¡Ya era hora!


Han tenido que pasar meses para que Ancelotti haga justicia, entiéndase justicia como cordura. El italiano ha terminado rindiéndose a la razón y dándole minutos a Yuri Zhirkov, y es que si la suplencia del carrilero ruso no se podría considerar injusta -dado que no había hecho ningún merito con el Chelsea- si se podía considerar poco razonable.

Uno de los motivos para alinear a Zhirkov es su indudable calidad técnica, capacidad de desborde y polivalencia. Estoy de acuerdo con Carlo Ancelotti en que hoy por hoy Ashley Cole es el dueño del lateral zurdo de los blues, pero al menos podría haber comenzado la temporada usándolo de refresco para Malouda, y de paso aprovechar que el ruso puede jugar en varias posiciones, y en todas hacerlo bien. Otro debate sería el duelo entre Malouda y Zhirkov, me he encontrado con diferentes opiniones: los hay que prefieren a Malouda por ser eminentemente ofensivo, y los hay que prefieren a Zhirkov por implicarse más en el juego colectivo y ser más completo. Mi opinión es que Zhirkov puede aportar tanto en ataque como en defensa cosas que el francés no puede ni soñar, y no porque no tenga suficiente calidad. Hay tres jugadores para dos puestos, y uno de ellos puede usarse de comodín para cubrir ambos, tres cracks que no pueden ser titulares simultánemente. Lástima que no hayamos podido disfrutar de Zhirkov en el Barça, ahí anduvieron lentos los culés, más les vale andar igual de lentos en el tema Robinho.

Otro motivo para darle minutos a Zhirkov son los aproximádamente 21 millones de euros que costó. Sabemos que a papá Roman le sobran los billetes morados pero no se si tanto como para sentarlos en el banquillo, sobre todo después del fiasco de Shevchenko.


En definitiva, Rusia está de moda, por mucho que no se hayan clasificado para el Mundial. Hace bien Ancelotti en darle minutos a Yuri Zhirkov porque tiene características plenas para triunfar en la Premier League, y si no que mire el caso de Arshavin.

Pon un ruso en tu vida, pon a Zhirkov en tu alineación.

7 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

A mi me gusta Zhirkov y tiene ciertas cosas, pero no tiene cabida en el once titular de un Chelsea que juega con rombo en mediocampo y, por tanto, sin volantes.
Y lógicamente hoy por hoy no lo puedes poner en el puesto de Ashley Cole porque este está teniendo -con diferencia- su mejor temporada desde sus tiempos en Highbury.


En cambio sí se le puede sacar provecho como jugador de banquillo.

Saludos!

Unknown dijo...

Como no espabile el Chelsea veo muy fuerte al Manchester...

Por cierto Edu quiero presentarte mi blog http://gooltelevision.blogspot.com y pedirte si lo puedes meter en tu lista de blogs.
Gracias anticipadas

Jony dijo...

Por quien tendrá que luchar para un puesto, es con Deco, ya que Malouda tb está chupando banquillo por este hecho.

El ruso me gustó y creo que dandole minutos, sería una gran aportación ofensiva.

un chico anonimo, como otros tantos dijo...

Amigo como hincha del chelsea estoy muy de acuerdo contigo si uno se pone a pensar zhirkov es mas completo que malouda por el simple echo de tambien quitar balones y alludar a la defensa pero ancelotti no cambiara de idea ya que viene jugando con malouda muchos partidos pero si se pudo der cuenta de que puede contar con el dentro del campo ya que es un jugador versatil.

saludos y cuidate.

ANM dijo...

La verdad es que tenía ganas de ver a Zhirkov, me fascinó en la Eurocopa y no terminaba de comprender porque no ha jugado con el conjunto londinense hasta ahora. Con la Copa África tendrá más oportunidades y deberá aprovecharlas.

Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com, desde donde te invito a hacer un intercambio de links.

AD dijo...

De acuerdo con Sergio, Zhirkov es un crack pero con el sistema de juego del Chelsea poco tiene que hacer si lo ponen en el mediocampo, y en el lateral zurdo la competencia con un A. Cole pletorico es feroz. Ojala cuente con mas minutos por que es un futbolista que desborda talento y calidad, de mis preferidos en toda la plantilla blue.

Saludos y feliz año Edu

El Balón Europeo

Bocha dijo...

Ya esta tu link, saludos y felices fiestas.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com