No a los parones ligueros.


Vuelvo al tema que tanto me preocupa y me disgusta: los parones ligueros, y lo hago por segunda vez ya que a principios de Septiembre escribí algo sobre esto.

Ésta vez es aun más preocupante. La Ligue 1 está emocionantísima y expectante de ver quien le planta cara al Lyon, la Bundesliga busca un líder sólido, el Real Madrid intenta la remontada en España, y por último -para no citarlas todas- en Inglaterra el Liverpool está a solo un punto del Manchester United.
Viendo el panorama hago una pregunta ¿a cuento de que hay un parón liguero? No hacen mas que estorbar a los clubes y poner en peligro su patrimonio a cambio de nada. Además acaban con las dinámicas ya sean buenas o malas de los clubes que mentalizados para hacer frente a las últimas jornadas ven como sus jugadores vuelan una semana a jugar con otro equipo a cambio de nada.
Solo por un momento pensad en que se lesionen Voronin, Gerrard, Van der Sar o Iker Casillas ¿que pensarían sus entrenadores? Sin duda nadie está conforme con la manera de gestionar esto ya que los partidos podrían jugarse a final de año o en cualquier otra fecha pero jamás faltando diez jornadas para el final.

Pero la FIFA y la UEFA viven en un mundo paralelo donde no importan los clubes o los aficionados. Poderoso caballero don dinero...

British Awards de la semana: 16 a 22 de Marzo.


Los mejores de la semana:

1. Rafa Benítez: dos semanas fantásticas para el Liverpool, y además el técnico renueva. Ya sabeis que no confío en Benítez para ganar la Premier, al menos hasta que me obligue a creer pero la actitud del equipo en éstas dos semanas de de 'olé'. Rafa está de enhorabuena.

2. Arsenal: ya han salido de su particular bache, han recuperado jugadores como Walcott y han fichado a un genio como Arshavin. Ésto unido a la mala racha de Aston Villa les ha lanzado a la cuarta plaza. Bien por Wenger.

3. Peter Crouch: huérfano en la delantera de un equipo como el Portsmouth -que lucha por no descender- sigue haciendo sus goles y sacando adelante a su equipo. La última víctima: Everton. Pese a todo echa mucho de menos a Defoe.


Los peores de la semana:

1. Wayne Rooney: su actitud muchas veces alabada le juega malas pasadas, y es que no puedes insultar y amenazar a un árbitro así como así. Muy mala conducta de Wayne, expulsión merecida y seguramente varios partidos de sanción. El scouse se empeña en darle la razón a los que creen que es el eslabón perdido de la humanidad.

2. TVE: ayer nos pudimos 'deleitar' con una nueva metedura de pata de la televisión pública. Ni cortos ni perezosos cuando se va a botar un córner favorable al Fulham nos ponen publicidad de Burger King.

3. Martin O'Neill: no pongo en duda las aptitudes de O'Neill para entrenar, lo que sorprende son las pocas rotaciones que ha hecho a lo largo de la temporada, y que esta pagando ahora.

Un partido para dominarlos a todos.


Hablo del Liverpool - Chelsea, un clásico en Europa más que en la Premier. Ya van cinco años consecutivos:

Primero fue en 2005, unas semifinales, resueltas con un gol de Luís García bastante dudoso aunque tengo que decir que yo si vi un plano donde estaba claro que entró, aún lo estoy buscando por la red.
En 2006 el Liverpool llegó de invitado por lo que se cruzo con los blues en la Fase de grupos donde además tambien estaban el Betis y el Anderletch.
En 2007 volvieron las semifinales de infarto, y de nuevo se resolvieron a favor de los reds, ésta vez por penaltis.
En 2008 llegó la primera para el Chelsea. La vuelta en Stamford Bridge fue determinante aunque también se fue a la prórroga.

Algo que si está más que claro es que se resolverá por muy poco, casi seguro en prórroga o penaltis. Me voy a mojar dando tres claves para el partido:

1. La vuelta será en The Bridge. Éste punto es más importante de lo que puede ser en cualquier otra eliminatoria, sobre todo porque el Liverpool jugando la vuelta en casa se agiganta. Va a depender muchísimo del resultado que el Liverpool puede sacar en Anfield para así poder especular o no en la vuelta.

2. Mascherano no estará en la ida. El jefecito se pierde el primer partido por acumulación de amarillas. Baja crucial para los de Benítez que tendrá que tirar de Lucas o de un doble pivote formado por Gerrard y Alonso, con la respectiva pérdida de dominio, y más sabiendo que en el bando contrario están Lampard y Essien.

3. Duelo Gerrard - Lampard. Éste debate sigue en Inglaterra y cada vez que se enfrenta se reabre, es como lo de Raul y la selección. Personalmente prefiero a Gerrard pero el libro sobre los gustos está en blanco. El que salga ganador de éste duelo llevará a su equipo hacia la victoria.


La entrada tiene una explicación que es la siguiente: una de las frases más conocidas de el libro 'El señor de los anillos' es 'Un anillo para dominarlos a todos' y pienso que éste partido es clave para el desenlaze de la Champions League por lo que si sería 'Un partido para dominarlos a todos'.

Sprint final por la Premier.


