"The show will continue"

"El espectáculo debe continuar" es la frase que se suele usar, pero yo hoy la cambio por un "el espectáculo continuará", porque existe la certeza de que hay vida tras la Premier, porque viene el Mundial.
Ya tenemos campeón, tenemos al Chelsea, pichichi -Drogba-, mánager del año -Redknapp- ahora solo falta la lista de Capello -amén de la FA Cup Final-.

Casi todos tenemos en mente una lista, con jugadores fundamentales como Lampard, Terry, Ferdinand, Gerrard, Rooney, una lista de nivel. Pero ¿realmente llegan todos en tan buen momento? En mi opinión los nombres pueden llevar a engaño.

Si nos fijamos, en portería seguirán los problemas de siempre, es una incógnita el rendimiento que David James dará bajo palos, porque ni ha sido su mejor temporada ni es un portero de nivel para Inglaterra. Por lo tanto Joe Hart debería ser el más indicado para cubrir ese puesto, teniendo en cuenta que además de ser mejor portero, por edad, tiene mayor proyección.
¿Centrales? Pues para jugar a algún juego de manager en el PC quizás nos valgan Ferdinand y Terry, pero viendo el estado de forma en el que se encuentran no sería descartable alguna variación en el once a última hora, y digo en el once porque estos dos van a estar segurísimo en la lista de 23. Se habla de Ledley King, de Carragher, de Upson, e incluso ¡de Sol Campbell! Es poco probable que el más veterano de todos acuda al Mundial, casi seguro que Upson o incluso King sean convocados finalmente.
Pero no crean que con los problemas de portería y en el centro de la defensa se acaba todo. No será fácil elegir un centro del campo, porque aunque Capello parece que ya ha dado con el suyo, en un Mundial la cosa cambia, es una competición larga donde puede haber bajas y donde hay partidos importantes. A esto hay que unir la lesión de Gareth Barry, quien parece que finalmente llegará pero muy justito. La decisión está en manos de Capello, ¡bendita duda! dirá el italiano.
Quizás las líneas más sólida de los pross sean las bandas, tanto con Ashley Young por izquierda como con Lennon, Walcott o Milner por la derecha. Son intercambiables, por supuesto, pero tal y como está ahora la cosa, dejaría en tierra sin dudarlo a Theo Walcott. ¿Por qué? Pues porque su rendimiento deja mucho que desear, a años luz de Milner y por supuesto de Lennon. Wright-Phillips es otra alternativa, e incluso el gran Adam Johnson, que se ha salido con el City en el tramo final de temporada y que es uno de mis jugadores favoritos de la Premier.
En el frente de ataque la cosa está clara a medias: Rooney será el delantero titular -aunque ha recaido hoy ante el Stoke Ferguson dice que no peligra el Mundial- y no hay más que hablar. Por otra parte hay que llevar suplentes. Crouch, Defoe, Heskey, Zamora y Cole son las opciones. ¿Mis favoritos? ¡Defoe and Zamora for England! Dos jugadores totalmente distintos, que pueden aportar muchas cosas. En particular hay discusión sobre Bobby Zamora, el cual me parece un gran delantero, con recursos, que puede jugar muy bien de espaldas a portería y que le vendría bien como tercer delantero a Capello.

Adjunto la preselección de 30 jugadores:

James (Portsmouth), Green (West Ham), Hart (Birmingham)
Johnson (Liverpool), Carragher (Liverpool), Ferdinand (Manchester Utd), Terry (Chelsea), Upson (West Ham), King (Tottenham), Dawson (Tottenham), A Cole (Chelsea), Baines (Everton)
Lennon (Tottenham), Walcott (Arsenal), Wright-Phillips (Manchester City), Milner (Aston Villa), J Cole (Chelsea), Johnson (Manchester City), Young (Aston Villa)
Lampard (Chelsea), Gerrard (Liverpool), Barry (Manchester City), Carrick (Manchester Utd), Huddlestone (Tottenham)
Rooney (Manchester Utd), Crouch (Tottenham), Heskey (Aston Villa), Defoe (Tottenham), Cole (West Ham), Zamora (Fulham).

2 comentarios:

El carril del 8 dijo...

Sin duda un equipo a tener muy en cuenta en esta mundial, a pesar de alguna que otra carencia, es un equipazo y con el amigo Capello en el banquillo, sin duda una de las grandes favoritos bajo mi punto de vista.
Saludos desde :http://carrildel8.blogspot.com/, si te interesa el intercambio de links comentame¡

Anónimo dijo...

Hola a todos, como estan?

Queria felicitarlos por el blog, muy completo!

Tengo un blog que estamos relanzando, se llama APUROSPORT.COM , ahi pongo noticias de todos los deportes y queria saber si estan interesados en intercambio de links. te agrego en mis links recomendados.

Gracias. Saludos