consolación, lo digo todo.

Saludos, te linkeo.

PD: Tu eres de BW no? yo soy Carlos_Betis, tú supongo que serás Anfield.

Anfield dijo...

Correcto, soy Anfield de BW.

Ademas al Valencia hay que sumarle que no hace nada mas que aumentar su deuda.