"Por culpa del parón liguero..."


Por culpa del parón liguero...

La de veces que habré escuchado esta frase, temporada tras temporada. Pero por muchas quejas que los aficionados y profesionales vertamos a la FIFA, UEFA o la institución de turno no valdrá para NADA, al menos de momento.

Año tras año los equipos hacen su pretemporada, con especial hincapié en el físico de los futbolistas y en el trabajo táctico para que al comenzar la temporada el equipo sea eso, un equipo. Pero cuándo se han disputado una, dos o tres jornadas( dependiendo de la liga) llega el temido parón.
Una semana sin contar con los internacionales y con muchos equipos entrenando en cuadro, se tira a la basura gran parte del trabajo de pretemporada por culpa de las selecciones y sus partidos de clasificación( cuándo lo son, porque muchas veces se juegan simples 'bolos' ).
Imagino que a los técnicos de los clubes no les hará mucha gracia la posibilidad de perder un jugador clave con la temporada empezada y con el plazo de inscripciones cerrados, porque aunque por lesiones graves te dan un permiso especial, sería diez veces mas dicifil encontrar ahora un sustituto que hace un mes.
No voy a entrar ahora a valorar el tema de lesiones, compensaciones y sinvergüenzeria de la FIFA y las federaciones pero me parece de incompetentes no tener esto preparado de otra forma. Podrían adelantarse los partidos internacionales ó atrasarse el inicio liguero en paises afectados cómo España ó Italia que son los que más lo sufren.

Todo aficionado al fútbol antepone una buena jornada de liga a una serie de partidos internacionales, porque a mi no me compensa un España-Bosnia ó un Austria-Francia si lo que pierdo son decenas de posibles partidos para ver. Además supone un parón también para los aficionados, mentalizados ya para seguir las competiciones de clubes con sus jornadas semanales, intersemanales y sus respectivos torneos coperos.
Sería cuestión de reunirse para tratar el tema y proponer soluciones, cómo por ejemplo adelantar el final de liga para dejar aproximadamente un mes( podrían ser Mayo y principios de Junio) especialmente para partidos internacionales. Una especie de competición parecida a un Mundial ó Eurocopa pero a modo de Clasificación para el Mundial. Sería mucho más atractivo para el espectados y para el profesional.


Al menos durante este fin de semana nos quedará el consuelo de las Segundas Disiviones, sobre todo el Championship inglés.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La solución es clara: no debe haber partido de selecciones durante la temporada y se deben jugar todos al final de la misma dejando un mes para ello. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Pues yo tampoco haría un drama de esto. Para mí la Selección me apasiona tanto como el R. Madrid y, si juegan dos partidos y la Liga se para, pues los sigo con pasión. Además, vuelve Lippi a Italia, Capello debutará con Inglaterra... Muchos alicientes.


Un abrazo, amigo.

Damsam dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Calendario único y mas protección a los clubs.

Cambiamos links??

Saludos,

Damsam

Blaugrana

Martín dijo...

No te queda ni siquiera el Consuelo de la Championship Anfield, porque tambien para (normal, juegan muchos extranjeros en ella tambien).

Riikii dijo...

Pablo y Rikii estrenan nuevo blog, PROMESAS DEL FUTBOL


Saludos.

Jony dijo...

y También nos queda ver la selección que esta formando Capello. Esta noche contra andorra a las 20:00 horas peninsula, 19:00 británica.

jonceltic dijo...

Siempre me ha dado por saco el paron liguero despues de la primera jornada, pero es lo que hay...

Pol Gustems dijo...

Es lo que hay. Aún así podremos ver buenos partidos, como el del miércoles entre Croacia e Inglaterra.

Saludos

edufh dijo...

Todo se solucionaria si esta semana de selecciones se pusiera una semana antes, y luego se jugaran las cinco primeras jornadas de liga hasta el siguiente paron. Seria mucho mejor que una jornada y paron.

Saludos

juan dijo...

El Rayo cuatro puntos.

Dani Navedo dijo...

Por culpa del parón liguero tengo que ver dos semanas a mi Depor de cuarto jejejeje.

Ahora en serio, la verdad es que sienta muy mal este parón luego de vivir la emoción de la liga durante tan solo una jornada. Yo la verdad es que estoy deseando que vuelva el fútbol los domingos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Ernst dijo...

Y que me dices de las lesiones a principios de temporada por culpa de las selecciones?, mira el caso Essien...

Saludos crack.