Por favor, seriedad.

No me podía resistir hoy a escribir ésta entrada, no porque sea algo desatado sino por el enfado que me provocaron ayer dos o tres periodistas en un programa matinal de Radio Marca. Han batido el récord de enfadarme más en menos tiempo, todo un logro.

Resulta que según ellos -y mucha otra gente- los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaka' han dado una especie de 'salto de calidad' a La liga. Para ello esgrimen el argumento de que en la Premier solo quedan un par de jugadores de talla mundial como Torres o Gerrard, ¿y Lampard? ¿un tal Cesc Fàbregas? ¿que hay de uno llamado Vidic? Bien, todos estos según ellos son cojos.
Otro gran argumento: en la Premier solo existen Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el resto son comparsas. Mientras en España, Madrid y Barcelona pueden perder contra cualquier equipo. Y ahora pregunto yo ¿me ha traicionado el subsconciente o un paupérrimo Madrid ha batido un record de imbatibilidad? ¿me han engañado los ojos o el tercero ha quedado a diecisiete puntos del campeón? Porque yo en la Premier éste año he visto al United perder en Craven Cottage, al Liverpool palmar contra el Sunderland o al Arsenal tener una malísima racha post-navideña y al Chelsea destituir un entrenador por inoperante. A ver si va a ser que en España solo hay dos equipos ¿o no?

Y hablemos de esa presunta 'fuga de cerebros' a la que se refieren -no con éstas palabras- muchos periodistas españoles. Siempre según sus palabras, se está produciendo un fenómeno similar al que ocurrió en EEUU después de la Segunda Guerra Mundial, cuando emigraron a América los mejores expertos de la URSS y la Alemania nazi. Ahora resulta que están viniendo a La liga los mejores, dejando en el esqueleto al resto de ligas. Pregunto de nuevo ¿en España no jugaba ya un tal Messi? ¿Repito los nombres que he citado arriba? Algunos se creen que porque jueguen en España Cristiano Ronaldo y Kaka' ya está todo solucionado, y que van a dar el espectáculo que faltaba, por favor un poco de seriedad.

Quieran o no, en Inglaterra el título al menos ha estado competido, ha habido lucha por entrar en la Europa League, el descenso -igual que en España, todo hay que decirlo- ha estado al rojo vivo hasta última hora. Y otro dato importante: un año más ha habido tres equipos ingleses en semifinales de Champions ¿o eso no lo dicen? ¿memoria selectiva?
Y ya mejor ni hablamos de organización a nivel de club y federación, porque en España hay muchos clubes gestionados como auténticos cortijos, al estilo propio de los años 80'.

He nombrado el programa de Radio Marca porque es la gota que colmó el vaso, pero es una corriente a la que se le da cuerda desde toda España. A ver si nos miramos mas el ombligo, y por favor: en la Premier no hay cuatro equipos, y es la mejor liga del mundo aunque a muchos le duela. Y mientras me siga durmiendo con los partidos de La liga lo seguiré diciendo: la Premier, a años luz.


OWEN FICHA POR EL MANCHESTER UNITED.

9 comentarios:

fernando dijo...

un consejo: no escuches RAdio Marca, a no ser que quieras pasar un rato de humor. Es más prensa de humor que deportiva. un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, hombre son opiniones, te lo puedes tomar como quieras.
Por cierto, el fichaje de Owen me parece increíble.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

m dijo...

Radio Marca lo que tiene es un Madrismo que levita y determinados periodistas que esta ahi para esto para hacer espectaculo, caso de Roberto Gomez por ejemplo, pero tb es cierto que tiene una muiy buena y variada parrilla y retransmite cosas que nadie mas lo hace, sin olvidar al gran Axel Torres.
Respecto a lo otro, yo tengo una teoria, la gente no sabe callarse o por lo menos informarse y no hablar de lo que no sabe. O despreciar el producto Español, te invito a que leas mi ultimo post que tb es una critica a estos compartamientos.

Jugadores Interesantes- Yo si se quien es Xabi Alonso.

Saludos

Chechu dijo...

La Premier es la mejor liga del mundo desde hace bastantes años. El ritmo que se imprime y la competividad que hay en la Premier superan claramente a una Liga en la que sólo compiten Barça y Madrid por el título. La Champions es la clara muestra de cuál es la mejor competición doméstica del mundo, o al menos, de Europa. En España no dudo de que hay mucha calidad, muchos jugadores con técnica, pero esos equipos que no son ni Madrid ni Barça no tienen el carácter competitivo que tienen en la Premier, donde hay 4 equipos punteros definidos más otros 2-3 que siempre luchan por entrar en Champions. En España las diferencias son brutales porque no hay competividad.

Que CR y Kaká vayan al Madrid supone un salto de calidad en la liga española en cuanto a audiencia y posterior riqueza si se hacen bien las cosas, pero las diferencias se aumentan entre Madrid y el resto (excepto Barça). Si equipos como el Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal quisieran ir a por el título, es decir, si fueran más competitivos (porque jugadores buenos los tienen), otra cosa sería. Hasta que eso no cambie, el Madrid y el Barça se aburrirán y en Europa tendrán más dificultades. Lo del Barça este año ha sido tan impresionante que, ni siquiera “entrenándose” cada fin de semana con equipuchos de la Liga, han conseguido ganarle los de la Premier.

Saludos

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jony dijo...

Eso es lo que se vende en España: Yo sigo sin ver un partido de la liga española desde hace años, menos de la italiana.

Son aburridas, sin tensión y muchos partidos son frios por la falta de apoyo del aficionado.

La Premier siempre ha sido la mejor, hay rivalidades históricas que muchos periodistas españoles desconocen y los partidos suelen ser directos y con corazón, todo lo que pide el aficionado al fútbol.

A mi lo que me cabrea de la prensa española es ver que estan mal informados, como cuando dicen que los del manchester United son los Reds, etc, etc...

Pol Gustems dijo...

En modelo de estructuración, estoy contingo, años luz. En jugadores la cosa no está tan lejana, pero sí que sigo pensando pese a la marcha de Cristiano que en la Premier hay más cantidad de jugadores buenos. Quizás en Barça y Madrid haya los más buenos, pero el reparto de Inglaterra es más amplio y en mi opinión, mejor.

CARLOS MATEOS GIL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARLOS MATEOS GIL dijo...

Quizás la llegada de Cristiano y Kaká a la Liga española le de más glamour al campeonato pero en ningún lugar, salvo en Alemania, se ve un fútbol tan vistoso como la Premier y eso lo hacen los planteamientos, no los jugadores. Además la Premier sabe vender el producto y por eso tiene más acogida. La marcha de Ronaldo es un duro revés pero no duro que sabrán reponerse con solvencia. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com