Lo último para ver fútbol.

Somos muchos los que no podemos -o no queremos- pagarnos una plataforma digital para ver fútbol. La panacea de GolTV todavía la esperamos en casi toda España, Digital + está perdiendo los derechos y TVE cada día es mas esperpéntica por su escasa ó nula información sobre las retransmisiones. Todos nosotros amamos los programas p2p para poder ver el fútbol, y páginas como Rojadirecta o Myp2p nos aman a nosotros y nos proporcionan todo lo que queramos ver a un solo golpe de ratón.
Primero dominaban programas como PPstream y PPmate, luego pasaron a estar K.O. por lo que comenzó a usarse mas Justin.tv y Ustream.tv, en éstos momentos los mas usados son Sopcast y Veetle. Éste último al igual que Justin y Ustream es un reproductor integrado en el navegador de internet y es facilísimo de usar: algunos ordenadores no tienen que instalar nada, en otros es cuestión de bajarse un programita o instalar Silverlight de Microsoft -te lo pide nada mas abrir Veetle. Aquí os dejo la lista de enlaces para descargar Veetle. Totalmente recomendado por su rapidez y calidad de imagen.

BAJAR EL PRIMER ENLACE NORMALMENTE, SOLO INSTALARLO E IR A LA AGENDA ROJADIRECTA O MYP2P Y SELECCIONAR EL LINK VEETLE.


Veetle #1 Windows Download http://veetle.com/download/veetle-0.9.14.exe
Veetle Linux Shell Script http://veetle.com/download/veetle-0.9.14-linux-install.sh
Veetle Linux Tarball Manual http://veetle.com/download/veetle-0.9.14.tgz
Veetle Mac OSX Intel based http://veetle.com/download/veetle-0.9.14-intel.dmg
Veetle Mac OSX Powerpc based http://veetle.com/download/veetle-0.9.14-ppc.dmg
Veetle Mac OSX Universal Binary http://veetle.com/download/veetle-0.9.14-universal.dmg
Veetle Overview Page http://www.veetle.com/download.php
Xtra Broadcaster Linux http://veetle.com/download/veetle-broadcast-0.9.1-linux-install.sh
Xtra Broadcaster Windows http://veetle.com/download/veetle-broadcast-0.9.1-win32-install.exe


Normalmente hay que bajar el primero de la lista. A disfrutar.

Con la pelota en el suelo.


Normalmente cuando me digno a ver un partido de divisiones inferiores inglesas -y son bastantes veces- lo que veo es mucha intensidad y ritmo, pero un fútbol muy directo.
Hay exepciones, dos de ellas son las que más me llaman la atención no solo por la propuesta de fútbol vistoso sino por la efectividad con que la llevan a cabo: Burnley y Swansea.

Seguro que muchos de vosotros habeís oído hablar del Swansea City, equipo que entrena el español Roberto Martínez. Es digno de alabar que un recién ascendido desde la League 1 se atreva a jugar de tu a tu a equipos con mucho más recorrido. Particularmente me sorprende mucho el centrocampista Jordi Gómez, que está cedido del R.C.D. Espanyol, y que seguramente acabará jugando en primera división española o en la Premier porque tiene un toque de balón exquisito.
En su primer año han luchado por entrar en playoffs de ascenso, y aun tienen posibilidades pero ya son remotas. Hay mucha ilusión de cara a la temporada que viene y se cuenta con la llegada de algunos refuerzos para apuntalar el equipo, además de tratas de hacerse con jugadores que tienen cedidos como Nathan Dyer, el pequeño y habilidoso jugador de banda derecha cedido por el Southampton. Ángel Rangel, Andrea Orlandi, Jason Scotland, Mark Gower o Leon Britton -ese 'bajito' centrocampista capaz de luchar con gigantes- seguramente estarán tentados de marcharse, incluso el propio Roberto Martínez, pero ahí estará la primera gran batalla del Swansea.

Ahora el otro equipo: el Burnley FC.
¿Su estandarte? Chris Eagles, seguro que os suena, de la cantera de Manchester United. Es uno de los mejores jugadores de The Championship, capaz de regatear y poner buenos centros, muy desequilibrante por la banda derecha, un jugador con nivel Premiership. Pero no solo es el, tiene compañeros jóvenes y veteranos, todos con un nivel medio-alto que los tiene metidos en playoffs a falta de dos jornadas. No voy a negar que me gustaría verlos en Premiership porque me caen bien, como casi todos los equipos británicos.
Los vimos también hacer buen papel en Carling contra Arsenal y Tottenham, demostraron que no solo mantienen su identidad contra equipos de segunda división sino que también se atreven con los de primera. Magníficas credenciales de cara a los playoffs.

No es fácil mantener el buen trato de balón, los pases cortos, el juego combinativo y en definitiva vistoso para el espectador. En una categoria donde los pases largos y el fútbol directo está a la orden del día es como mínimo meritorio, y con ésto no critico el estilo de juego que se practica mayoritariamente en divisiones inferiores inglesas.

