Plantillas a contrarreloj

Aquí estoy de nuevo, tras mis prolongadas vacaciones, en las que he desconectado de todo, lo cual me ha servido para relajarme y pensar.

Una de las pocas cosas en las que me he fijado éstas vacaciones ha sido el retraso a la hora de fichar por parte de los grandes clubes de la Premier, como por ejemplo Arsenal, Chelsea o Liverpool.
En primer lugar, los gunners igual piensan que éste año los astros se van a alinear para salvar los muebles una vez más, porque no ha movido ficha en el mercado, y eso que la pasada temporada ya se habló de lagunas en algunas posiciones. Si todo sigue igual en próxima fechas pueden estamparse junto con Wenger y su filosofía.
El Liverpool, una vez más, y gracias a Rafa Benítez, está desaprovechando una oportunidad de oro. Está mas que claro que el United se debilita sin Tévez ni Ronaldo, algo que los reds deberían aprovechar para retocar la plantilla e ir a por la Premier de una vez por todas. Pero no, a Benitez no se le ocurre otra cosa que gastar 20 millones en Glen Johnson y vender a Arbeloa por 4. Jugador por jugador y pierdes 16 millones, ¡bravo!.
Ahora vende a Alonso por 30 -una ganga- y el refuerzo es Aquilani por 20, es decir, vendemos a un crack mundial y fichamos su sustituto, ganando solo 10 millones ¿Negociazo verdad?. En fin, que hemos cambiado dos jugadores por sus dos sustitutos y le perdemos 6 millones, además de la pérdida de dos piezas clave. Y ahí no acaba la cosa, aun hay que fichar un sustituto para Hyypia.
Espero que Rafa se ponga las pilas y enmiende ésto en breve, aunque por muy rápido que sea la Premier comienza éste fin de semana, y en cualquier caso los fichajes se habrán perdido la pretemporada al completo.

Los blues por su parte siguen casi con la misma plantilla, a excepción de Zirkhov y Ancelotti. Es una apuesta arriesgada, el año pasado con Hiddink la cosa funcionó, pero nadie le garantiza a Roman Abramovich que ésta plantilla sobreviva sin retoques toda una temporada. Al igual que todos los grandes, estoy convencido de que hay algún fichaje por caer.

Solo queda una semana para el pistoletazo de salida, dos para el cierre del mercado, y algunos ya ven próximas las notas del mercado de verano, peligrando mucho el aprobado. Éste año han estado torpes los grandes y casi también que los medianos y pequeños, pero en cualquier caso gana la competición.

6 comentarios:

Jony dijo...

Yo creo que todo se quedará tal y como está, no creo que halla más fichajes importantes.

Y hay que fiharse en el City, ya que si los nuevos jugadores se adaptan rápido, estaran mano a mano luchando por el titulo.

pablo dijo...

De haber algún movimiento lo hará el Chelsea. Creo que Wenger, una vez más, y esta vez también Benítez, tirarán de los jugadores que vienen de abajo.
Por cierto, a mí Aquilani me parece un jugadorazo. Espero que se crea de una vez el talento que tiene y termine de explotar.

Un saludo.

Sergio Santomé dijo...

Tengo la corazonada de que Liverpool y Chelsea van a superar al United...y confio mucho en el Arsenal, hemos cambiado de sistema y hemos pasado a un 4-3-3 con Arshavin-Van Persie-Walcott en punta...y Eduardo en la recámara.
El Arsenal tiene mejor plantilla hoy que en agosto de 2008, no tengo ninguna duda.

Será una gran premier seguro, aunque no haya habido grandes fichajes -salvo el City, claro-.
Saludos!

Diego dijo...

Buenas:

La verdad que veo que todos los equipos del top four han perdido algo, a excepción del Chelsea que ha fichado a Zhirkov, aunque me da que no va a contar mucho para Carlo, con lo que me da que están con el mismo equipo pero un año más viejo. Veremos la irrupción del Manchester City. Y como siempre esperar que algún equipo coja una buena racha y no termine desinflándose (Everton, y sobre todo Villa y Spurs).
De todas formas, habrá que esperar estas últimas semanas que siempre son las más movidas en cuanto a fichajes en la Premier, ya que tengo entendido que el dinero de las tv les llega a los clubes precisamente esta semana.
Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

Me alegro que regreses, espero que hayan ido bien las vacaciones. En cuanto a plantillas, aunque no la hayan tocado demasiado, hoy en día me quedo con la del Chelsea.

Saludos!!

Chechu dijo...

Lo del Liverpool no se entiende por ninguna parte. Quedó segundo sólo por detrás del United, que no se ha reforzado y posiblemente se haya debilitado sin Ronaldo y Tévez, y en lugar de reforzarse ha vendido a Alonso. Ha traido a Aquilani y Johnson, éste por Arbeloa. Al Liverpool le falta talento arriba, banquillo. Cuenta con Kuyt por la derecha y en el banquillo sólo está Benayoun y poco más. Si por mí fuera pondría a Gerrard en el centro del campo con Babel arriba.
El Chelsea no ha movido nada en su plantilla a excepción de Zhirkov. Sigue apostando por la misma plantilla de Mourinho, sin rejuvenecerse lo más mínimo. Hay muchos jugadores que posiblemente estén ante su final en la más alta élite. Se debería haber dado el paso. Si Ancelotti cambia lo que se vio en la Community entonces tendrá muchas opciones de aspirar a todo.
El Arsenal, por su parte, tiene una gran plantilla, completísima y con muchos recursos arriba. El problema es la regularidad y la confianza, problemas que el Arsenal no está superando en estos últimos años y que le están llevando al cuarto puesto. Debe tener ojo con el City, que ha fichado a grandes jugadores.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Estás agregado a mi blogroll