Partiendo de la base de que Manchester United es claro favorito para alzar el título en Mayo, supongo que todos estamos de acuerdo en que a partir de ahora lo tiene un poco menos fácil.
Pongámonos en situacion: a cuatro puntos de sus dos perseguidores, teniendo un partido menos y con la facilidad de que los partidos difíciles restantes serán en Old Trafford. En su contra juega la sobrecarga de partidos a la que lleva siendo sometida la plantilla del United desde Enero.
Por detrás vienen dos reforzados rivales como Liverpool y Chelsea, ambos clasificados en Champions y en progresión ascendente en liga. Totalmente descartados Arsenal, Aston Villa y Everton.
Estos son los siguientes partidos de los tres candidatos al título:

Manchester United:
Fulham (Away)
Aston Villa (Home)
Sunderland (Away)
Portsmouth (Home)
Tottenham (Home)
Middlesbrough (Away)
Manchester City (Home)
Arsenal (Home)
Hull City (Away)

Liverpool FC:

Aston Villa (Home)
Fulham (Away)
Blackburn (Home)
Arsenal (Home)
Hull City (Away)
Newcastle (Home)
West Ham (Away)
WBA (Away)
Tottenham (Home)

Chelsea FC:

Tottenham (Away)
Newcastle (Away)
Bolton (Home)
West Ham (Away)
Fulham (Home)
Arsenal (Away)
Blackburn (Home)
Sunderland (Away)


Normalmente Manchester United no hace buenos finales de campaña, todo lo contrario que Liverpool lo que nos hace pensar que la distancia tenderá a reducirse. En cuanto al Chelsea, creo que tienen demasiada fijación en la Champions y no los veo tan sólidos como sus dos competidores.

Cualquiera de los dos se cambiarían por el líder actual pero las dinámicas (palabra mágica) favorecen a sus perseguidores, aún más al Liverpool. Este es mi orden de preferencias, con porcentaje incluido:

1º. Manchester United. 70%
2.º Liverpool. 17%.
3º. Chelse. 13%.

La Premier "chorrea" en Champions.

Últimamente se está poniendo de moda la palabrita del "chorreo" -y doy gracias- así que me subo al carro de utilizarla. En éste caso los "chorreadores" son los cuatro grandes de la Premier y los "chorreados" el resto de equipos.

Cuatro equipos ingleses en Cuartos de final, lo que significa un 50% del total, y ya nos olemos que alguno llegará a la final porque si vemos el nivel del resto de participantes exceptuando al Barça tampoco están a la altura de estos cuatro gigantes.
¿Que significa ésto? Que ya pueden cerrar la boca los que negaban a la Premier la condición de mejor liga del mundo, ya pueden cerrar la boca los que hablaban de competitividad italiana. Se ha demostrado quien manda en Europa:
Inglaterra 4
España 2
Alemania 1
Portugal 1
Italia 0

La Serie A aún no ha logrado salir del bache y por tercer año consecutivo la Champions huele a Inglaterra. Váyanse preparando porque el físico de los equipos Premier es superior al resto, y se espera que lleguen a las rondas finales al 100% lo que nos deparará algunos cruces directos entre ellos más que emocionantes. Solo veo al FC Barcelona capaz de plantar cara a cualquiera.
De los cuatro ingleses quizás Arsenal sea el mas débil, Manchester United va a por todas las competiciones, Chelsea quiere la Champions y Liverpool siempre es temible en una eliminatoria.

El juego a comenzado, aquí empieza lo interesante, ya no hay equipos débiles ¿alguien da más?

Nacidos para la Premier.


En primer lugar explicar que mi ausencia del mundo blogger ésta semana se debe a que estoy liadísimo con los exámentes, y se viene un empeoramiento. Intentaré tener actualizado el blog.

Seguro que mas de una vez estabais viendo un partido y pensasteis "este futbolista triunfaría en la Premier", pues ahí van unos cuantos que en mi opinión explotarían en Inglaterra:

  • Fernando Llorente: gran juego de espaldas a la portería, va bien en el juego aéreo y además tiene un muy buen manejo del balón con los pies. Es rápido de mente lo que da lugar a muchas segundas jugadas peligrosas. En Liverpool o Arsenal la rompería.
  • Andreas Beck: cómo Llorente éste prácticamente triunfaría en cualquier liga pero me hace mucha ilusión verlo en la Premier. No sera fácil pero hay varios equipos a la caza de un buen lateral derecho.
  • David Silva: muy rápido tanto de mente como de piernas, sabe moverse a la perfección entre líneas y con pocos espacios. Este verano se lo van a rifar y seguro que la Premier es la que más fuerte puja.
  • Karim Benzema: caso similar al de Torres. Rápido y desequilibrante. No será bataro estando Aulas de por medio pero seguro que muchos pujan por el.
  • Miguel Veloso: mas que triunfar en la Premier estoy convencido (yo y todos los gunners) de que Arsene Wenger debe apostar por el centrocampista portugués. Hay pocos que aporten tanto equilibrio a un equipo como el.
  • Aiden McGeady: hace tiempo debió salir de Celtic Park, ya está tardando en dar el salto a la Premier y eso me plantea dudas. ¿De verdad triunfaría en Inglaterra) Será cuestión de probarlo.

Puedo seguir enumerando pero entonces no dejaría nada para vosotros.