El desembarco


No lo sé con certeza, pero supongo que muchos de vosotros poseeis un mínimo de conocimiento sobre el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, siendo conocido por todos el popular Desembarco de Normandía. ¿Que tendrá que ver ésto con el fútbol? Pues nada realmente, solo que soy muy fan de éstas historias de la S.G.M., y viendo un capítulo de la serie Hermanos de Sangre (muy recomendable) me ha venido a la cabeza la relación existente entre el desarrollo de la S.G.M. y la historia de la Premier League.

Todo comenzó con una situación de represión contra un país antaño vencedor, como lo fue el Manchester United en sus días, castigado y maltratado por otros países -llámense Liverpool y demás hierbas- durante un periodo de tiempo. Ante ésto, como en todas las situaciones de crisis la gente se fue al extremo, dándole el poder a algún personaje revolucionario -Hitler fue un tirano, pero revolucionario-. Si comparamos todo esto y cambiamos a Alemania por los Red Devils y a Hitler por Ferguson seguro que la historia nos suena de algo. Y aquí no acaba la cosa.

Rápidamente Alemania consiguió salir de la crisis, intimidar a sus adversarios y aplastarlos finalmente como sucedió con Austria, Polonia, Holanda y Francia entre otros. Durante muchos años los mantuvo bajo el yugo, y éstos incapaces de levantar cabeza suplicarían por ayuda exterior para librarse de el opresor, antes oprimido.
Éste último párrafo se correspondería a los años 90' y las últimas líneas a principios del Siglo XX, recibiendo el Chelsea ayuda exterior, y más tarde el Manchester City.

Y claro, después de tanto tiempo teniendo a tus enemigos contra las cuerdas, consigues victorias incluso cuando éstos te obligar a retroceder, como sucedió con Alemania en Bélgica y con el United los dos últimos años.
Pero llegó una nueva época, y con el Desembarco tanto en Normandía como en el sur de Italia, así como el avance soviético por el frente oriental el régimen autoritario se vio acorralado en su gallinero. Identificamos a Rusia por ejemplo con el Chelsea -aprovechando la presencia de Abramovich-, al City con Estados Unidos, al Liverpool con Gran Bretaña, y al Arsenal con Francia. Mención especial a pequeños combatientes como Holanda-Everton o Italia-Aston Villa.

Y en realidad aquí se acaba la historia, al menos la relación que encuentro entre ella y la Premier. Podríamos dejar una puerta abierta para el futuro, sabiendo que los rusos fueron los que tomaron el Reichstag en Berlín. Solo espero que al bueno de Fergie no se le ocurra pegarse un tiro ni inmolarse con los suyos.


Por último un consejo: que no se os vaya la pelota tanto como a mi, lo siento pero me gusta la historia, me puedo considerar un friki de ella y no os lo recomiendo.

Virus fútbol (programa de radio).

Conoce a fondo lo que acontece en las mejores ligas europeas.


Este lunes o martes arranca un nuevo programa de radio llamado VIRUS FUTBOL, y creerme cuando os digo que no es un programa al uso, sino un programa conducido por gente joven y que pretender ser una ventana de aire fresco dentro de la radio deportiva.


El programa aún está en fase de diseño y estudio, pero la idea matriz es fusionar diversos conceptos de diferentes programas futboleros de gran calado y éxito en España como son FIEBRE MALDINI, MARCADOR INTERNACIONAL o CARRUSEL DEPORTIVO para acabar creando un programa con identidad propia en el que se analizará a fondo la jornada de la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, más otras ligas de forma más escueta (francesa, holandesa portuguesa, turca, rusa, griega, belga, etc..).


Además trataremos todo aquello que sea noticia y actualidad en el universo futbolístico, y charlaremos y debatiremos sobre temas polémicos que no dejaran a nadie indiferente.

Contaremos con colaboradores de lujo como los jóvenes expertos de fútbol internacional Javi de Prado, Carlos Pérez, Miquel Moro -Lama-, Pol Gustems, entre otros.

Si quieres estar al tanto de todo lo que acontece en las mejores ligas europeas y que te lo expliquen con todo lujo de detalles y el mejor análisis, ya sabes que tienes a partir de la próxima semana una cita con VIRUS FUTBOL.

La cita será el lunes o martes (hemos de acabar de decidirlo) a partir de las 21.10 (Hora española) en MINUTO 90 RADIO, radio con dial FM en Cantabria (99.9 FM) y que se puede sintonizar desde cualquier parte del mundo en los siguientes links.
http://minuto90radiocantabr.listen2myradio.com/

http://minuto90radiocantabr.radiostream123.com/

Agustín Devoti desde Buenos Aires (Argentina), Borja Pardo desde Barcelona y Edu Álvarez desde Sevilla sumarán esfuerzos y desarrollarán un trabajo exhaustivo y coral en la redacción y dirección del programa para que no te quedes sin conocer lo más relevante de la liga inglesa, italiano, alemana, francesa, holandesa, etc...

Te esperamos, ...el programa promete y mucho.

Si quieres más información puedes acceder a su página de facebook VIRUS FUTBOL (Entra y hazte fan) o bien puedes contactar con ellos en virusfutbol@gmail.com

¿Que te crees Adebayor?


No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo.

Morder la mano que durante tanto tiempo te dio de comer, insultar a la afición que tantos malos partidos te ha perdonado, agredir a un ex-compañero que tantos pases te ha dado, ésto y mucho más es lo que Adebayor es, significa.

No podía haber sido más rastrero, y todo en solo 90 minutos. Adebayor se ha retratado como futbolista pero sobre todo como persona, tengo claro que una persona siempre debe respetar su pasado y vivir su presente para tener un buen futuro. Así que como dice el refrán 'quien siembra vientos recoge tempestades', ¿alguien le garantiza a Adebayor que ésto no le va a afectar negativamente? ¿como sabe su actual afición y compañeros que en un futuro no les apuñalará por la espalda?.

Como persona Emmanuel ha perdido todo su honor y dignidad, se vendió por dinero y no solo eso sino que ha escupido a su pasado. ¿Donde quedan tantos manotazos en el escudo celebrando goles? ¿Tantas miradas y gritos a las gradas del Emirates?

Adebayor, has hecho el ridículo y te has rebajado hasta no poder más. ¿Que te crees que eres? ¿Crees que los demás serán justos contigo si tu no lo eres con los demás? De momento ahí llevas tres partidos de sanción, porque 'Inglaterra es diferente'.


'Standard Chartered', ¿nuevo sponsor del Liverpool?

Como se ha anunciado en los últimos días, el Liverpool lucirá nuevo sponsor en su camiseta a partir del próximo Viernes, al expirar el contrato con Carlsberg.
Se ha hablado de Coca-Cola, Budweiser y muchas más multinacionales pero finalmente todo apunta a que la nueva empresa patrocinadora será el banco británico Standard Chartered, uno de los mayores del mundo. Aunque aun no es oficial, la noticia está corriendo como la polvora entre las redacciones de los más importantes diarios ingleses.

Las cifras que se manejan son de 20 millones de libras anuales, y una duración de el contrato de 4 años. En total son 80 millones que no van a venir nada mal a las arcas del Liverpool, y que paralizan un poco las críticas de los aficionados tras anunciarse que Carlsberg, después de diecisiete años, dejaría de patrocinar al Liverpool FC.

Es una pena, Carlsberg quedaba muy bien en la camiseta, y después de tantos años nos será extraño no ver su nombre en los partidos importantes -y los que no lo son también-. Pero las libras mandan, y si es por el bien del equipo bienvenido sea.