Save our Sven!



Parece que la decisión ya esta tomada: Sven-Göran Eriksson será destituido cuando acabe la temporada, quizá sea una decisión muy desacertada desde mi punto de vista la que ha tomado Thaksin Shinawatra, el tailandés dueño del City.
Si bien se ha invertido mucho dinero en el mercado veraniego y han llegado jugadores de renombre para reforzar al equipo de Manchester no se puede exigir a un entrenador que meta al equipo entre los cuatro primeros en su primer año al frente del equipo, y menos con la tiranía impuesta por los cuatro grandes en la Premier.

El City fue la gran sorpresa del inicio liguero llegándo incluso a poner en aprietos al Liverpool que veia como se le podía escapar la cuarta plaza. Pero con el paso de las jornadas se fueron desinflando poco a poco hasta quedar fuera de la lucha por la Champions e incluso por la UEFA, pero eso no justifica la destitución del sueco. Este proyecto no ha hecho más que comenzar y hay equipo para a medio plazo aspirar a Champions, el Manchester City cuenta en sus filas con futbolistas de primer nivel como son Corluka, Micah Richards, Elano, Petrov, Ireland, Benjani, Nery Castillo y las jovenes promesas Michael Johnson y Kasper Smeichel.Su mayor logro deportivo con el City hasta hoy es ganar los dos derbis contra el United, que no es poco.

Pero no se puede esperar mas de un hombre que durante su etapa como primer ministro de Tailandia tuvo a su cargo las vidas de miles de personas y muchos de ellos acabaron muertos. Por ello esta acusado de crímenes contra la humanidad e incluso cuando llego al Manchester City se abrió una investigacion por parte de la Premier para saber si este individuo entraba dentro de los valores éticos normales para ser presidente de un club de fútbol, al parecer no encontraron nada o no quisieron encontrarlo. No se puede esperar mucha cordura de este tipo que aparte de estar acusado de crímenes contra la humanidad también esta acusado de corrupción en su pais y por ello actualmente esta exiliado en Reino Unido.

La aficion del City lo tiene claro: quieren a Eriksson. Durante el partido Liverpoo- Manchester City se han dejado ver en la grada pancartas y banderas con un lema: "Save our Sven", incluso hay una pagina web que recoje firmas en favor de Eriksson pero me da que esto va a servir para bien poco.

Esto pasa cuándo se mezcla fútbol y otros asuntos, que se acaba con el romanticismo.

13 comentarios:

AD dijo...

gracias por pasar

te gustaria intercambiar links?
avisame en el blog

saludos

devo

Anfield dijo...

Ya estas linkeado ;)

Pol Gustems dijo...

El City va noveno (cuando las últimas temporadas ha sufrido en las posiciones bajas) y ha ganado los dos derbis al United. En el City of Manchester no pueden estar más contentos con Eriksoon. Quizás Sinawatra quiera más, pero con lo que tiene ha hecho mucho. A ver que pasa este verano, porque puede haber mucho movimiento.

Saludos!

Anfield dijo...

Dinero tiene todo el que haga falta, pero principios no tiene ningunos, y tampoco tiene ni idea de futbol.

Anónimo dijo...

Deberían darle una temporada más a no ser que la alternativa sea un gran entrenador. Un abrazo.

Carlos dijo...

Hombre, la verdad, con el inicio de campaña que tuvieron pensaba que iban a llegar más lejos, al menos que hubieran entrado en la lucha por el 5º puesto, pero ni eso... yo estoy de acuerdo en que lo echen, con el dinero que se ha invertido y los jugadores que se han fichado -Bianchi, Elano...-, la verdad es que deberían estar más arriba.

Saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

El Manchester City es el próximo grande de Inglaterra aunque sea a golpe de talonario, es normal que el tailandés no esté conforme con un año en blanco tras las especulaciones que se han creado en este equipo, aun así, yo me quedaría con Eriksson...

Anfield dijo...

Tambien apunta alto el renovado Tottenham, el año que viene va a estar bonita la premier.
Y el Everton parece que no da para mas, ya no puede conseguir mas de lo que esta consiguiendo con David Moyes y para meterse entre los cuatro primeros quiza le falte un plus de calidad.

Anónimo dijo...

Si al dinero no le acompaña sabiduría futbolística, pocas cosas se pueden hacer.
Ya te e linkeado campeón.
http://senderobetico.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Entre magnates y chorizos se han cargado el fútbol.

Andrés Romero dijo...

No me gusta Sven Goran Ericksson como entrenador y mira que conozco su trayectoria desde que entrenó al Benfica allá por finales de la década de los 80.

El City se gastó mucho dinero para no haber hecho nada relevante.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda de que Eriksson debería quedarse en el City. ¿Qué pretende Shinawatra? ¿Qué el City termine YA entre los cuatro primeros? Hay que decirlo, tienen buena plantilla pero aún dista mucho de Liverpool, Arsenal, Chelsea o ManU. Tal vez recién para la próxima campaña, fichajes mediante, logren estar a esa altura. Rolando Bianchi no es Rooney, Nery Castillo no es Fernando Torres ni Dunne es Rio Ferdinand, claro está. Me parece exagerado que lo despidan por esto.

Saludos!

Anfield dijo...

Esa es la cosa, a los 4 de arriba es muy dificil bajarlos y para entrar en Europa hay equipos que ya llevan 2 o 3 años con un proyecto solido.