Mucho fútbol que ofrecer.


Esta Premier está que arde, y cada jornada se promete mas y mas. Esta jornada ha sido de las mejores, con goles, buen juego y sorpresas. Ahora quedan líderes Chelsea y Liverpool, siendo la Primera plaza para los blues.
Lo que mas me ha gustado de esta jornada es la buena actuación de los recién ascendidos, que están demostrando que no quieren ser meras comparsas.

El partido estrella de la jornada no decepcionó absolutamente a nadie. Liverpool y Manchester United jugaron todo un partidazo, al contrario de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos. Hubo goles, buen juego, emoción, remontada y mucha alegría para los reds. El resultado final fue de 2-1 pero pudo haber mas goles.
Merecida victoria para el Liverpool que dominó la posesión casi todo el partido, haciendo un fútbol ofensivo con pases cortos y siempre buscando finalizar las jugadas. Sin Gerrard y sin Torres en el once inicial no se resintió el equipo de Benítez sino todo lo contrario.
ESTA debe ser la forma en la que el Liverpool juegue todos sus partidos, sin exepción. Esperemos que Rafa se de cuenta de que así es mas fácil ganar los partidos. Antes de el partido tuvo lugar una manifestación en contra de los estadounidenses dueños del club.

Y luego viene el pelotón futbolístico de el Sábado por la tarde, nadas mas y nada menos que seis partidos simultaneos, una delicia para los 'clásicos'.

Empiezo con la goleada del Arsenal al Blackburn en su propio campo, 0-4 . No me sorprende para nada este resultado, ya está de vuelta Cesc y el Arsenal demostró su calidad y pegada contra el Newcastle, que es mejor equipo que el Blackburn según mi punto de vista. Tres goles de el críticado Adebayor, uno de ellos de penalti. A destacar tambien el debut de Wilshere con 16 años.
No están nada contentos los aficionados del Blackburn con Paul Ince. Fichajes inexplicables como los de Andrews o Robinson, la venta de Bentley y cambios sin mucho sentido. La cosa no pinta bien para el Blackburn que venía de perder 4-1 contra el West Ham.

El Bolton hincó la rodilla contra el Fulham, que ha comenzado la Premier con buen pie: seis puntos en tres partidos, comparado con la temporada pasada no está nada mal. Y un 2-1 al Bolton es un buen resultado para los Cottagers.
No termina de despegar el Bolton, que tampoco se ha reforzado demasiado bien este verano, Elmander no está respondiendo en este inicio.

La sorpresa de la jornada saltó en St. Jame's Park, el Newcastle se hunde. Sin Keegan y con Ashley cual pájaro loco al frente del club esto no da para mas, ahora buscan entrenador pero no se pueden demorar mucho porque la competición sigue su curso.
Aun sin entrenador debían ganar frente al Hull City, que es de los peores equipos de la Premier a priori, pero no fue así y el partido finalizó con un 1-2. El Hull abrió el marcador con un protestado penalti y emplió su ventaja a un 0-2, Xisco acortó distancias pero no sirvió para mucho. Las cosas tienen que cambiar para el Newcastle y mucho.

El Portsmouth está en plena forma y lo demuestra cada jornada. Venía de ganarle al Everton en su campo y ahora le gana a un rival directo como el Middlesbrough, además jugando bien al fútbol, tanto que se le quedó corto el resultado de 2-1. Mereció más sobre todo en la segunda mitad.
Johnson está que se sale, y Defoe está en racha, ayudado por su fiel escudero Peter Crouch pudieron contra el Boro, que me parece un gran equipo sobre todo en ataque. Con juego directo y pases al hueco volvieron loca a la defensa del Boro a la que superaban como aviones.
Fue un partido muy típico de la Premier: ritmo, intensidad, emoción y mucho fútbol.

