Puro sabor a fútbol inglés.


Premier o incluso Championship están a la orden del día para los aficionados al fútbol mundial, pero hay muchas mas categorías en las que juegan equipos con mucha historia y con aficiones admirables. No voy a destacarlos uno por uno pero voy a hablar algo sobre estas divisiones.

En primer lugar, explicaros que las divisiones inferiores en Inglaterra se dividen en 'bloques'. En el primero esta la 'Football League' que componen Championship, League One y League Two.
El segundo bloque lo componen la Blue Square Premier League y la primera categoria dividida en dos grupos: la Conference North y la Conference South.
El sistema de descensos es claro: los cuatro últimos equipos descienden de categoría.
El de ascensos es un poco más 'complicado': los dos primeros ascienden automáticamente y los que ocupan desde la tercera a la sexta posición juegan entre ellos un playoff de ascenso.

Todas estas divisiones están compuestas por 24 equipos, exepto la Conference que tiene 22 en cada grupo.
En ellas hay equipos como el Leeds, que llegó a ser semifinalista de Champions y que por problemas económicos está hundido en el pozo.
De los muchos partidos que he visto puedo destacar el carácter de la afición, que pase lo que pase sigue animando a su equipo.
Estos equipos tienen la oportunidad de obtener su minuto de gloria tanto en la Copa de la Liga como en la FA Cup donde las eliminatorias a partido único le dan esa posibilidad. Y sin ir más lejos el Cardiff se plantó la temporada pasada en la final de la FA Cup dejando al Manchester United en el camino.
También ayuda que la FA ( la federación inglesa ) mire por esos equipos en cosas cómo que se jueguen las finales de los playoff de ascenso en el mítico Wembley, que por cierto se llena.


Lo mires por donde lo mires la estructura de las divisiones inferiores en Inglaterra esta mucho mejor organizada en otros paises, porque por ejemplo en España muchos equipos de Segunda División y Segunda B tienen problemas económicos, no llenan sus estadios y es imposibles verlos por la televisión.

ENGLAND IS DIFFERENT, I LOVE ENGLAND

9 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Sí señor, las categorías inferiores del fútbol inglés están muy pero que muy bien organizadas.


Un abrazo, amigo.

Jony dijo...

A mi me gusta la championship, sobretodo porque juega el equipo donde estuve viviendo un año..Southampton.
También te digo que Leicester y el Forest son los favoritos para ascender junto con los que descendieron la temporada pasada de la premier por supuesto.

Mariony dijo...

El fútbol ingles simplemente es distinto, me encantan cualquier categoria, yo estuve en Londres y tuve la oportunidad de ver Chelsea - Wingan y tengo que volver aunque sea a ver un partido de la Championship inglesa.

Una cosita

¿Habeis escuchado hablar de la superliga de yahoo?

He creado un grupo para todo el que sigue blogs o es propietario nos apuntemos.

Mas información en: http://futbolcarrusel.blogspot.com

¡¡¡ ANIMAROS Y APUNTAROS QUE VA SUBIENDO EL GRUPO !!!

Dani Navedo dijo...

El Leeds me recuerda mucho a mi Depor, por los bajones y lo alto que ha llegado, por eso lo sigo muy de cerca.

Hoy ha ganado en la LDV Vans 2-1, pasa de ronda.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

El fútbol inglés es diferente en todo al del resto del mundo. Ya nos gustaría que en España las cosas fuesen como son en Inglaterra, y lo digo en todos los sentidos, tanto en el tema de las ligas inferiores, como en lo de la liga de reservas, la organización de los campeonatos, la mano dura de los árbitros y el nivel bajísimo de corrupción en comparación con el actual nuestro.

Un saludo Anfield, pedazo de blog te estás marcando ;-)

Martín dijo...

Hora Anfield, interesante resumen, solo alguna rectificación en el tema de los descensos.

De la premier a la championship descienden 3, ascendiendo de esta a 1º los dos primeros y el ganador del playoff.

De championship a la One igual.

De la One a la two es cuando ya descienden 4, ascendiendo los tres primeros y el ganador del playoff(en este caso en lugar de 3-6 del 4-7).

De la two a la conferencia Nacional descienden tan solo 2. Asciende solo directo el primero de la conferencia, y el ganador del playoff del 2-5.

De la conferencia nacional a los dos grupos de conferencia descienden 4, ascendiendo de esos grupos con el mismo sistema de ascenso de la conferencia a la two, el 1º mas el ganador del playoff.

Me gustan como esta organizado el futbol ingles, pero justo le falla para mi el sistema de ascenso y descenso en esas divisiones menores, que de 24 solo desciendan 2, y que de la conferencia solo suba 1 directo...claro que peor es la 2ºb española, todo sea dicho.

Eso si, el sistema ingles se ve favorecido por lo pequeño de los recorridos a realizar, en comparacion con los de españa, y por otra parte, porque alli los equipos pequeños tienen mas autenticos seguidores, aqui uno es del madrid o del barça, y luego de su equipo, y asi...

Muchas gracias por tus elogios en el foro betico, si es que asi hasta se te puede perdonar ser verdolaga, ji,ji

Un abrazo ;-)

jonceltic dijo...

El fútbol de las Islas es el más apasionante, lo mires por donde lo mires. Te recomiendo un libro: LA ISLA DEL FUTBOL de Antonio Rosique y Rogelio Roa (mejicanos). Verás como apasiona hasta cada bolsa de pipas que se vende en los stadiums, y eso que allí no se comen pipas...

Sería más apasionante un British Premier League, con los trasanlanticos (Celtic y el otro) por ejemplo...? En números de seguidores son enormes, al nivel de Liverpool o Arsenal por ejemplo, de hecho Celtic es el club con más socios del mundo.... repito, creeis que sería más flipante aún una British Premier???

jonceltic dijo...

No conocía tu blog, aunque ya te conocía de verte por el mío. Ahora he tenido tiempo y he visto que el tuyo es muy bueno. Está al nivel de otros que hacen incluso profesionales, ya me entiendes...



Te he puesto un link en mi blog. ;)

Riikii dijo...

Los ingleses son muy serios y muy comprometidos con lo que haen.