La importancia de un buen delantero.


Hay quién sostiene que en la Premier a día de hoy es mas importante tener una buena defensa que un buen ataque, y aunque no les falta razon si que matizaría un poco: tener un buen delantero sigue siendo lo mas importante. Sirven de ejemplo Aston Villa, Chelsea, Wigan, Newcastle, Portsmouth y en casos negativos Arsenal y Liverpool.
Con este post no quiero quitar méritos al resto de los jugadores que componen un equipo, sino llevarles la contraria a esos que dicen que es más importante una buena defensa.
En la Premier hay muchos buenos delanteros, normalmente acompañados de buenos jugadores pero cuando el delantero está en racha todo es mucho mas fácil.
En el inicio del campeonato nos sorprendió muchísimo Wigan, pero una vez que se acabó la racha de Zaki parece que ya no son tan buenos, pese a tener grandisimos futbolistas como Valencia o Palacios. ¿Donde estaría el Chelsea sin Anelka? Ha sabido cubrir la ausencia de Drogba a base de goles, sosteniendo al equipos entre los dos primeros.
Si nos vamos al otro extremo están Arsenal y Liverpool, que tienen un buen equipo en todas las líneas pero que están echando en falta a sus goleadores: Torres y Adebayor.

El fútbol inglés siempre ha sido un fútbol ofensivo, que ahora se esté perfeccionando la táctica no quiere decir que se pierdan los viejos valores. Quizás lo mas perfecto sería tener un centro del campo capaz de generar ocasiones de gol y de vascular para ayudar en defensa, pero no todos pueden fichar a los jugadores necesarios, ante la ausencia de esa posibilidad nada mejor que un buen delantero. Estamos hartos de ver como equipos de medio pelo se hacen importantes gracias a los goles de un solo futbolista.
Y que no se les olvide a los que priman lo defensivo sobre lo ofensivo: el fútbol ante todo es un espectáculo.

¿Que prefieren: ataque o defensa?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un delantero que te garantiza entre 15-20 goles es un lujo, si ya mete entre 20-30 es la leche y si supera esa cifra es un genio.

un abrazo.

Pum explotao dijo...

Ambos hacen una labor indispensable para sus equipos.
Pero me decantaría por el ataque,como bien dices,un delantero en racha es un equipo en racha.

Un saludo y te espero por mi blogg.

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

marze dijo...

La verdad esque ultimamente hay mucho equipo que se encierra a esperar los contraataques eso si si no tienes un buen delantero que lo culmine no vale para nada.... Las 2 cosas son IMPORTANTISIMAS!

Jony dijo...

Está claro que en el fútbol ganas si metes más goles que el contrario.

Es cierto que la Premier siempre ha sido un fútbol directo, ofensivo.

La mejor defensa es un buen ataque y nosotros con las bajas, estamos careciendo de los dos...pero gracias a Dios ahí seguimos.

AD dijo...

Hasta donde yo se, un partido lo gana el que convierte mas goles, no se si queda claro. Buen ejemplo citas con el Wigan, un equipo pequeño que supo sacar muchos puntos gracias a Zaki. Sufren tanto gunners como reds sin sus 9, y que seria el Villa sin Abgonlahor! (y un toque de magia de Young jeje)

Un saludo Edu!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La quinta del calvo´´

Riikii dijo...

El gol es la esencia del fútbol sin el no se ganan partidos, por eso un buen delantero es un seguro.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,tener un buen delantero es esencial en un equipo,ya que,de que te sirve defender bien,si después no marcas.Todo buen equipo tiene que tener entre 2 o 3 delanteros de garantias y el 4º un canterano,saludos!
www.atleti103.blogspot.com

JORGE dijo...

un hombre gol te ayuda mucho en tu equipo pero debe estar rodeado de alguien que le de pases,aun asi por ejemplo Zaki crea los goles precticamente solo.pese a u mal momento es un gran delantero.
saludos crack