He hablado de éstos dos equipos porque particularmente me gustan, habiendo equipos superiores en presupuesto y en plantilla son capaces de darles un susto y hacer que termines de ver el partido con una sonrisa.

Sueños incumplidos por muchos, cumplidos por muy pocos.


Seguramente ésta semana todos habreis oído sobre el Facebook de Federico Macheda. Resulta que ha aumentado sus fans de unos cuantos centenares hasta 60.000 y ahora mismo después del gol al Sunderland a más de 100.000.
También es curioso que casi nadie conocía a Macheda en los círculos de descubrepromesas en el mundo de internet, nadie hablaba de el. Puede ser debido al agujero negro en que se ha convertido la Reserves League. Apenas 45 minutos y dos goles le han servido para darse a conocer y cumplir el sueño de todos nosotros.
¿Por qué lo vamos a negar? Sigo soñando como cuando era un crío con ser futbolista del Liverpool, debutar y meter un gol en Anfield, si vale para conseguir una victoria o un título mucho mejor. Se me ponen los vellos de punta pensándolo e imaginarlo hace que el tiempo pase volando mientras corro, nado o práctico un ejercicio mecánico. Debe ser que el hombre vive de ilusiones y si las manejamos podemos sacar fruto aunque no se vayan a cumplir jamás ¿Como se siente hacerlo realidad? Solo unos pocos afortunados como Macheda lo saben.

Lo tiene todo para triunfar: se ha ganado a la gente desde el principio, sus mecenas (Ferguson y los técnicos de la academia de Manchester United) creen en el, y por supuesto condiciones no le faltan ya que tiene un buen manejo de balón en estático, regate, aceleración y sobre todo gol. La diferencia la marcará al cruzar o no esa delgada línea que separa el éxito del fracaso, solo entonces sabremos si es una estrella fugaz o un cometa que sigue eternamente su camino.
Me ha quedado muy poético pero hablamos de sentimientos y ilusiones, haced la prueba de poneros en el lugar de Federico Macheda y que tire la primera piedra el que no sienta nada.
El triunfo en el fútbol es muy complejo y se define por detalles y casualidades, no solo por calidad. Los terrenos de juegos están llenos de inútiles mientras hay montones de genios sentados frente a la televisión. Me encanta ver triunfar a gente con ilusión, y por eso le deseo toda la suerte a Macheda.

British Awards de la semana: 30 de Mayo a 5 de Abril.

Ya se que llega con unos días de retraso pero no es más que la Semana Santa, que viviendo en Sevilla ya sabemos el peso que tiene.

Los mejores de la semana:

1. Federico Macheda: el chaval de diecisiete años marcó el gol de su vida, haciendo estallar de alegría Old Trafford. Debe ser una sensación inolvidable.

2. La afición del Everton: pese a ser aficionado del Liverpool no siento antipatía por el Everton. Es una afición que siempre llena el campo y lo convierte en una caldera, como muestra el partido contra Wigan.

3. Paul Mcarthney y Ringo Starr: para los beatlesmaniacos, no es muy objetivo de mi parte pero volver a ver a estos dos genios cantando 'With a little help from my friends' es una delicia. Nada que ver con el fútbol pero merece la pena.


Los peores de la semana:

1. Paul Scharner: primer peinado lamentable de la semana. Una imagen vale más que mil palabra.

2. Fellaini: segundo peinado lamentable. Abandonó las trencitas y volvió a lo afro.

3. La defensa de Newcastle: como unos niños en una piscina de bolas, igual reaccionaron al primer gol del Chelsea. Todavía están buscando el balón

Todos con los Saints.


Ésta entrada mas que de opinión es de información, porque sobre esto no existe opinión posible.

Supongo que la mayoría de vosotros no teneis conocimiento de ésta tétrica noticia, y es que el Southampton F.C. por todos conocido como The Saints, un club que ha visto jugar a una gran estrella como Le Tissier, está al borde de la desaparición.
Los problemas económicos asfixian a los saints desde hace varios años y los han obligado incluso a ceder jugadores a otros equipos al no poder mantener sus fichas. En lo deportivo no van mucho mejor ya que luchan por no descender a la League One (vendría a ser la Segunda B española).

La situación es crítica: o consiguen una inyección ecónomica de aquí a final de temporada o podrían suceder tres cosas:

1. Que comienzen la temporada que viene con puntos negativos.
2. Que desciendan a la Blue Square Premier ( Quinta División).
3. Que desciendan a la Blue Square Premier y comienzen con puntos negativos.

La cosa pinta muy mal, aunque confío en el tirón que los saints tienen en Inglaterra para que consigan ese dinero. La actual crisis juega en su contra. No hay más, un solo grito:

ÁNIMO SAINTS!!!