No mas 'boring boring' Wigan.

Fue uno de los primeros movimientos del mercado, el fichaje de Roberto Martínez por el Wigan.

El entrenador español dejaba el equipo que el había levantado, formado y llevado a The Championship, al que conocia perfectamente, con jugadores fichados por el, nuevo estadio y muchas posibilidades de crecer. Lo hacía para ir a un equipo triste y gris, aburrido: el Wigan.
Ya sabeis que el Wigan no me cae muy bien, sobre todo por esa frialdad que transmite tanto su equipo como su afición.
En Swansea mientras estuvo, Roberto Martínez apostó por el fútbol vistoso, alegre y de combinación, muy dinámico. Espero que en Wigan haga lo mismo, y creo que transformará a éste equipo, a las pruebas me remito: el primer fichaje ha sido Jordi Gómez, el magnífico centrocampista perteneciente al Espanyol y que ha jugado anteriormente con R. Martínez en Swansea.

¿Nos divertiremos con el Wigan en los próximos años? Como he dicho, lo espero, pero ahora mismo tengo demasiado encasillado a éste equipo para imaginármelo. Que vaya trabajando para gestionar la plantilla, aunque todos los jugadores que suenan para Wigan son del estilo de Jordi Gómez, y algunos españoles, asi que espero que a la prensa no se le ocurra robar la identidad de otro club -que no empiezen a llamarle 'Spanish Wigan' al igual que el 'Spanish Swansea' o 'Spanish Liverpool'-.

De momento, le deseo lo mejor a Roberto, y que aporte un estilo de juego vistoso, que nunca está de mas.

8 comentarios:

Marcos A. dijo...

este ekipo al ke tu dices ke no lo llamen spanish fue el primer ekipo en llamarse asi porke en 1995 cuando militaba en 4 division ficho a 4 españoles entre ellos el actual entrenador...roberto martinez ke fue uno de los mejores goleadores del club y con ese clan de españoles steve bruce que aora se a marchado al sunderland le planto en la premier league y una vez ay los españoles se fueron....pero el primer ekipo spanish para tu informacion fue el wigan athletic al ke tengo un gran aprecio

el marcador deportivo
www.marcador-deportivo.blogspot.com

Santi Díaz dijo...

coincido totalmente con kaiser.

pasate por http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

AD dijo...

Ojala Edu, este Wigan con Roberto Martinez tiene mucha pinta la verdad. Sobre todo por su filosofia, es un entrenador que gusta de los jugadores de toque y el juego dinamico y ofensivo. Toda la suerte del mundo para Roberto en Wigan.

Saludos

El Balón Europeo

Guardameta dijo...

Esperemos que mejore y dé espectáculo.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

Habrá que darle tiempo porque seguro que Roberto imprime su sello en el Wigan. Muy buena noticia el fichaje de Jordi Gómez pero mala la salida de Valencia. Saludos

Anfield dijo...

@kaiser

Les decian los 'three amigos', jugaban tres españoles por entonces. A Roberto lo eligieron como mejor jugador de la historia del Wigan, pero entonces no tenia la dimension mediatica que puede tener hoy ;)

Jony dijo...

Ojalá, pero costará que los jugadores vayan moldeándose a una nueva idea de fútbol. Yo lo que espero es que no sea un nuevo caso Juande Ramos, donde los jugadores Spurs le hicieron la cama.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No se le ha dado al fichaje de Roberto Martínez por el Wigan toda la relevancia que se debería. Sólo él, junto a Benítez, es a día de hoy el único técnico español entrenando en una de las grandes ligas al margen de la española. Además suc arrera es meteórica. Ardo en deseos de ver al nuevo Wigan, promete ser una delicia. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com