El escudo de Wenger.


Se que lo que voy a decir es controvertido y polémico. Por eso la entrada será corta y directa.

Desde mi punto de vista Wenger a veces se vale de la excesiva juventud de su plantilla para justificar fallos puntuales. A lo largo de una temporada es admirable lo que es capaz de sacar de futbolistas tan jovenes, pero en partidos importantes estos mentalmente no están a la altura que estarían unos mas veteranos. Son estos las eliminatorias a un solo partido, la champions y otros contra rivales importantes.

Por eso siempre queda el dicho de: "Es normal, tienen una plantilla muy joven, ya verás cuando maduren". Pero nunca maduran, porque año tras año traen a nuevas perlas que terminan haciéndose un hueco en la primera plantilla.
No hay que olvidar que los mayores exitos del Arsenal llegaron con una plantilla mas veterana, la formada por Henry, Pires, Bergkamp o Campbell.

No es que esté en contra de la política de fichajes de Wenger ni mucho menos, puede ahorrarse mucho dinero adelantándose al desarrollo del futbolista, pero quizá debería tener en el equipo algunos jugadores mas experimentados.

Y después de decir esto tengo que añadir que me quito el sombrero ante la capacidad de Wenger para dosificar a sus jóvenes futbolistas, y hacerlos jóvenes estrellas a una edad prematura.
Si tuviera que elegir un mánager para mi equipo ese sería Arsene Wenger, pero no por ellos dejaría de criticarle esta faceta. Os planteo la pregunta:

¿Es excesivamente joven la plantilla del Arsenal?

11 comentarios:

Jony dijo...

Está claro que tienes razón. Si va bien su equipo es porque es muy bueno fichando jóvenes, etc...y si pierde es porque son jóvenes.
No sé como estarán económicamente, ya que eso puede influir en su política de fichajes, pero si estos chavales tuvieran a gente como Lee Dixon (uno de mis favoritos de todos los tiempos), Tony Adams, Paul Merson,Ian Wright con ellos, serían un equipo temido en todo el mundo.

Rincón sin Firma dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Siempre que no consiguen los resultados esperados se escucha esa escusa.

Pero aun así, pienso que con jovenes jugadores puede conseguir cosas importantes.

Vamos Arsenal.

Saludos.

City Rules dijo...

"Y los jóvenes ganan partidos y no campeonatos", eso lo escucho desde hace años, creo que como decís vos al Arsenal lo hizo grande una plantilla de experimentados. Es cierto que tienen jugadores jóvenes, pero todos de buen nivel y con una cierta experiencia que debería hacer cambiar de discurso al técnico.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca miro la edad de los jugadores, sino su calidad. Un abrazo.

Riikii dijo...

La edad no es ningun inconveninte si no al contario estan mas motivados y tienen mas ganas y ganas de aprender.

Anfield dijo...

Le edad puede llegar a ser un inconveniente. La experiencia da mucho y digais lo que digais un chaval con 17 años no puede rendir al maximo nivel.

No confuncamos calidad con potencial por favor.

Andrés Romero dijo...

Yo dejo aquí una pregunta para el que la quiera oír: ¿acaso el Ajax de Van Gaal no ganó todo lo ganable con jugadores tan jóvenes como los que posee hoy Wenger?

Sí. Por tanto, eso de excusar sus fracasos en la juventud de su plantel, es una falacia.

Wenger es mucho ruido y pocas nueces. Siempre ha sido así. Pero tiene a la secta del jogo bonito de su parte.


Un abrazo, amigo.

AD dijo...

Muy buena reflexion Edu, estas en lo cierto. Wenger tiene que dejar de utilizar su eleccion como excusa. El quiere fichar todas promesas, entonces que asuma si estos no dan talla a lo que juegan.

Y ciertamente, con una mezcla de jugadores veteranos y jovenes se logro una Premier de forma invicta.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``El Bremen y una lección de futbol´´

Nicolás dijo...

La plantilla esta bien como esta y el Arsenal asi, puede quedarse tranquilamente con la Premier y hasta quizas, pelear por algo importante en la Champions.
El trabajo de Wenger es admirable y que sus "cracks" sean jovenes no tiene porque impedirle conseguir un titulo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

jonceltic dijo...

Estoy con Devo, la bisoñez es excusa para lo bueno y para lo malo.

(aún no has correspondido mi linkeo eh pillin, saludos y suerte para el derby, pronóstico 1-0)

jonceltic dijo...

Anfield, lo dije sin acritud.

saludos quillo!