Déjenle trabajar


Si hay algo que distingue a la mentalidad inglesa de la española es la paciencia, y eso trasladado al fútbol hace que los dirigentes de clubes británicos depositen mayor confianza en proyectos a largo plazo. Uno de esos proyectos ambiciosos, vistosos y agradables desde cualquier punto de vista es el de Roberto Martínez en Wigan, a pesar de haber perdido los dos últimos encuentros.

Ríos de tinta se han escrito sobre el Swansea de Roberto, el Wigan de Roberto, y su buen fútbol, y aquí me incluyo. Pero ¿que pasaría si el Wigan no consiguiera los resultados esperados? Lógicamente con el buen juego vienen los buenos resultados pero para ello hay que poseer la confianza de la directiva, la afición y la prensa. ¿Que pasaría si Roberto Martínez entrenara en España? ¿Se le daría esa confianza? En Wigan parece ser que si la tiene, y que debe pasar algo muy gordo para que se la retiren.

En la confianza por parte de todos puede estar la diferencia entre el éxito y el fracaso, que se lo pregunten si no a Rijkaard o Guardiola -a éste último le daban dos semanas-. Por ello reitero mi petición de paciencia con el trabajo de Roberto, que más allá de ser español o no -porque ésto me importa muy poco- es un hombre capaz de transformar al 'boring boring' Wigan en una máquina de jugar al fútbol, como ya hiciera en Swansea.

Y por último dejar un apunte merecidísimo sobre otro equipo que me gusta, el Burnley. Precisamente de Roberto Martínez y del Burnley escribí a finales de la pasada temporada, y se vuelven a encontrar en la Premier, para el bien de todos por fin tenemos dos recién ascendidos que no se esconden ni tienen miedo.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Totalmente de acuerdo, pero recurres a un tópico al que se recurre muy a menudo pero...¿cuánto tardaron en echar a Juande?, ¿cuánto crédito tenía Keane en Sunderland después de ascender al equipo, aun así lo acabaron echando?

Paul Ince y Adams el año pasado tampoco duraron mucho en sus puestos...a Scolari se lo cargaron y con ello se encargaron un proyecto y así un largo etc en los últimos años.

La diferencia en cuanto a presión entre Inglaterra y España no es tanta, y antes de Navidades habrá un par de equipo de Premier que hayan mandando a sus actuales entrenadores a engrosar las listas del Inem.

Un saludo Edu!

Ramón Gómez dijo...

Estoy de acuerdo contigo,creo que deben darle confianza,porque se lo merece.Pero lei unas declaraciones del presidente del Wigan diciendo que aunque bajaran Roberto seguiria siendo el entrenador,esperemos que sea cierto.

SALUDOS

Jony dijo...

Hay que dejar trabajar a los técnicos. Hay muchos que tienen un pryecto a largo plazo que pueden traer éxitos al equipo si todo sale como ellos quieren y la presión e impaciencia de presidentes no es nada bueno para trabajar.

Para mí un claro ejemplo es el de Arsene Wenger. Todo el mundo lo crucificaba por haber vendido a Toure y Adebayor, la gente criticaba su juego y esa política de jóvenes que tiene.

Le dieron margen de confianza y mira cómo han empezado este año.

VillaverdeRCD dijo...

Me gustó mucho el Reportaje de "Planeta Axel" llamado los three amigo,estuvo guay.

Creo que es un buen técnico y solo necesita tiempo.

Saludos

Planeta Riazor

Redacción dijo...

Sobre lo que dice Sergio, el problema de la mayoria de los entrenadores que dices, es que los jugadores querian echarles...y eso si que es igual en Europa, China y Inglaterra...

El punto a favor de Roberto es que conoce muy bien (y es amigo) del propietario, por lo que seguro que tiene un extra de paciencia con el si vienen los malos resultados, que parece que estan llegando

Un saludo Edu

Ernst dijo...

Este equipo tiene mucho trabajo por delante, y el técnico adecuado para sacar de los jugadores más medianos su mejor nivel, no es cuestión de 3 o 4 jornadas, sino de varios meses, espero que llegue a Navidades, será quizás buena señal y sobre todo, Roberto estará triunfando.

Saludos.

Carlos Pérez dijo...

Si yo fuera Roberto Martínez no vendría a España, por eso mismo que dices. Pero bueno, como dice Sergio más arriba, otros entrenadores no han tenido tanto respaldo.

Creo que a Roberto le darán paciencia. El Wigan es un club modesto y no creo que baje, y con eso ya se pueden dar con un canto en los dientes (y ya si juegan bien ni te cuento). Ademas, Roberto es un tio querido en esa tierra, y no creo que lo echen a las primeras de cambio.

Un saludo Edu!!

goles de la liga dijo...

olaa, buen blog, si te interesa un cambio de links solo tienes que decirmelo en www.golesdelaliga.blogspot.com