Day 5: La jornada de las sorpresas.



Vuelvo a la tónica de todas las semanas, el pequeño repaso a como ha ido la jornada. Lo mas destacable son los tropiezos de Newcastle, Liverpool y Tottenham, también el liderato del Arsenal y la buena racha del Aston Villa.
Lo que se sale de destacable son los seis goles que el Manchester City le ha hecho al Portsmouth.


Sunderland - Middlesbrough:
Fue un partido intenso, tanto en la primera como en la segunda parte. En mi opinión fue superior el Sunderland durante la mayor parte del partido y al final el 2-0 fue un justo resuldado. Dos goles en su retorno fue la marca de Michael Chopra, que se llevó una atronadora ovación de su público. Ojo a los Black Cats que están dispuestos a dar guerra esta temporada, al menos tienen equipo para no pasar apuros.
En cuanto al Middlesbrough, tienen mejor equipo de lo que están demostrando. Tarde o temprano tienen que comenzar a demostrar su potencial, ya no sólo en resultados sino en vistosidad de su juego.

Blackburn - Fulham:
Pese a su baja forma los Rovers eran favoritos para este partido. Superiores pero no tanto, un 1-0 refleja la diferencia entre ambos equipos, diferencias que deberían ser mucho mayores si no fuera por la pésima planificación de Paul Ince y sus fichajes inexplicables.
El único gol fue obra de Derbyshire, que un poco a la sombra de Santa Cruz va haciendo sus goles.

West Ham United - Newcastle:
Apabullante resultado, sorprendente y a la vez no tanto. El dicho de 'entrenador nuevo victoria segura' se ha cumplido con los hammers, aunque si es ante un rival como el Newcastle todo es mucho mas fácil. Con Ashton y Bellamy lesionados tomó la iniciativa Di Michele, que marcó dos goles y dio una asitencia. Prometedor estreno de Zola. El West Ham United se cuela en la zona alta. El resultado final de 3-1 quedó maquillado con el postrero gol de Owen.
Sobre el Newcastle se pueden decir muchas cosas, pero lo resumo todo en pocas palabras: en un manicomio se vuelven locas hasta las paredes. Algo así le está pasando a los magpies.

Liverpool - Stoke City:
Todas las jornadas hay una sorpresa, y en esta la sorpresa saltó en Anfield. Desagradable para los reds pero con sabor dulce para los aficionados de otros equipos ya que el Liverpool dejó pasar la oportunidad de colocarse líder en solitario. Los de Benítez han vuelto a las andadas con los empates a cero ante rivales teóricamente fáciles y tiran a la basura la victoria contra el Manchester United.
Con respecto al partido también hay que decir que el Liverpool lo intentó de todas las maneras posibles pero cuando un equipo juega con ocho futbolistas dentro del área y dos fuera es muy muy difícil hacerle un gol, por muchas estrellas que tengas.
Hay quien critica a Keane por su falta de gol, pero no creo que sea justo. Robbie lo ha dado todo en este inicio de temporada pero ha estado desafortunado, lo ha tenido cerca varias veces. Si algunas de las ocasiones que ha tenido el Liverpool hubiera entrado el discurso sería muy distinto. Son cosas del fútbol, por eso no quiero juzgar a mi equipo basándome en un partido.
El próximo partido no va a ser fácil: contra el Everton en Goodison Park.

Bolton-Arsenal:
Para los aficionados españoles el partido estuvo marcado por una nueva metedura de para de TVE. Que nos dejó sin señal casi toda la segunda parte. Gracias a que existe internet y los programas p2p se pudo seguir el partido cómodamente.
El Arsenal demuestra capacidad de reacción, y Bendtner responde a las críticas con un gol. Aunque los gunners empezaron perdiendo fueron capaces de voltear la situación en pocos minutos. Con el banquillo como un parbulario se llevaron el partido con una buena primera parte, bajaron el nivel en la segunda mitad pero ya era demasiado tarde para el Bolton, al final: 1-3
El Bolton es una de las decepciones de este inicio, como ya he dicho otras veces sus fichajes no son de relumbrón pero se les presupone algo mas de calidad.

En la jornada del Domingo hubo buenos partidos, aunque uno de ellos mas desigualados de los esperado.

West Bromwich Albion - Aston Villa:
El favorito indicutible era el Villa, y cumplió ganando 1-2. No tuvo mucha historia, aunque un partido sin mucha historia en la Premier quiere decir ritmo, intensidad y ocasiones para ambos equipos. Asi fue el partido, ni mas ni menos.
Los villanos con O'Neill a la cabeza siguen ganando partidos y jugando bien al fútbol.

