Day 8: El Tottenham se entierra.


Los Spurs siguen empeñados en irse al Championship, y están en el camino correcto. Mientras Chelsea, Liverpool y Hull siguen implacables en el podio de la Premier.


Middlesbrough - Chelsea; 0-5.

El Middlesbrough venía mejorando en los últimos partidos y el Chelsea ya sabemos que está intratable. En este encuentro esperaba goles pero no solo de parte del Chelsea.
Me están decepcionando los de Southgate esta temporada, esperaba mucho mas, aunque la verdad es que tampoco está haciendo tan mal futbol pero los resultados hablan por si solos.
De entrada en este partido me sorprendió la suplencia de Afonso Alves, no se si se debe a alguna lesión, y la otra ausencia fue Deco que entró faltanto 15 minutos para el final.
En lo relacionado al partido en si mismo destaco la lentitud de la defensa del Middlesbrough a la hora de presionar, dejando suficiente tiempo a los blues para pensar. En cuanto el Boro iba al ataque ya había un jugador del Chelsea presionando para robar el balon. Al final quedó una goleada de las que duelen y hacen sangre.
Muy buen partido de los de Scolari. En el otro bando veremos si este resultado le cuesta a Southgate algo mas que una reprimenda.
En la clasificación este resultado le vale al Chelsea para permanecer como líder.

Arsenal - Everton; 3-1.
Terminó imponiéndose la lógica aplastante del fútbol, el Arsenal fue mejor durante todo el encuentro y pese a empezar perdiendo acabó ganando gracias al acierto que le ha faltado otros días. ¿Se acabará el discurso de la irregularidad? Depende de los próximos resultados del Arsenal, de momento está entre los cuatro primeros y con facilidad, haciendo buen fútbol.
El Everton venía haciéndolo mal, y sigue igual o peor después de enfrentarse al Arsenal, de seguir así esta será una temporada muy difícil.
En el partido hemos vuelto a ver al Arsenal tocar a placer en ataque(con colaboración del Everton) con paredes, triangulaciones y pases al hueco, todo un placer. Pero durante la primera mitad el Everton tuvo sus ocasiones para ampliar la ventaja, siempre menos que el Arsenal.
Lo peor del Everton: la defensa, hace aguas por todos lados y no parece mejorar.

Aston Villa - Portsmouth; 0-0.
Tanto Villa como Pompey son dos equipos que me encantan, y hoy esperaba algo mas del partido. Con Agbonlahor, Young, Carew, Crouch y Defoe sobre el campo es sorprendente que no haya habido goles.
El Pompey fue mas conservador ya que jugaba fuera de casa y el factor campo en este encuentro podía afectar muchísimo, durante todo el partido los villanos buscaron mas la victoria, lo que no quiere decir que el Portsmouth haya jugado mal.
Reparto de puntos viene bien a ambos equipos ya que a priori era un partido igualado, si yo fuera aficionado de uno de los dos equipos estaría contento.

Bolton - Blackburn; 0-0.
Dos equipos que no venían haciendo su mejor fútbol, aunque el Bolton ganó su último partido a domicilio. De los dos equipos el que mas me gusta es el Blackburn pero ninguno de ellos hacen un fútbol maravilloso. Y de ese fútbol poco espectacular nació el resultado: 0-0. No hay mucho mas que aportar, ya se pueden imaginar.

Fulham - Sunderland; 0-0.
Tercer empate a cero de la jornada, algo muy inusual en la Premier. Yo mismo el Jueves en la radio di como favorito claro al Sunderland, que está siendo el equipo revelación de esta temporada y que está practicando muy buen fútbol. Pero los cottagers le plantaron cara e incluso tuvieron ocasiones para ganar. En este partido se pudieron dar los tres resultados.

Liverpool - Wigan; 3-2.
Emocionantísimo partido en Anfield, y otra remontada épica del Liverpool en el partido de los golazos, que vinieron dos veces y de volea por parte de Kuyt y Zaki( que ya lleva siete goles y es el maximo goleador de la Premier).
A destacar la presión del Wigan en defensa sobre todo en la primera mitad, en la que el Liverpool jugó con las líneas muy atrasadas. En la segunda parte el Liverpool fue mas ofensivo pero no llegaron los goles hasta el minuto 80, cuando entraron Benayoun y El Zhar por los dos laterales.
Sin Torres fue Kuyt quién asumió el rol goleador con un doblete, y teniendo ocasiones para hacer mas.
Si Benítez quiere matar a los aficionados de un infarto va por el camino correcto, ya es la séptima vez que el Liverpool remonta un partido esta temporada.
Los reds siguen coolideres junto con el Chelsea, al que visitan la semana que viene.

Manchester United - West Bromwich Albion; 4-0.
El partido mas desequilibrado de la jornada, practicamente el WBA le sirvió de 'sparring' a los red devils. Ronaldo sigue mejorando y Rooney sigue en racha, no hay que sacar muchas mas conclusiones de un partido que fue fácil para el United.
Los de Ferguson continúan su escalada despues de el mal comienzo, mejoran rápidamente y cada vez están mas cerca de los primeros puestos.

Hull City - West Ham United; 1-0.
Antes dije que el Sunderland me parecía el equipo revelación, pero es porque al Hull lo considero algo mas que eso. Con un presupuesto y una plantilla limitada están consiguiendo hacer temblar a media Premier con su tercer puesto.
No pude ver el partido pero me sorprende que esta sea ya la segunda derrota del West Ham con Zola en el banquillo, veremos como se desarrollan los acontecimientos. Hull City gracias a su garra y su entrega se está dando a conocer mundialmente, que siga así.

Stoke City - Tottenham; 2-1.
Horrible partido del Tottenham, como casi toda la temporada. No se que decir ya sobre los Spurs porque se agotan los calificativos. Ahora Juande está en la cuerda floja, mas floja que nunca y no me extrañaría nada que lo despidieran esta misma semana porque el equipo no puede seguir así, dos puntos en ocho partidos es un puntuaje muy pobre.
El Stoke ganó con uno mas por expulsión de Bale y gracias un penalti, aunque falló otro.

Newcastle United - Manchester City; 2-2.
Uno de los partidos mas atractivos de la jornada, por historia y aficiones. No defraudó a nadie y hubo emoción, calidad, ritmo y goles.
Prácticamente fue una mitad para cada uno ya que en la primera fue el City quién buscaba el gol y tenía el dominio del balón, justo al revés que en le segunda. Al final justo resultado por lo visto en el campo, aunque destaco el penalti que Rob Styles señaló favorable al Manchester City, penalti totalmente inexistente.
El Newcastle sale un poco mas del pozo mientras el City no termina de plasmar en resultados la calidad que tiene su plantilla.

4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Veo muy fuertes a ManU y Chelsea, creo que alguno de éstos se llevará la Liga.

Juande hace tiempo que no cuenta con el respaldo de sus jugadores. Su fin está próximo.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Yo creo que este año puede ser el del Liverpool. Otros años empezaban mal y el sprint final no les servía de nada. Si son capaces de aguantarle al Chelsea los cinco primeros meses de competición, en los últimos tres no habrá quien les pare; suelen terminar como motos.

Un saludo.

Jony dijo...

Hay que destacar al Hull City, jamás ha jugado en la máxima categoría, ni ganado algo importante...es impresionante

AD dijo...

Es increible lo de Tottenham y Juande, parece que jugaran sin ganas y que les gustara la humillacion. Y yo pense que podrian hacerle frente al Top 4 :S

Un saludo Edu!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``El ''rejuvenecido'' Barcelona´´