Apuntes sobre una jornada inaugural.

Esto de las grandes citas internacionales es como las vacaciones, los cumpleaños o los Reyes Magos: gusta mucho el pensar como va a ser, pero aún gusta mas cuándo comienza y sobre todo durante los primeros días.

Hoy a las tres de la tarde ya estaba nervioso pensando en lo que van a ser muchos días de fútbol, con un ojo en los apuntes de historia y otro en el reloj. Una pena que tenga que seguir la mitad de los partidos por internet, pero que se le va a hacer...
No me ha gustado mucho la ceremonia inaugural, de hecho nunca veo ninguna y me parece que sobran, pero hoy me la he tragado entera y con muchas ansias de ver el partido.

Cuándo el balón ha echado a rodar me he relajado mucho y he disfrutado del juego, que aunque algunos dicen que no ha sido muy bueno a mi me ha parecido fantástico, será que hoy lo veía todo de color de rosa.
Después me he puesto a ver el Portugal-Turquía que tampoco ha sido un mal partido, sentado en el sofá con el ventilador puesto para aliviar el calor y de nuevo disfrutando como un niño chico.
¿Acaso no os pasa a vosotros?Levantarse por la mañana mirando noticias sobre la Euro, Mundial o lo que toque, y aun más si estás de vacaciones que esta vez no es el caso.
Quién pudiera estar en Austria, quién pudiera disfrutar el fútbol en directo y palpar el ambiente...
Como me gustan estos eventos, fútbol, fútbol y mas fútbol.

Ahora voy a hacer un pequeño análisis deportivo.

El Suiza-República Checa era un partido atráctivo, aunque los checos venian en cuesta abajo pero se han plantado bien atras con Ujfalusi y Chech como estrellas. Ha marcado el partido la lesión de Frei que es uno de mis delanteros favoritos.
A partir sobre todo de la segunda parte y especialmente del gol de Chequia el partido se ha roto por la parte de Suiza, que ha tenido que irse al ataque con mas impetú para no descolgarse en la fase de grupos, ya que tres partidos sin muy pocos y una derrota puede marcar mucho. Todo lo que ha intentado Suiza ha sido en vano, aunque me deja buenas sensaciones en ataque, aun creo que tienen muchas opciones de clasificarse.

El otro partido, Portugal-Turquía estaba para muchos decantado claramente a favor de Portugal. Yo no lo tenía tan claro porque Turquía tiene pólvora arriba y en cualquier momento podía formarle un lío a los lusos. No ha sido así pero ha estado a punto en varios ocasiones.
Está claro que a Portugal le hace falta un delantero, a poder ser uno rápido( Fernando Torres se hincharía en este equipo) pero aun sin un goleador, Portugal sigue siendo una de las grandes favoritas.

Resúmenes de los partidos en El Balón Europeo:

Suiza - República Checa

Portugal - Turquía

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La República Checa me defraudo, pese a ganar. Suiza hizo más de lo esperado.

Portugal ganó fácil, sobre todo, en la segunda parte. Si los lusos contansen con un 9 puro serían los máximos favoritos. Turquía puede pasar si logra vencer a los checos.

un abrazo.

AD dijo...

el 1er partido me aburrio, el segundo me entretuvo

Portugal tiene un gran equipo, con moutnho como eje. Un candidato, auqne deberia sufir menos.

Linkeamos post? avisame

un saludo,

devo

Nicolás dijo...

Por fin comenzo la Euro!!
Poco futbol en el encuentro inaugural. Suiza mostro mas de lso esperado y Rep. Checa todo lo contrario.

Portugal gano bien, aunque sin hacer nada extraordinario.
Bien por Pepe jeje.

Un saludo y te espero por mi blog.
Todos los dias la cobertura de la Euro.

Unknown dijo...

A mi me ha pasado como a tí amigo. Tanto esperar al primer partido que he quedado encantado con el primer tiempo, aunque luego pensándolo friamente, ha sido demasiado táctico y muy aburrido. Pero en el momento me ha encantado jaja. Yo estoy de vacaciones ahora mismo y voy a pegarme un atracón de fútbol de los buenos. Voy a disfrutar la Eurocopa como un señor jaja. Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Suiza y la República Checa demostraron que son equipos para jugar más a la contra y los que cuesta un mundo improvisar. Y a los suizos, encima, se les lesionó su delantero más móvil e inteligente: Frei.

En cuanto a Portugal, me quedo con el imperial Pepe y con el talentoso Mouritinho.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Me quedo con el partido de Portugal. Del otro pude ver sólo el final y la verdad, por lo que he visto luego en resumenes, no me perdí de mucho. Ese grupo estará luchado el segundo puesto. Pero creo que Turquía ha mostrado -poco, cierto- que puede derrotar a sus rivales.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esta noche he visto la segunda parte del Holanda-Italia y reconozco que me ha encantado,y más de ver perder a ITALIA.Me gusta más el fútbol de los holandeses que la de los italianos.Claro,con 2 a 0 los italianos iban al ataque,y en una contra encajan el tercero.Seguro que manolo lama que le gusta tanto el fútbol italiano dirá que han tenido mala suerte.Pero cómo hubiera jugado Italia si hubiera estado ganando.Ya lo sabemos,todos atrás.Y, claro si van perdiendo pues tienen que atacar.Y, a mí que me gusta tanto la selección inglesa desde que era niño,me apena que tuviera tan mala suerte el último partido pues con sólo empatar estaba clasificada.Pero,Mac Laren le dió por quitar a Robinson,poner al suplente Carson y la pifió,con sus fallos.Imperdonable que una grande no esté en la EUROCOPA,y estén otras de segundo nivel.Porque seguro que Inglaterra está y le dá un toque más de emoción.Estoy completamente seguro y más cuando se hubiera tenido que enfrentar a otra grande.No me gusta Capello,pero si es lo que va a tener hasta el mundial de 2010,pues que gane muchos partidos,aunque no sé si será con brillantez pues sabemos de su manera de ver el fútbol.Seguro que se hubieran vaciado:Gerrad,Rooney,Lampard,J. cole,A. COLE,Crouch,Ferdinand,Barry,etc....

Nicolás dijo...

Nuevos articulos sobre la euro.
Te espero por alli.
Saludos.

Isusko dijo...

sige asi...peo actualiza xfa!!
ANimo!!
Pasate x aki ...

www.elfutboldeisusko.blogspot.com

Riikii dijo...

Espero que acabe bien la euro para los españoles

thefootball dijo...

Parece que ha todo el mundo le cuesta renovar el post de la victoria de la roja jejeje
queria saber si te in teresaria un iintercambio de links, si es asi dejame un comentario
http://jugadorinteresante.blogspot.com/

Esteban Gómez dijo...

El partido de Portugal me pareció muy bueno, y me hizo ver el potencial que sabíamos que tenía Portugal, pero luego en Cuartos de Final me defraudó.
Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Marco dijo...

Hola Anfield. Te dejo el comentario que puse en tu nota de Devo:

Buena entrada. Pero ahondar en el problema de la cesión de jugadores por parte de los clubes es un grave error. Eso lleva a erosionar la organización de los mundiales (donde también se cotizan los jugadores de esos clubes).

El problema pasa por quien se lleva el botín de las recaudaciones y los derechos publicitarios y televisivos. Esa es la torta que hay repartir entre los verdaderos hacedores y trabajadores del espectáculo.

Un saludo.