Mucho más que un partido de fútbol.


Hoy no tengo pensado hacer un análisis futbolístico del partido, ni ensalzar las cualidades de Cristiano Ronaldo. Hoy tengo pensado hablar de aquello que no sale en la pantalla.

Pongámonos en el lugar de un aficionado de Chelsea o Manchester United. Hay miedo a perder pero también se quiere ganar y celebrar por todo lo alto la victoria en la máxima competición continental. Volver el Lunes al trabajo o a clase y aguantar al hincha del equipo rival es una de las peores cosas que te puede pasar, sobre todo si el rival lo tienes tan cerca.
El Chelsea puede ganar su primera Champions y el United se puede poner en tres, a dos del Liverpool. ¿Para quién es mas importante esta final? Yo creo que para Chelsea, que sabe que en el momento en que se cierre la billetera de Abramovich tendrán muy difícil volver a estar tan alto.
Que desastroso sería para un aficionado de cualquiera de los dos equipos gastarse un dineral en viajar nada menos que a Moscú, dejándose parte de su sueldo en una bendita entrada y volverse de vacío, aunque guardará para toda la vida un grato recuerdo de los momentos previos. Por mucho que nos cuenten que lo peor es no llegar, en mi opinión eso no es cierto: lo peor es llegar y perder, porque el segundo es el primero de los perdedores.
Y esto pasa en todas las finales pero en la Champions se acentúa porque es la competición que corona de verdad al mejor equipo del mundo, perder y ver al rival levantar la copa es muy doloroso, sobre todo después de haber sufrido tanto durante el largo camino hasta la final. No quisiera conocer como es un vuelo de vuelta a casa después de haber perdido una final de la Champions League.
Y para el que gana todo es alegría, no hay nada de que lamentarse porque no hay cota más alta que ser campeón de Europa. Ganar títulos da prestigio pero este aun más, impone a los rivales saber que frente a ti tienes al mejor equipo posible, al vigente campeón.

Debe de ser los más grande viajar a una ciudad tan lejana y encontrar allí a miles y miles aficionados de tu equipo, celebrando estar en ese lugar y en ese momento, esperando un partido que parece ser lo de menos.
Todo el mundo está pendiente de está final, y prácticamente toda la Europa futbolística se sienta delante del televisor a ver el partido más importante del año.

La locura se desata en el día de la final, hay mucho en juego y eso se nota sobre todo entre las aficiones, la tensión se palpa allá donde haya un aficionado de uno de los dos equipos.
Ningún enfermo de fútbol se pierde esta final y esta en la agenda de todos desde el comienzo de la temporada, es un dia grande para todos.

Todavía no hay número de asistencia confirmado a Moscú pero supongo que serán mas del United, porque muchos van sin entradas esperando colarse o conseguir una en la reventa. La organización debe tener una emvergadura bestial para que no ocurran incidentes.

La final 2007/2008 se disputa en el Estadio Olímpico Luzhniki construido en 1956 y con capacidad para casi 85.000 espectadores. Un escenario muy bonito pero una vez más se llevan la Final de la Champions League a un estadio con pistas de atletismo, quizá para la televisión, organización etc queda muy bien, pero para el aficionado al fútbol es un sacrilegio.

Y según parece la copa volverá a ser entregada en el palco presidencial, para que Papa Platini y todos los peces gordos salgan guapos en la foto, con lo bonito que quedaba ver al capitán levantando la orejona en el cesped.


Pase lo que pase: ¡VIVA EL FUTBOL!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

He vivido como aficionado cuatro finales de la Copa del REy en el mismo campo. Es la mejor experiencia como hincha. Ganas o pierdas, el día es mágico. Te sientes orgulloso de formar parte del mundo del fútbol. Sin los aficionados, el fútbol nada sería.

un abrazo.

Stubbins dijo...

Ah! ¿¿pero hay partido el miércoles?? Cáspitas!!! a la misma hora tengo clase de inglés. Que contrariedad!

Ei! Edu amic meu! Que lo de Anfield para el año que viene, lo hemos de hablar eh!

Álvaro dijo...

Tienes toda la razón,aguantar a tus máximos rivales sobre todo cuando vuelves a clase,jode y mucho,que me lo digan a mí después de los derbis entre madrileños.Todo el mundo preguntandote,¿qué le pasó al Atleti?Y se ríen descaradamente sabiendo que perdió,pero si es al revés,la cosa cambia,el que se ríe soy yo y mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

PUES SÍ UNA FINAL QUE PARA UNOS SERÁ LA GLORIA Y PARA OTROS LA DESGRACIA.ESTAR EN ESE PELLEJO TIENE QUE SER UN SUFRIMIENTO.ESTE AÑO HAN LLEGADO 2 CONJUNTOS INGLESES,Y YO, COMO MUY AFICIONADO AL FÚTBOL INGLÉS ME HA ENCANTADO.RECONOZCO QUE DOS CONJUNTOS DE DISTINTOS PAÍSES ES MUY BONITO,PERO ESPAÑA E ITALIA YA LO HAN DISFRUTADO,AHORA TOCA INGLATERRA.SEGURO QUE SERÁ UN GRAN PARTIDO,Y EUROPA PODRÁ COMPROBAR QUE LOS INGLESES,PORQUE HABRÁ BASTANTE EN LOS DOS CONJUNTOS,SABEN JUGAR AL FÚTBOL.

Andrés Romero dijo...

Estos duelos en donde lo máximo está en juego, entre encarnizados rivales nacionales, duelos fraticidas, son un todo o nada, un camina o reviente, algo mágico. La gloria o el infierno.

Personalmente, guardo un gran recuerdo del Real Madrid vs Valencia del año 2000, si bien no era un duelo de una rivalidad como lo pudiera haber sido una final ante el Barcelona.


Un abrazo, amigo.

Teixi dijo...

Un partidazo con todos los alicientes posibles.Para los jugadores del Chelsea puede ser una bonita despedida ya que se intuye la marcha de varios futbolistas importantes como Lampard, Drogba, Paulo Ferreira, Makelele....etc. Y el Manchester practica el mejor fútbol actualmente a excepción de la semifinal contra el Barça.

saludos, thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

No pueden perder los dos?

Joder con lo que yo disfrutaria si perdieran los dos, unos por impresentables (Chelsea) y otros por odio futbolistico (Manchester)

Joaquín Pineda dijo...

Parece ser de que no se va a llenar el estadio y Abrahamovich esta regalando entradas entre los sullos, la verdad es que sale muy caro.

Es verdad que un viaje de vuelta si has perdido es muy doloroso, pero vivir un viaje de ida es lo más bonito que te puede pasar, gracias a dios yo se lo que es.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Amigo te respondo el mensaje que me mandaste al blog, San Lorenzo jugara el jueves en ecuador a las 19:20 de la Argentina, los cuervos tienen que ganar o ganar. Veremos que pasa. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA TENGO LA NUEVA CAMISETA DE CARRAGHER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


QUE GUAPA ES, SOLO POR LA CAMISETA YA TENDRIAMOS QUE GANAR LA PREMIER, JA JA JA JA.

AD dijo...

Voy por el Manchester y Tevez

Pasate despues del partido que subire la cronica del mismo.

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com