Tres batallas por definir.

A la mayoría de los equipos de la Premier solo le quedan dos partidos por disputar, a algunos tres. Muchos equipos ya lo tienen todo resuelto, otros aun aspiran a algún logro. Me atrevería a decir que la zona mas emocionante es la lucha por la séptima plaza, pero empiezo por el principio:

  • Lucha por el título: el Manchester United lidera la clasificación, está igualado a puntos con el Liverpool y le faltan cuatro partidos por disputar, al Liverpool solo dos. La única opción de los reds para levantar su primera Premier es que los red devils -nótese la diferencia- pierdan dos de esos cuatro partido restantes. Adjunto el calendario liguero de los dos equipos.
Manchester United - Manchester City Domingo 10
Wigan Athletic - Manchester United Miércoles 13
Manchester United - Arsenal Sábado 16
Hull City - Manchester United Domingo 24
------------------------------------------------
West Bromwich Albion - Liverpool FC Domingo 17
Liverpool FC - Tottenham Hotspur Domingo 24

Los derrotas más factibles para los de Ferguson serían contra Manchester City y Arsenal, el JJB Stadium no es un lugar fácil pero los de Steve Bruce tampoco se juegan nada. Quizá la última jornada pueda ser incómoda si aun hay algo en juego, sobre todo por que los tigers pueden estar jugándose la permanencia.
En cuanto al Liverpool, tiene dos partidos mas difíciles de lo que parecen. WBA está en una lucha contrareloj por una salvación milagrosa y los spurs se juegan la séptima plaza.
La conclusión: salvo catástrofe el United será campeon, aunque en fútbol todo es posible -fuera de tópicos-.

  • Séptima plaza: como todas las grandes ligas, la Football Asociation dispone de tres plazas para la Europa League -sustituta de la UEFA actual-. El sistema de reparto es el siguiente: una plaza para el quinto clasificado, otra para el campeón de FA Cup -en caso de que ya esté clasificado para Europa sería para el sexto en liga-, y la última para el campeón de la Carling Cup -o si ya la tiene, el mismo sistema que en la segunda plaza-. Actualmente la clasificación es ésta:

Newcastle United - Fulham Sábado 16
Fulham - Everton FC Domingo 24
--------------------------
Tottenham - Manchester City Sábado 16
Liverpool - Tottenham Domingo 24
-------------------------
Everton - West Ham Sábado 16
West Ham - Middlesbrough Domingo 24
------------------------
Manchester United - Manchester City Domingo 10
Tottenham - Manchester City Sábado 16
Manchester City - Bolton Domingo 24

Ninguno tiene un calendario fácil pero a priori el de West Ham es más asequible, aunque reciba al Middlesbrough. También hay un duelo directo entre City y Tottenham donde alguno de los dos -o los dos- se descolgará. En cualquier caso el temporadón de Fulham y West Ham es para quitarse el sombrero, como con la remontada post-Juande de los spurs.


  • El descenso: el que peor lo tiene es el WBA, que aun habiendo ganado los últimos partidos lo ve casi imposible. También están metidos ahí el equipo con peor defensa de la liga -el Boro-, 'Despropósito' Newcastle y 'El no tan increible' Hull.

Bolton - Hull City Sábado 16
Hull City - Manchester United Domingo 24
------------------------------
Newcastle - Middlesbrough Lunes 11
Newcastle - Fulham Sábado 16
Aston Villa - Newcastle Domingo 24
-----------------------------
Newcaslte - Middlesbrough Lunes 11
Middlesbrough - Aston Villa Sábado 16
West Ham - Middlesbrough Domingo 24
---------------------------
WBA - Liverpool Domingo 17
Blackburn - WBA Domingo 24

Los partidos mas difíciles son para Boro y Newcastle: choque entre ellos, un rival de la séptima plaza, y otro que no se juega nada. El que pierda el duelo directo este Lunes seguramente quede sentenciado.
WBA solo tiene que perder contra el Liverpool para descender matemáticamente, en cualquier caso depende demasiado de los demás.
Hull City va a tener suerte con ese enfrentamiento entre Newcastle y Middlesbrough, porque si la Premier tuviera dos jornadas más seguramente irían de cabeza a la Championship.
Con todo ésto asumido apuesto por un empate en el partido del Lunes, y con WBA, Newcastle y Boro jugando el año que viene en The Championship.

12 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Está muy interesante este final de Premier,como el mi Arsenal no puede ganar la Premier Ojala que la gane el Spanish Liverpool,Saludos =)

Anónimo dijo...

Como el Liverpool no la va a ganar, pues me conformo con que no baje el Blackburn (cosa que parece hecha, no sé si matemáticamente).

Saludos.
Saque de Esquina

AD dijo...

Yo soy un defensor de los equipos historicos de la Premier, me apenaria mucho si Newcastle y el Boro (el mas seguro) bajaran. El Liverpool lo tiene realmente complicado para salir campeon, y en cuanto a la UEFA, mi apuesta es Aston Villa, Everton y Tottenham (increible remontada, pensar que estuvieron ultimos)

Saludos Edu!

El Balón Europeo

AD dijo...

PD: comentario uno (Spanish Liverpool, jajajaja)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sería paradójico que bajase el Hull City tras su fulgurante comienzo.

El Liverpool trata de pelear la Liga hasta el último choque, por eso el choque de hoy en Manchester será clave.

un abrazo.

Jony dijo...

La Premier esta interesantisima.

Yo creo que el United si no pincha ante Wigan...lo doy como campeón.

En la Uefa yo apuesto por Tottenham, Fulham y West Ham, doy por imposible al City, son muy irregulares.

Y en el descenso creo que se salvará el Newcastle.

Sergio Santomé dijo...

Yo todavía pensaba que si el United pinchaba hoy ante el City, se le podía complicar la liga, en el partido de entre semana o en el del sábado contra el Arsenal, pero va a ser que no.

Creo que Fulham o Tottenham lograrán la 7ª plaza.

Y por el descenso, lo tengo claro: el que gane el Newcastle-Boro se acabará salvando, si empatan descenderán los 2.
El Hull lo tiene bastante bien -por puntos y calendario- para salvarse, pero por dinámica, calidad y momento anímico creo que se les puede complicar incluso un partido en casa ante un equipo como el United que estará pensando en la final de la Champions.

Menos mal que tenemos la lucha por el descenso porque lo que son los 4 primeros puestos están más que decididos.

Saludos!

José Sellés dijo...

Hola está interesante este final de temporada, no sólo en la Premier, en otras ligas también como la alemana, que 6 equipos aspiran al título.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

rafa dijo...

La Premier yo creo que ha tenido emocion hasta hace unas semanas.Actualmente veo muy fuerte al Manchester y no creo que deje escapar el titulo.
Saludos crack!

Carlos Pérez dijo...

Coñe! Por un momento he pensado que me equivocaba de blog, jajaja.

Gran diseño, da un nuevo aire al blog... más 'azul Premier'...

Un saludo!

PD: Ya está posteado el artículo del viaje...

Marco dijo...

Supongo que se lo lleva el Manchester.

Abfield conoces algun caso similar al de Olé en España?

Remitemelo a mi mail por favor.
caligula_festh@yahoo.com.ar

Pol Gustems dijo...

Con la victoria del United en Wigan la cosa está bastante sentenciada. En fin, al menos por abajo la cosa tendrá emoción hasta la última jornada.

Saludos!!