El auge de la Bundesliga



Hace pocos días veía una noticia publicada que se titulaba "La liga de fútbol más rentable" y pensaran ustedes "Será la Premier" ó "La española sin duda", pues no, es la Bundesliga, la liga alemana.
Hace no mucho tiempo las refencias que teniamos de la Bundesliga no eran muchas y costaba verdadero trabajo encontrar algo de valor con que estar informado de las últimas noticias, pero de un tiempo a esta parte y sobre todo a partir de el Mundial 2006 la Bundesliga viene ocupando el puesto que se merece entre las mejores del mundo. Sus clubes ya no sólo se alimentan de jugadores alemanes sino que tienen dinero y reputación para atraer estrellas provenientes del extranjero. ¿O acaso no conocemos las estrellas de la mayoría de equipos alemanes? Ya no se queda todo en el Bayern Munich sino que vas más allá.
En vistosidad de su fútbol los germanos también pueden estar orgullosos, y podemos corroborarlo los que sigamos asiduamente ésta maravillosa liga. Basta ver un partido para comprobar lo atrevidos que son en ataque, lejos de el pelotazo y el juego duro.
Eso en lo que respecta a plantillas pero si nos ponemos a hablar de infraestructuras la Bundes es una liga muy superior a cualquier otra: los estadios (gracias al mundial organizado) son de primerísimo nivel, aunténticas joyas arquitectónicas que cada jornada registran un lleno hasta la bandera, porque si no lo sabeis la Bundesliga es la liga con mayor afluencia media de público a sus estadios. Y con muy pocos incidentes, porque en seguridad también ocupan un puesto destacado. En organización tambien hacen honor al tópico de precision alemana, en estadios como el Allianz o el Westfalenstadion se puede ver fútbol desde cualquier angulo, sin que te moleste el que está sentado delante o una columna te arruine el partido.

Además cuentan con unos dirigentes a la altura de las circunstancias, capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, me refiero a la reestructuracion que se ha hecho de las divisiones inferiores esta misma temporada.
Por muchos motivos la bundesliga debe estar entre las mejores, pero sobre todo por el pais en el que está, y es que Alemania es el país mas poblado y próspero de Europa, y por lo tanto la liga alemana tiene más clientes potenciales de los que pueda tener cualquier otra, porque al fin y al cabo los aficionados no son otra cosa que meros clientes, dispuestos a gastar dinero que sirve para sustentar este espectáculo. Personalmente valoro mucho a las aficiones a la hora de juzgar a un club de fútbol, una liga o cualquier cosa, por eso la Bundesliga me parece una gran liga y el Calcio una liga en decadencia.

La Bundesliga hoy es mejor que ayer pero peor que mañana.

11 comentarios:

Marco dijo...

Muy buen post.
Particularmente me parece que aun la infraestructura supera al nivel futbolístico.

Saludos.

AD dijo...

Sino miren al Dortmund, que lleva 50 o 60 mil personas por partido, increible!

El Bayern sigue siendo el mejor equipo, auqneu el otro dia haya perdido la copa...

En el blog, ''Hablar'' de Messi esta de moda, un articulo con mi opinion sobre el tema Messi.

Saludos

Devo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones. La Bundesliga está en crecimiento, y lo estarán aún más si algunos de los "grandes" o "semigrandes" que andan en otras luchas vuelven a ser lo que eran. Me refiero al Dortmund, Leverkusen y Mönchengladbach. Eso sí, hay que tener en cuenta el problema económico con el que el Bayern siempre ha arrastrado. Siendo un grande de Europa, nunca ha podido ni podrá competir -en cuanto a presupuesto se refiere- con los Madrid, Barça, Manchester o Milan.

Saludos, muy buen post.
Liga Fútbol

City Rules dijo...

Como dijo Caligula, tendran dinero, estadios espectaculares pero en cuanto al nivel es bastante malo, al menos a mi gusto.
Saludos.

Nicolás dijo...

El nivel futbolistico de la Bundesliga no me parece bueno, creo que aun debe mejorar.

Ahora, a nivel infraestructiura, organizacion y publico es espectacular.
Lo del aficionado del Dortmund es alucinante.
Saludos y buen post.

No, gracia a vo´ dijo...

A mi no me termina de enganchar la Bundesliga. Pero eso es algo personal!

La infraestructura y organización de la liga germana es asombrosa.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

@ Anfield

Campanile Hotel, Liverpool.
Chaloner Street , Queens Dock, Liverpool, Merseyside, L3 4AJ
PVP 50€

La estación de autobuses está al lado, Albert Dock a unos 500 metros, está cerca del mar (aunque no es muy recomendable ir a bañarse allí). La verdad que puedes ir casi a todos lados andando (si no eres de los que te cansas). Y por los alrededores tienes un mcdonald's cruzando la calle y varios pubs.
Y después el hotel. Es muy pequeñito pero es muy acogedor. Con su kettle, su té en las habitaciones y camas altas y cómodas. Además el personal es bastante agradable.

En el precio incluyen desayuno inglés y buffet libre, no hay mucha variedad pero si esta todo muy bueno.
Si no quieres gastarte mucho dinero pero tampoco quieres ir a un youth hostel este es tu sitio.

28 July 2008 19:06

Anónimo dijo...

Tuvo unos años bajos, pero la Bundesliga ha vuelto a recuperar su poder. De todos modos, sigue por detras de la Premier, la Liga y el Scudetto. Un abrazo.

Jony dijo...

Yo creo que la bundesliga es muy mala. La liga italiana no la veo porque me dejo dormir, la liga española tampoco porque es un pastel, la bundesliga ni se me pasa porque solo esta el bayer munich y despues el resto...la unica es la liga inglesa por su dinamismo, verticalidad, fuerza, me encanta porque ves un partido de futbol donde ambos equipos te salen a ganar.

Jony dijo...

Pero solo es mi humilde opinion de como veo yo el futbol, como se suele decir para gustos colores. Un buen post, saludos.

Anónimo dijo...

Soy fiel seguidor de esta liga y creo q el nivel de futbol es alto, por algo es la cuarta mejor liga europea! que no es poca cosa, y es una de las mejores del mundo sin duda alguna, la bundesliga seguira creciendo en las temporadas siguientes, los clubes estan invirtiendo mas diner en fichar jugadores, dentro de poco el unico grande no sera el bayern, llegaran otros equipos como el hoffenheim, el wolfsburg y el hamburgo.
Ademas si vieran los juegos de esta liga veran que es de ida y vuelta los 90 minutos, los dos equipos salen a ganar asi sea el colista con el lider, y me atrevo a decir q es la unica gran liga europea en donde sucede esto, algo que no vemos en inglaterra en donde los equipos de media tabla ni se atreven a ir por la victoria ante un man utd o un chelsea. o en italia que me aburro viendo los partidos aunque sus equipos tengan grandes jugadores y plantillas profundas.
Viva la bundesliga, viva alemania!!