Sin Curbishley y esperando a Zola el West Ham United se dejo tres puntos contra el West Bromwich Albion. Hubo goles porque el partido acabó 3-2, no lo pude ver pero la conclusión a la que llego es que los jugadores hammers se relajaron porque saben que habrá cambios en los proximos días. Por cierto, que el West Ham lucio hoy un parche en sus camisetas para no mostrar la publicidad, ya que su empresa patrocinadora XL se ha declarado en quiebra y no puede pagar al West Ham.
Para el WBA es muy importante ir metiendo puntos en el zurrón para no verse apurados a final de temporada.

El partido con menos goles de la jornada acabó 1-1 entre el Wigan y el Sunderland, dos equipos 'modestos' que aspiran a no pasar apuros en la Premier. Aunque el Sunderland apunta alto esta temporada con fichajes como Malbranque. No hay mucho que hablar sobre este partido, pero eso si, Titus Bramble sigue haciendo de las suyas, es decir, goles en su portería.

El duelo de los petrodolares, Manchester City - Chelsea. No esperaba una victoria del Manchester City, quiza un empate pero el resultado en mi opinión es demasiado abultado: 1-3.
El City nunca le perdió la cara al partido, empezó ganando con el estreno goleador de Robinho pero el Chelsea impuso su calidad y le dio la vuelta al partido, aun así el Manchester City siguió intentándolo hasta el final, poniendo buen fútbol sobre el césped. Me ha dejado buenas sensaciones el City, se van con descaro al ataque defienden bien y ponen mucha velocidad a la contra.
Querría hacer un apunte sobre este partido: me ha parecido vergonzoso y repugnante ver a Robinho tras marcar el gol, tocando el escudo y alabando al público del City of Manchester Stadium. Como si fuera citizen de toda la vida. Poderoso caballero don dinero.
Aparte de esto vi a Robinho todo el partido muy hiperactivo, haciendo regates innecesarios y perdiendo balones tontos. Le pillaron varias veces desprevenido y le robaron el balón por la espalda, debe corregir esto y estar mas atento si quiere triunfar en Inglaterra.


En la jornada del Domingo sólo hubo un partido: Stoke City-Everton. Fue un partido con dos caras: en la primera parte hubo muy poco fútbol, nada destacable hasta que al borde del descanso el Everton se pudisera por delante, nada mas empezar la segunda parte metieron el segundo. Y ahí empezó la emoción, con la remontada del Stoke y el posterior gol de Tim Cahill de cabeza.
En definitiva, mereció la pena verlo pero solo por la segunda mitad.
No me gustaron mucho Fellaini y Castillo en su debut. La conclusión es que el Everton no está tan fuerte como debiera, y este año la Premier esta mas difícil que nunca.


Dejo fuera de este 'resumen' el partido de la jornada del Lunes entre Tottenham y Aston Villa. Puede que me decida a hacer una crónica aparte.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ví el Liverpool-Manchester. Me encantó el nivel de juego de los chicos de Benítez mientras el Unites fue de más a menos.

El ARsenal y el Chelsea no ceden. Se promete una Premier competida, pero los cuatro primeros volverán a ser los mismos que los últimos años.

un abrazo.

Jaume dijo...

Me sorprendió el Liverpool la verdad, esperaba que Benítez siguiera su maldición ante el Manchester, pero sus jugadores lo evitaron.

Una vez más se demostró que el United necesita un lateral derecho, hay que ver como se la come Brown en el gol en propia meta ...

Un Saludo

Andrés Romero dijo...

Ante todo, enorabuena por vuestro merecido y prestigioso triunfo. Lo merecisteis, sin duda. Y sin Torres y con Gerrard durante sólo unos minutos.

Del resto de la jornada, te digo que ya no me trago los buenos comienzos del Arsenal. Luego, sin saber por qué, le falta mentalidad y se acaba desinflando.


Un abrazo, amigo.

branco dijo...

Mision cumplida, ya era hora que nos cargaramos al suertester. Por otro lado ya que haz nombrado al criticado adebayor, no el tiendo el pq se le ha criticado tanto cuando el año pasado fue el jugador mas importante de su equipo y con una diferencia abismal (para marcar goles vivian de su juego de espaldas y del balon parado).

