Se abre la veda.

Ya es sabido por todos que hasta el 1 de Julio no se abre oficialmente el plazo de fichajes en Europa, pero cuándo acaban las principales ligas comienza un periodo de rumores de ofertas, de traspasos, algunos falsos y otros verdaderos, unos fundados y otros infundados. El caso es que la prensa hace su Agosto(y nunca mejor dicho) en estas fechas. Necesitan llenar portadas para vender periódicos y muchas veces se cae en sensacionalismo barato, es el caso que se viene dando en Marca los últimos días con Cristiano Ronaldo.

Todo apunta a que este verano va a haber mucho movimiento entre los equipos grandes y se plantea un mercado muy movido en la Premier.
El equipo que más margen de cambio tiene en la Premier es el Tottenham de Juande Ramos que necesita una revolución y probáblemente llegen varios fichajes de relumbrón, uno de ellos ya se ha confirmado: Luka Modric del Dinamo Zagreb por 26 millones de euros. Si se confirma la fortaleza del proyecto de los Spurs quizá haya que cambiar lo de Big four por Big five.
En Liverpool existe mucho contraste entre uno y otro equipo. Por una parte en el Everton, que parece haber tocado techo es todo incertidumbre para la nueva temporada; y por la otra parte el Liverpool FC cuya aficion espera con la ilusión de siempre los fichajes, pero que parecen ser de menos enjundia de lo necesario. Ya se ha confirmado el fichaje del lateral suizo del Borussia Philippe Degen.
Uno de los equipos en los que parece que va a haber limpia es el Chelsea, que tras la era Mourinho va a hacer una limpia en la que presumiblemente abandonarán el club jugadores como Ballack ó Shevchenko. Probablemente el desembolso en fichajes sea bastante importante.
Otro más de los grandes: Arsenal. La venta de Flamini no me la esperaba, habrá que esperar para ver que se saca de la manga Wenger, aunque no hay que dudar del jugador en el que ponga el ojo. De momento ya suena un joven y prometedor mediapunta: Samir Nasri. Toda la confianza para este equipo y para su mánager.
Manchester United "sólo" esta metido ahora mismo en el tema de Ronaldo, que probablemente acabe renovando. Con un par de fichajes de calidad sobre todo un lateral derecho puede mantener el nivel. Esta tengo entendido que es la última temporada de Alex Ferguson, y habrá que buscar sustituto para Ryan Giggs.

Las alternativas son por ejemplo el Aston Villa, que necesita mantener a sus jugadores franquicia y a su mánager para seguir aspirando a UEFA en la cada vez mas competitiva Premier League.
En Newcastle hay muy pocas noticias, se respira un ambiente de pasotismo en las últimas semanas en torno a los posible fichajes, y lo único que he leido ha sido una descabellada noticia publicada en The Times sobre un presunto interés del Manchester United en Michael Owen.
En la zona de abajo se intuye que se mantendrá el nivel de esta temporada. Será necesario en Fulham deshacerse de algunos jugadores inservibles. Aunque los ascendidos necesitarán una inversión importante para mantenerse.

A pesar de no ser Inglés, mención especial para el AC Milan que parece que de una vez por todas va a renovar y rejuvenecer la plantilla, dando salida a los veteranos y fichando jóvenes con un futuro brillante. El gasto en fichajes puede ser importante.


El mercado va a ser movido y ya se ha abierto la veda.

7 comentarios:

AD dijo...

se viene movido el mercado, en milan y tottehman veremos bastante movimiento, al igual que pasa con el barça

samir nasri seria un fichaje de lujo para los gunners

un saludo, nos leemos

devo

Marco dijo...

Cuanto le tienen que poner a Cristiano para que renueve en el Manchester?

Saludos de Buenos Aires.

Anfield dijo...

No creo que haga falta pagarle la barbaridad que le ofrece el Madrid, date cuenta que ahora mismo esta en el mejor club posible de la mejor liga posible.

Andrés Romero dijo...

Me gusta el suizo Degen, un muy buen lateral derecho para Anfield.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Milan, Barça y Chelsea, que no han ganado nada, van a poner el mercado por las nubes. Se prevé un verano con muchas portadas, el 80% de ellas pura mentira.

Un saludo.

Julian Ross dijo...

Los fichajes van a multiplicarse por la coyuntura futbolística actual pero sobretodo por la Eurocopa...
Los que sorprendan con su talento firmarán mejores contratos en otros equipos.

Un saludo desde dedondehasalido, date una vuelta!

Julian Ross

Anónimo dijo...

va a ser un verano movidito. VArios equipos van a echar la casa por la ventana. Estaremos atentos. Un abrazo.