'The life of Benítez'




Seguro que muchos de vosotros habeis visto esa gran comedia llamada 'La vida de Brian', en la que Brian es tomado por un falso profeta durante la ocupación romana de Judea. A los que no la hayais visto os digo: ya estais tardando.

¿Por qué meter aquí a Benítez? Porque parece que la vida de Rafa en el Liverpool es similar a la de Brian en Judea. Situaciones inverosímiles -sobre todo cuando hay un fichaje de por medio-, el cariño de la gente, y sobre todo el ser tomado por profeta. Sin duda la intro de Benítez con la Champions fue tan buena como la de la peli. ¿Cual sera el desenlace de 'The life of Benítez'? No lo sabemos, pero hay quién ya se apresura a crucificarlo.

¿Que Benítez no sabe fichar? Muy cierto, y yo mismo soy el primer detractor del Rafa Benítez director deportivo, porque seguramente mi primo pequeño se movería mejor en el mercado. Benítez ha tenido muchos años y mucho dinero para reforzar al equipo, pero es ahora que faltan varios jugadores importantes cuando vemos que en la plantilla del Liverpool hay mucho actor secundario y muy poco principal.

¿Es Benítez un buen técnico? Pues sí, quizás de los mejores del mundo. La preparación física y táctica del equipo es muy buena, aunque últimamente flaquea un poco. El tema del juego vistoso o no es desición suya, cuestión de criterios.

¿Debe el Liverpool destituir a Benítez? Ya he colocado un motivo a favor y otro en contra de la continuidad de Benítez. Ahora vienen los motivos definitivos para mantener a Benítez:

1. La destitución de Benítez obligaria a indemnizarle con 20 millones de libras, tanto a el como a su equipo técnico (20 millones en total, no a cada uno de ellos). Y hay quién habla de la posible fuga de estrellas, a los que yo recuerdo que los futbolistas firman un contrato con el Liverpool F.C. y no con el Benítez F.C.

2. ¿Hay otro entrenador mejor preparado para entrenar al Liverpool? Si se destituye a Benítez es para ir a mejor, no para enfangarse con otro que lo haga aun peor. No le veo alternativa, nada mejor en el mercado.


Saquen sus conclusiones ¿que haríais vosotros? Yo sin duda esperaría hasta el verano, por el bien del club. Una vez llegado ese momento sopesaría todas las opciones disponibles, pero tal y como está la cosa solo lo dejaría en un toque de atención a Rafa Benítez a la hora de fichar, para que no repira por enésima vez sus garrafales errores.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Es de los mejores técnicos del panorama europeo. Es obvio que malos momentos existen siempre y en un futuro, volverán a hacer su particular aparición. Lo importante es saber sobreponerse.

Saludos desde La Pizarra

Jony dijo...

Pues yo creo que Benítez no falla en los fichajes, sólo busca con su dinero limitado lo que le puede sacar rentabilidad.

Yo lo comparo mucho con el juego Manager y te dan 2.5 millones para fichar...¿a quien buscas?, pues a jugadores jóvenes que tengan cualidades.

Eso es peligroso, ya puede que el jugador no rinda como debería, pero eso no debería llamarse error del técnico, sino fracaso del jugador por no jugar como debería...un claro ejemplo es Robbie Keane.

El irlandes era un jugadorazo en los Spurs, pero le vino demasiado grande el Liverpool y fracasó como futbolista.

La gente le tiene aprecio porque a cambiado a la entidad, la mentalidad de conseguir las cosas...no sé desde cuando eres aficionado?, pero mira atras.

Yo me acuerdo que en los 80s y 90s me gustaba el Liverpool (solo aspirabamos a quedar 4º y si quedabamos 3º era un logro increible), pero como no conseguiamos nada y eramos muy malo (en esa época estaba gente como Rush, Fowler, McManaman, Barnes, Rudock...), pues aparte del Liverpool debías seguir otro equipo para que la Premier no te deprimiese.

Por eso yo siempre iba con el equipo en menos condiciones que el grande al que se enfrentaba.

Pues Benítez ha cambiado eso y muchos han olvidado esa época gris y otros nunca la han vivido.

Además, el problema del Liverpool este año han sido las lesiones, creo que esta clarisimo.

Sin lesiones estariamos luchando otra vez por el titulo como el año anterior, pero es de cajón que si no tienes a tus mejores jugadores o a 7 titulares seguidos más de dos jornadas seguidas pues pasa lo que pasa.

VillaverdeRCD dijo...

Fantástica la película de Life of Brain,la gente de Liverpool está a muerte con el míster y no creo que esos yankees se atrevan a ir en contra de su afición

VillaverdeRCD dijo...

Saludos =)

Planeta riazor

El rincón del ojeador

Álvaro de Grado dijo...

Benítez siempre. Que le dejen en su sitio, donde mejor lo sabe hacer, y que tenga tiempo tanto como para levantar al equipo como para disfrutar de los éxitos. Quiero decir, que tanto en las buenas como en las malas, hay que estar con el técnico. Es el gran secreto de los buenos entrenadores. Saludos!

juan dijo...

De lo de mal fichador, ya sabes lo que pienso.

En 6 años ha traído al Liverpool a tipos de una calidad que eran impensables en la época de Houllier como Xabi Alonso o Fernando Torres.

Además se ha sacado de la chistera a Agger, Skertl, Pepe Reina (el mejor portero que hemos tenido desde ni se sabe y uno de los mejores del mundo), Peter Crouch (al que hizo internacional), Luis García o Arbeloa (rendimiento extraordinario para un jugador menor). También ha traído a jugadores más contrastados como Mascherano (en el que nadie creía cuando estaba en el West Ham)o Glenn Johnson.

Ha tenido batacazos, claro. Babel el más destacable aunque en su descargo hay que decir que iba a por Malouda (un caso parecido a cuándo quiso fichar a Alves y no le dieron la pasta suficiente). También el de Keane, que fue casi una imposición de Rick Parry. Los demás en los que piensa todo el mundo, como Voronin, Degen, Dossena, etc. han venido gratis o no han costado mucho (y si han costado se ha recuperado).

En cualquier caso, te recomiendo la lectura del artículo que escribímos titulado las cuentas de Benítez.

http://www.liverpoolmadrid.com/2009/11/las-cuentas-de-benitez.html

Te gustará más o menos Benítez, pero lo de los fichajes es una de las mayores falacias que se cuentan sobre el entrenador.