Woody Allen estaría orgulloso


'Veo el futuro negro', frase de Pep Guardiola, nunca pudo ser más certero.

La presencia de Xabi Alonso en la debacle del Liverpool.

Una jornada en la que pierden todos los aspirantes al título.

Un equipo como el Manchester City, que gasta un dineral y no da pie con bola.

Una Europa League llena de equipazos, algo que no venía siendo habitual.

Y muchas más incongruencias y situaciones kafkianas en los últimos tiempos, tiempos en los que no he escrito y pido perdón -aunque creo que os importa bien poco-, pero a veces uno no anda con ganas de escribir nada, aunque tenga tema sobre el que hacerlo.

En este tiempo me he hecho fan de Woody Allen, y creo que el fútbol actual bien merecería una película de este genio. En particular Anfield podría ser un escenario para el rodaje, porque no pueden darse cita más situaciones desagradables en tan poco tiempo -esto daría para una película de Francis Ford Coppola o Stanley Kubric-.

En este corto texto no eximo de culpa a Rafa Benítez, pero reparto la responsabilidad entre el técnico y los jugadores. De acuerdo que Benítez ha metido la pata una y otra vez fichando, pero los petardazos reds no están justificados con una plantilla en la que juegan tipos como Glen Johnson, Carragher, Agger, Skrtel, Reina o Mascherano. Siempre se van de rositas, pero esta vez no, los jugadores no tienen por qué estar al margen de responsabilidades, a no ser que a cierto sector de la prensa le interese crear debate en torno a Benítez.

¿You'll never walk alone? Por supuesto, pero este lema no debe ser usado nunca, repito NUNCA, como escudo para protegerse de las culpas que uno mismo debe asumir. Animar al equipo ante todo, apoyarlo siempre, pero exigir que las cosas se hagan como se deben de hacer. Esa es la diferencia entre un equipo campeón como el Liverpool y uno perdedor como el Betis, la diferencia entre una gran afición como la del Liverpool y una afición aborregada como la del Betis, la diferencia entre el You'll never walk alone y el manquepierda.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Sigo esperando mi enlace, sin acritud.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

Anfield dijo...

Te habras dado cuenta de que llevo tiempo sin escribir, y por lo tanto sin añadir enlaces.

Jony dijo...

Pues sí, Woody haría una buena película de los males Reds.

Lo que es más increible es que la temporada pasada casi ganamos en la Premier y en esta damos pena.

Yo no le echo la culpa de ello a Benítez como la prensa.
Yo creo que todos los lesionados, que no hemos tenido un 11 inicial dos semanas seguidas a causa de esto mismo, que al equipo le faltan jugadores de calidad para suplir a los cracks cuando no estan por lesion....

José Sellés dijo...

Hola, gran artículo.
Saludos y felices fiestas desde
agolpedebalon.blogspot.com

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com