A mi me parece que city y totemhem (este me parece mas fiable) van a dar guerra por entrar en la champions y que si hay un equipo que tiene mas papeletas que los demas para no juagar champions de los 4 que la juegan este año es el arsenal. Para empezar todos los años tienen un bajon alarmante en los ultimos 3 meses de competicion, y este año su 1º mitad del calendario es mucho mas sencilla que la 2º. En este equipo la veterania no es su mayor virtud, especialmente en sus 4 medios defensivos ya que ninguno tiene mas de 23 años y en este puesto wenger siempre suele contar con algun jugador de cierta experiencia como titular indiscutible y la realidad es que los puestos de mediocampo hacia atras y mas ese puesto requieren una buena lectura tactica (los jugadores como mascherano en ese aspecto son raros). Los equipos fuertes este defecto lo deben aprovechar muy bien. Por lo dicho del calendario la mayoria de los partidos contra rivales fuertes en la 2º vuelta los van a jugar en la epoca que suele tener de bajon lo cual agrava la sitacion y a esto hay que añadirle que wenger al contrario de lo que se cree es muy cagon (no es raro verle jugar con 8 jugadores por detras del balon y solo adebayor en punta) por lo que el poder marcar les deberia costar bastane

Anónimo dijo...

Partidazo del Liverpool el sábado ya q tengo la fortuna de poder ver Teledeporte. Eso sí, el Tottenham - Aston Villa de esta noche no creo q le vaya a la zaga, duelo de gallitos, aunque me inclino más por los de casa (más q nada por la manía q le tengo a Martin O´Neill). Salu2

Alex de Large dijo...

Buenas crack, cual era tu nick en FD (foro muerto)?
Te voy a añadir a mi lista de links que veo que tienes bastante actividad en el blog sobre el Liverpool y la EPL.

Un saludo.

Anfield dijo...

@Alex

Era edu_rbb, moderador del subforo del betis.

@Branco

A Adebayor siempre se le ha criticado que fallara mucha ocasiones, pero esta claro que es normal, los gunners estaban acostumbrados a Henry...

Dani Navedo dijo...

Por mucho que me pese, el Liverpool pasó por encima el Manchester. Pero saco una lectura positiva: tuvimos opciones hasta el final.

Espero que con Cristiano Ronaldo se recupere el nivel, el partido de Champions no me importaría que lo perdiesemos, pero el del Chelsea ya es a vida o muerte.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

branco dijo...

Si es verdad decian que no tenia gol, pero la realidad es que fue el maximo goleador de la fase de clasificacion para el ultimo mundial. Y el equipo con el marca muchos mas goles que sin el.

juan dijo...

Quiero ver al Arsenal con rivales más fuertes.

El Chelsea jugó muy bien en el campo de los petrodolares.

Jony dijo...

Pero nosotros tenemos un trabajo detrás mejor que todos ellos.
Pero los grandes siempre estarán ahí arriba según pase la temporada...por cierto, en el manchester city no juega solo robinho. Todo el mundo esperaba que le ganaran al chelsea pero si los otros 10 no ponen de su parte creo que esta jodido.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Liverpool le ganó al Manchester sin Torres,y con Gerrard poco tiempo en el campo,tieen un gran equipo y es un serio aspirante a llevarse tanto la Premier como la Champions,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Vuelve Adebayor!

Robinho se quedo sin vcitoria, buen gol pero se queda en eso. Este Tottenham preocupa!

Nicolás dijo...

Buen resumen. El Derby no decepciono a nadie. Fue un partidazo, con buen juego y mucha emocion. El Liverpool gano bien, con claridad, ante un Manchester tibio.
Bien por el Arsenal, mi equipo y por el Chelsea. Ah y lo de Robinho es normal, quiere comprarse al publico del City.
Un abrazo, nos leemos.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Edu soy Luis Suarez de BW linkeame