¿Por qué los inversores optan por la Premier?

He escuchado mucho en los últimos tiempos a aficionados españoles 'rogando' para que su equipo lo compre un inversor extranjero, que lo haga un grande a base de talonario y que acabe con el sufrimiento. Pero todos los jeques, miltimillonarios norteamericanos, etc compran clubes ingleses y no españoles. Esto tiene varios motivos:

- El primer motivo es el idioma. No es lo mismo comprar un club en España y tener que aprender el idioma a comprarlo en Inglaterra, cuando todos estos billonarios saben inglés. En caso de que compraran un club español otra opción sería nombrar a un director para que haga de intermediario entre el dueño y los trabajadores del club. Pero eso no calmaría sus necesidades egolatras.

-Si pretendes llevar arriba a un club inglés con dinero de tu bolsillo no tendrás que pelear contra tus rivales y además contra la FA. En España mandan Real Madrid y Barcelona y la RFEF no permitirá que nadie les plante cara por mas de 2-3 años.
También si eres inversor encontrarás problemas a la hora de comprar, seas árabe, estadounidense o de Utrera. Pongo como ejemplo el caso de el Granada 74, al que le pusieron mil problemas a la hora de la compra.

-La cultura inglesa. Los ingleses son distintos a los españoles en muchas cosas, y también lo son en la forma de vivir el fútbol. Si yo fuera billonario y tuviera que comprar un club contemplaría seriamente esta opción. Yo quiero unos aficionados que llenen el estadio, que gasten dinero en merchandising y que no dejen de apoyar al equipo.

-La cobertura mundial de la Premier. ¿Porqué se juega un Liverpool-Manchester United a las 12:45? Porque a esa hora es 'prime time' en Asia, donde Liverpool y United tienen millones de aficionados, imagínense el dineral que debe generar ese partido a todos los niveles en el continente asiático.
Los ingleses saben vender mejor su producto, y actualmente a nivel mundial la Premier llega a todos los rincones.

-Y por último no se me podía olvidar la espectacularidad del fútbol inglés. Todos sabemos que allí están los mejores jugadores y la mayoría de los que no están desearía estarlo. Es mas fácil que un equipo inglés triunfe en Europa a que lo haga uno español, porque los ingleses tienen mas 'facilidad' a la hora de fichar.

12 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Muy buen artículo.

Yo pienso que es una cuestión única y exclusivamente de apertura de mente: los ingleses acogen de muy buena manera todo lo que allí llega, al contrario que aquí (buen ejemplo el del Granada 74, pero no olvides que la FIFA también entró en este tema y en el affaire del Man. City no lo ha hecho).

Pienso también que los ingresos que tienen ahora los clubes de la Premier, deben dar más fiabilidad a los inversores.


Un abrazo, amigo.

Pum explotao dijo...

La verdad esque las razones que aportas son muy buenas y llevas mucha razón ellas.
Para ganar mucho dinero en la LFP deberías comprar o el F.C.Barcelona o el R.Madrid (Ambos casos casi imposibles)
Porque con todos los demás.....te hundirías!
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DE HOY: Segunda jornada de Champions
Te spero!

branco dijo...

La liga inglesa esta mucho mas profesionalizada, solo hay que ver lo que comentas de la cobertura mundial o el tema de que que se negocien los contratos tv de forma conjunta. Yo crero que en lo que comentas tb influye el mismo modelo de juego, a alguien que no ha visto fubol en su vida, le pones un partido de de toque plano en el centro del campo y se duerme sin embargo le pones un partido de futbol directo con ida y vuelta y es mas facil que se distraiga, esto hace que el futbol britanico sea mas comercializable en los nuevos mercados (asiaticos)

Gómez dijo...

Las razones, como en toda inversión, son tres: liquidez, seguridad y rentabilidad.

Quien disponga de liquidez para cualquier inversión que quiera realizar, necesita estar seguro de que recuperará el dinero invertido y que además le será rentable.

Y esas circunstancias se dan en la Premier en estos momentos.

Un abrazo, ¿intercambiamos links?

http://mundoatletico90.blogspot.com

Anónimo dijo...

y por qué antes la Premier no tenía este nivel y ahora sí ? O qué ha cambiado ?

Para mí, sólo una cosa, en la Premier juegan cada vez mejores futbolistas.

un abrazo.

Jony dijo...

Yo creo que es porque la cultura británica es más abierta a la hora de vender sus productos a extranjeros...mírese el caso Piterman y la polémica que trajo.
Y lo de la hora no creo que sea por los asiáticos, porque desde siempre se ha hecho...que yo sepa, que además vivi 1 año allá, solía ser para que no te diera tiempo a beber mucho en los pubs y así estabas más controlado por la policia.
Pero yo iba a los partidos de Southampton con gente y solía oir esa razón por los cambios de horario en los derbys con equipos del sur de Inglaterra.

Anfield dijo...

@Jony

Vaya...quiza eso de que no te de tiempo a beber sea mas interesante. Yo siempre he escuchado que era por lo de los asiaticos y eso.

Pero lo de la bebida tambien deja claro que los ingleses saben hacer las cosas bien.

Alberto Santana Calvo dijo...

Lo has explicado mejor que nadie, eres un Grande edu!

Ernst dijo...

Yo pineso que hay un vacio legal por donde trincar dolares, por muchos motivos que haya, es la impresión que me da.


Saludos.

AD dijo...

Me saco el sombrero ante tu gran nota Anfield, sinceramente expusiste grandes datos perfectamente entendibles, brevemente quedo genial.

Algunos datos no los tomaba en cuenta, pero tus conocimientos sobre la Premier quedan expuestos.

Un saludo crack!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Volvió ´´

Rincón sin Firma dijo...

Yo pienso que en España no nso gusta que vengan extrangeros a nuestro club. Por lo menos soy de los que prefieren gente que quiera al club y que luche por el sacandole todo lo que pueda.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Riikii dijo...

buen post.

saludos.