Posiblemente la mejor competición del mundo.


Hablemos de la FA Cup, que incluso supera en emoción a la Premier, y ya es mucho decir.
Es en mi opinión la mejor copa del mundo y también la mejor competición. En ella participan
desde los gigantes del fútbol inglés hasta equipos amateur, pasando por varios equipos no ingleses como el Cardiff (finalista este año).
También es la competicion con mayor asistencia media a los estadios, lo que deja claro la auténtica pasión que hay por ella dentro y fuera de Inglaterra. Lo mejor de la FA Cup es el formato: a un partido, jugándose la semifinal en campo neutral y la final en Wembley.

Auténtico espectáculo, el verdadero torneo del K.O. Hemos visto caer a equipos grandes contra equipos pequeños, sin ir mas lejos esta temporada el Barnsley ha eliminado a Liverpool y Chelsea, toda una hazaña. Y contra el Liverpool en Anfield jugó un equipo llamado Havant&Waterlooville de Sexta división que llegó a marcar dos goles.
En la final de esta temporada habrá un equipo del Championship que ademas no es inglés: Cardiff City, podrían haber sido dos.
En esta entrada digo lo mismo que en el último que escribí sobre Anfield: en Inglaterra hay una mística que rodea a este tipo de acontecimientos que lo hacen especial y diferente a cualquier otro. A todo el aficionado al fútbol le gusta la FA Cup, la emoción de las prorrogas, el morbo de ver al pequeño derrotando al grande... eso en paises como España se ha perdido, y donde aun se conserva no hay ni nivel ni historia para estar a la altura de la FA Cup.

Durante estos últimos años en los que la final se ha disputado en el Millenium Stadium de Cardiff(la final jugándose fuera de Inglaterra) la copa seguía siendo espectacular, pero había perdido parte de si misma, como si estuviera mutilada. Jugar en Wembley es un aliciente especial para cualquier equipo, una motivación.


Ahora unos datos sobre la FA Cup:
El primer ganador de Copa de Inglaterra fue el Wanderers y al partido asistieron 2.000 personas, eran los primeros años del football.
Stan Mortensen es el único futbolista que ha marcado tres goles en una final, los marcó para el Blackpool en 1953.
El equipo con más títulos coperos es el Manchester United con 11 entorchados, que además es el que mas veces ha sido subcampeón( siete veces, igual que el Arsenal).


Espero que les haya gustado la entrada y se animen a seguir esta fantástica competición a partir de ahora y que por supuesto mañana vean la final.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hablaría de la competición con más glamour y tradición, pero no la mejor. Espero que gane el modesto Swansea del País de Gales. un abrazo.

Anfield dijo...

Swansea? Creo que te confundes con el Cardiff.

Para mi es la mejor, por todo exepto por plantillas. Y tambien por ese puntillo inexplicable que tiene.

Anónimo dijo...

@Fernando

Ponte las Pilas, con lo que le a costado llegar a la final al Cardiff de Fowler y vas tu y le llamas Swansea, dios mio espero que este blog no lo lea nadie del Cardiff por que si no eres hombre muerto ja ja ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

@ Fernando

Y si es la mejor CUP del Planeta que nadie te oiga decir lo contrario, sobre todo en las Islas.

Marco dijo...

La organización de la FA Cup es un ejemplo a seguir. Espectáculo garantizado.

Saludos.

Álvaro dijo...

Allí ese tipo de competiciones se vive con mucha pasión quizás lo que le falta a España,porque lso equipos grandes apenas les interesa.
¿Te gustaría hacer un intercambio de links con mis dos blogs?Si aceptas pasate por ellos y me lo notificas.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pienso que de las copas que se disputan es la mejor y más emocionante.No sólo por la intensidad cómo se juega,sino por lo atractivo de ser a un partido y que da la oportunidad a un pequeño de derrotar al grande.Además,cuando en España le llaman a la copa del rey el torneo del ko,no saben la tontería que están diciendo.Pues se juega a dos partidos,y eso qué atractivo tiene.Así,que sí es la mejor la CUP.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Mañana habrá un ambientazo en la final y sería increible que se la lleven los galeses, aunque merecido se lo tendrían.

Saludos!

RochesterSoccer dijo...

Pues bien juntos, sin duda uno debe leer, y sí, yo uso Golazo! Voy a añadir a mi lista de fútbol y yo personalmente leer y apoyo

Lo siento mi español es pobre!!!

Best of luck, I'll definitely point friends to your page

Anónimo dijo...

@ todos los Reds

Final de la CUP a las 16h por la sexta

A la 18 horas resumen de la Premier en la 2 (duracion 1 hora)

Andrés Romero dijo...

Es maravilloso ver cómo en Inglaterra los equipos grandes dan a la FA Cup la prioridad que dan a la Premier o a la Champions. Éste es para mí el principal motivo para la grandeza de este torneo antigüo. Y luego, sus sorteos puros y no programados y a partido único.

En España deberíamos copiar este modelto.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Menuda mierda el Cardiff a perdido, la historia no a tenido un final magico.......que mal me sabe por Robbie.

matute dijo...

muyy bueno tu blog te invito a pasar por el mio

Abrazo, Matute
www.elkun10.com.ar

AD dijo...

al final se lo termino llevando el portsmouth, con gol de kanu, el eterno

saludos

devo

Nicolás dijo...

Su organizacion es increible. Es un certamen con mucha mistica.
Ademas eso de enfrentar a equipos de distintas categorias esta bueno, no siempre se imponen los favoritos.

Muy bueno el blog, te gustaria intercambiar links?

Saludos
www.dalepelota.blogspot.com

Mariano J.Camacho dijo...

Puro y añejo sabor de football británico, de tardes de gloria de genios como Stanley Matthews en aquella final entre el Bolton y el Blackpool (3-4), un legendario partido que encumbró a un genio y pasó a la posteridad como "La final de Matthews". Una competición extraordinaria, pura e 'hija' de un visionario como Charles William Alcock.
Sin duda un articulo muy acertado.