Un mercado con pocas sorpresas, al menos de momento.

Voy a tratar de poner al dia la actualidad de el mercado británico de fichajes, aunque es imposible que los conozca todos, sobre todo los de equipos recien ascendidos y de media tabla hacia abajo.

Quizá el que mejor se ha reforzado hasta ahora sea el Tottenham que con el fichaje de Luka Modric allá por el mes de Mayo se colocaba en el candelero de grandes equipos de cara al verano. Va a necesitar algunos fichajes mas como ese para colarse entre los cuatro primeros, y sobre todo en la portería donde ya llegó Gomes, ex jugador del PSV y que ocupará el sitio hasta ahora ocupado por el discutido Robinson. Otro fichaje sorprendente por su bajo coste fue Giovanni dos Santos del Barcelona, que fue fichado por tan solo 6 millones de €. Supongo que aun quedan varias incorporaciones, no hay que olvidar que el mejor fichaje de los Spurs arrivó a Londres la temporada pasada y se llama Juande Ramos.

Otro que más que cantidad ha fichado poco y bien es el Portsmouth cuyo mejor fichaje sin duda es Peter Crouch por 11 millones de €. También ha sido muy discutido por las aficionados al fútbol aunque en Liverpool le adoraban (adorabamos) , y casi en cada partido que disputaba daba un pase de gol ó era el mismo el que lo metía. Esperemos que le vaya bien en el Pompey por el bien de su equipo y de la selección inglesa. A éste traspaso hay que añadir la cesión de Ben Sahar, un prometedor delantero israelí que llega del Chelsea.

Newcastle United al que yo llamo "el pupas de Inglaterra" parece haber cerrado el grifo ésta temporada. Ha llegado Danny Guthrie, canterano del Liverpool y que estuvo cedido en el Middlesbrough, juega de centrocampista.
De momento su mejor fichaje es Jonás Gutiérrez, el argentino que estaba en el Mallorca y al que apodan "el galgo" por su gran velocidad. Pienso que este futbolista puede aportar muchísimo al Newcastle, si consigue hacer una plantilla equilibrada quizá Kevin Keegan pueda superar lo hecho años anteriores.

Manchester City, otro de los que pueden luchar muy alto esta temporada. Suenan grandes nombres, algunos se confirman y otros no, como por ejemplo Ronaldinho.
Se ha reforzado con un enésimo delantero: Jo del CSKA, que personalmente me defraudó en el Mundial sub20 de Canadá y sobre el que tengo dudas de lo que pueda rendir en una liga como la Premier. En el apartado de salidas están Jihan Sun que se va al Sheffield United, la verdad es que nunca supe que hacía esta jugador en un equipo como el City. El otro es Issakson que se marcha al PSV para suplir a Gomes, supongo que este año con Robert Green y Kasper Smeichel la portería esta mas que cubierta. Una novedad muy importante esta en el banquillo, donde se sentará Mark Hughes que sustituye a Eriksson.

Ahora llegan los equipos que formar parte del 'Big Four' Los que luchan por la Champions año tras año.
El primero y el que menos se ha movido es el Manchester United, que por otra parte es el que menos lo necesita después del doblete. Su prioridad es buscar un delantero, aunque están a la espera de que se resuelva el lío formado por Cristiano Ronaldo. Tal vez después de ellos vayan a por un ariete de renombre. Hasta ahora lo mas destacado en la actualidad de los Reds Devils es la marcha de Gerard Piqué, y la verdad es que no entiendo como Ferguson dejó salir a un central con tanto potencial por mucho que el lo solicitara.

Los de Mersey, el Liverpool. Fichajes como en los últimos años y en su linea: con poco nombre, bajo coste pero con toda la confianza de Rafa Benítez. Se han reforzado sobre todo los laterales con Degen que llegó libre y con Dossena, la llegada de Degen puede propiciar la salida de Steve Finnan que es todo un veterano. Y Diego Cavalieri que llega para hacer sobra a Pepe Reina.
El adios de un jugador muy querido: Peter Crouch, el dinero de su traspaso puede servir para incorporar un jugador de banda o un delantero.

El gran animador del mercado mundial, el Chelsea. Los de Abramovich han gastado menos dinero que otros años, ha habido cambio de técnico con Scolari que ya ha fichado a dos portugueses: Bosingwa por 17 millones y Deco por 10, este último es una auténtica ganga, quizá tenga algo que ver lo bien que se vendió en la Eurocopa.
En las salidas destaca la de Steve Sidwell, que no ha triunfado y se va al Aston Villa a demostras sus grandes cualidades, que las tiene.



Arsenal, como siempre algún que otro fichaje joven y esperar a ver que sale de la cantera. Se hizo con Aaron Ramsey tras un tira y afloja con Everton, Liverpool y Manchester United. Evidentemente el jugador prefirió el Arsenal donde sabe que con Wenger tendra oportunidades. Tiene 17 años y fue toda una sorpresa el año pasado con el Cardiff.
Puede que su mejor fichaje sea uno de mis jugadores favoritos: Samir Nasri, todo un crack que llega para ocupar el sitio dejado por Hleb.
Uno de los fichajes que mas me han sorprendido ha sido el de Flamini por el Milan, inesperado y temprano.
Wenger mantiene su tipico sistema con dos centrocampistas y dos mediapuntas abiertos a las bandas.




Seguro que me he dejado alguno, hay mas equipos pero estos son los mas destacados así a bote pronto. Todo esto a la espera de algún bombazo sobre todo por parte de Chelsea, Manchester United, Liverpool y Manchester City. Aun queda mucha tela por cortar.

5 comentarios:

City Rules dijo...

Muy bueno el resumen, me parece que por ahora el que mas movio el mercado es el Tottenham, no entiendo los nombres que compra el Liverpool, me parece que el estilo de Rafa de comprar jugadores no famosos ya se esta pasando de vuelta. Ojala que ganen la premier de una vez por todas y le corten la racha al utd. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El fichaje de Ronaldinho al Milán ha sido lo más destacado. Estamos a la espera de uno o dos bombazos sea en Inglaterra o España. Un abrazo.

Marco dijo...

Te enlazamos en LA PELOTA NO DOBLA.

Un saludo.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Yo estoy deseando ver a Aaron Ramsey en el Arsenal, me han hablado muy muy bien de él.

javu dijo...

yo creo que "al menos de momento", la premier es la que más mueve, ..equipos chicos y grandes.

te interesa un intercambio de links?contestame en mi blog

suerte