Chelsea - Manchester United:
El partido estrella de la jornada. El United llegaba en un mal momento, al contrario que el Chelsea.
Ferguson ya se encargó de calentar el encuentro con declaraciones acusando a los arbitros y a la federación de favorecer al Chelsea, y no lo hacía sin razón.
El primer error de Ferguson fue dejar en el banco a Tévez, aunque haya jugado los 90 minutos contra el Villareal.
En cuanto al encuentro en si mismo hay que decir que durante casi todo el partido dominaron los 'blues', a pesar de ir por detras en el marcador. Pero lograron empatar en los últimos minutos. A punto ha estado el Manchester United de romper la racha del Chelsea de 84 partidos sin perder en Stamford Bridge.
Con este empate el Chelsea se coloca en segundo lugar, por detrás del Arsenal y empatado a puntos con el Chelsea. Sigue con paso firme en la Premier y en Europa.
El Manchester United no termina de dar con la tecla esta temporada, aunque estén haciendo buen fútbol. Solo acumulan 5 puntos.

Hull City - Everton:
El Everton no está ofreciendo el fútbol que se esperaba esta temporada, ya se han dejado puntos en partidos fáciles a priori, y esta semana lo han vuelto a hacer.
2-2 terminó el partido con remontada incluida de los toffees, que ultimamente siempre van a remolque.
Sorprende el buen papel del Hull hasta ahora, dándole sustos a equipos superiores e incluso jugando bien.

Manchester City - Portsmouth:
El sorpresón de la semana, el que ha dado el City ganándole nada menos que 6-0 al Pompey.
Y sorprende aparte de por lo abultado del marcador porque el Portsmouth llegaba en un grandísimo momento de forma, con Johnson y Defoe en estado de gracia.
El Manchester City lo estaba haciendo bien, pero no para esperar esto ni mucho menos. A partir de ahora habrá que tener mucho mas en cuenta al City.
Robinho sigue cayando bocas(entre ellas la mía), todas las que señalaban(y señalan) que no era jugador para la Premier.

Tottenham - Wigan:
Todo el mundo esperaba una cómoda victoria del Tottenham, que sigue en puestos de descenso con dos puntos en cinco partidos. Un 0-0 ante el Wigan es muy decepcionante, este equipo tiene poco gol.
Ahora arreciarán las críticas contra Juande Ramos, y contra los jugadores que están rindiendo muy por debajo de su nivel. Es un caso extraño y sin explicación aparente, ni siquiera en White Hart Lane son capaces de dar la talla.

9 comentarios:

Rincón sin Firma dijo...

Me ha sorprendido el City. Me gustaba este partido porque yo veia a dos equipos igualados, ya qeu el comienzo de temporada de el Pompey ha sido bastante bueno. Del resto de la jornada de sabado solo decir que los Spurs no encuentran el gol y que el United, aunque no gane, está poniendo las bases para pelear por el título.

Saludos. banquillolocal.blogspot.com

Pum explotao dijo...

Buen blog,te hace un intercambio de links??
www.quejaleo.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

aHORA YA no oigo a nadie defender a Juande Ramos. Cuando van mal las cosas, nadie se acuerda de los buenos momentos. El Manchester City puede ser el equipo revelación durante esta temporada. Un abrazo.

Jony dijo...

Lo mejor, el City on Robinho otra vez marcando y el empate entre nuestros rivales por el momento, jaja.

Andrés Romero dijo...

Lo de los spurs no lo acabo de entender. Cierto que las ausencias de Keane y Berbatov se deben hacer notar, pero nadie esperaba un comienzo de funesto de los de Juande.


Un abrazo, amigo.

juan dijo...

Vaya desastre de fin de semana. Empate con el Stoke y pierdo dinero en las apuestas.

branco dijo...

El city demostrando que se puede meter en champions (seguramente dejando fuera al arsenal). Lo del liverpool fue un autentico accidente pq entre que el stoke hizo un autentico cerrojazo y que le anularon un gol en el minuto uno, no se puede hablar de otra cosa. Los spurs deben ir para arriba por plantilla y entrenador y el sunderland simplemente es que tiene una plantilla para tener una temporada muy comoda.

Sobre el post anterior. Wenger es mucho ruido y pocas nueces, y un maniqueismo total y absoluto. Siempre llora por lo que sea que si plantilla joven que si los otros fichan a base de talonario (cuando el hace lo mismo o incluso de una forma aun mas rastrera), siempre tiene excusas para todo. El tiene la plantilla que quiere y el club le permite (que por cierto la ultima temporada no se, pero la anterior despues del united fue el equipo ingles que mas dinero ingreso) y por tanto no puede tener excusas. Si os fijais bien en su plantillas no tiene ningun medio defensivo de garantias (todos menores de 23 años), pues el unico que no esta jugando con regularidad es diaby pq esta lesionado, esto al final de la temporada cuando la gasolina este justita (wenger no rota con lo cual demuestra no creer en su plantilla) con que se lesione uno de estos lo pueden pasar muy mal, no son un equipo fiable y su calendario les viene mal.

Mixaeliko dijo...

El Arsenal arraso sin piedad y hace un fútbol muy bonito,por aprte del Chelsea se le han lesionado dos cracks del centro del campo como son Essien y Deco

www.mxk10.blogspot.com

marze dijo...

a mi lo que me esta sorprendiendo de esta premier sin duda es el Hull City impresionante...