Por si no lo habían notado, el Atleti se la juega

Echando un vistazo a las portadas de los diarios madrileños en los últimos días, llama poderosamente la atención la poca importancia que se presta a la eliminatoria que el Atlético de Madrid disputa contra el Liverpool. Evidentemente ese "llama poderosamente la atención" es una forma de hablar, porque yo y todos los aficionados al fútbol sabemos de que píe cojean estos panfletos, especialmente dos.

Bueno, ya saben a qué me refiero, ahora explico:

Jueves, 22 de Abril.




Evidentemente, el día en que muere el presidente de honor del COI se merece una portada, pero fijaos en el detalle: se dedica más espacio a unas declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre el entrenador del equipo que CURIOSAMENTE se está jugando el pase a la final de Champions contra el FC Barcelona. Y también, para completar, se le dedica el mismo espacio a una prostituta que a un semifinalista de Europa League.

Eso en MARCA, en AS, amén del debido recuerdo a Samaranch, se le vuelve a dedicar el mismo espacio o incluso más a unas declaraciones de Cristiano Ronaldo.


Viernes, 23 Abril.



MARCA tira de vergüenza y le dedica una portada a la histórica victoria de los colchoneros, o igual es que no tenían las declaraciones en exclusiva de Raúl, que por supuesto, son portada en AS el día después del partido.


Y a partir de aquí, borrón y cuenta nueva. Se olvidan de que el Atleti tiene que jugar la vuelta en Anfield y se centran más en tirarle dardos al Barça y alentar al Real Madrid en la lucha por la Liga. Está claro que la vuelta se disputa el jueves, pero ¿acaso no es más importante que un partido del Madrid, en el que puede sumar tres puntos y en el que al fin y al cabo se juega la liga un año más?
La pregunta del millón, la intención que tenía al escribir esto: ¿Por qué esta campaña mediática para impulsar al Real Madrid y no se impulsa prácticamente al Atleti? Es comprensible que, siendo diarios editados en Madrid, barran para casa y no para Cataluña -para los que se quejan de su nulo apoyo al Barça-, pero ¿y el Atleti? Ahora va a resultar que se edita en plena Avenida de la Castellana.


Señores Inda y compañía, déjense de hipocresía y quítense las caretas, porque el Atlético de Madrid es tan madrileño o más que el Real Madrid.

2 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Es penoso, yo como aficionado del atletico me indigno, pero lo que vende es lo que vende. En los informativos de la tele pasa algo parecido y que las retrasmisiones de telecinco empiecen con apenas tiempo para hacer un previo es vergonzoso, parece que pasapalabra es más importante...

Saludos

Jony dijo...

El At. de Madrid al final pudo con nosotros. Para olvidar la temporada.