Un fichaje que puede desencadenar otros muchos.



Ayer los aficionados del Liverpool asistíamos al anuncio oficial del fichaje de Robbie Keane, el precio ronda los 25 millones de euros, precio que puede parecer demasiado caro para un jugador con 28 años. Pero a mi desde luego no me lo parece, creo que puede hacer subir un escalón al Liverpool en su lucha por conquistar la Premier. Al final de esta entrada os dejo traducida la primera entrevista de el internacional irlandés como jugador del Liverpool, traducida manualmente por mi mismo.
Lo que está por saber es si Robbie Keane será habitual pareja de Fernando Torres ó partirá desde el banquillo, pero por el precio que se ha pagado por el cuenta con toda la confianza de Benítez.

Se está rumoreando que el Tottenham podría traspasar también a Berbatov, y el mejor situado es el Manchester United, pero este fichaje podría ser dificultado por el traspaso de Keane ya que los Spurs ahora pueden negociar en una posición mas favorable. Pero en todo caso seguramente el Tottenham apueste por un gran nombre para reforzar su delantera y esto puede dar comienzo al baile de grandes nombres ente equipos europeos.

Entrevista a Robbie Keane

Robbie, eres aficionado del Liverpool, ¿Es esto un sueño hecho realidad?
Si, esto es un sueño hecho realidad, he sido fanatico del Liverpool toda mi vida y ser presentado hoy aqui es para mi algo alucinante.


¿Porque era ahora el momento oportuno para venir al Liverpool?
Porque se dio la oportunidad. El Liverpool pregunto por mi, y jugar en Anfield es mi sueño desde pequeño, ahora se abre una etapa para mi en la que quiero ganar muchos titulos. Y con los jugadores que tenemos podemos conseguirlo.

¿Es cierto que tuviste la oportunidad de venir al Liverpool cuando eras joven?

Pude hacerlo cuando tenia 14 años, pero pense que el Wolves tendria mas oportunidades. No me arrepiento porque debute en el primer equipo del Wolves con 17 años, nunca me arrepiento de lo que hago. Desde ese momento hasta hoy siempre me han relacionado con el Liverpool.

¿Que te ha comentado Rafa Benitez acerca de tu rol en el equipo?
Hemos hablado, el me conoce y tiene esperanzas de que yo pueda hacer un buen trabajo para el equipo. Esto me da esperanzas de ser titular todos los partidos, al entrar nuevo a un club no se puede esperar ser un fijo desde el principio, hay que trabajar pacientemente.

A partir de ahora trabajara con Rafa Benitez, ¿Ha sido el un factor determinante a la hora de tomar la decision?
Si, el es un manager fantastico y ha hecho mucho por el Liverpool, ha ganado la Liga de campeones pero el Liverpool no tiene que venderme nada para que haya decidido venir aqui. Cuando se presenta una oportunidad asi hay que agarrarla con las dos manos.

Has jugado con algunos de los mejores delanteros del mundo en los ultimos tiempos y siempre te has hecho un hueco en el equipo. A partir de ahora trabajaras con posiblemente el mejor delantero del mundo como es Fernando Torres.
El fue toda una sorpresa el año pasado ya que era nuevo en la Premier, tambien en la Euro con España. Ha sido dejar Tottenham donde yo tenia una gran relacion con algunos futbolistas como por ejemplo Berbatov. Pero Torres es uno de los mejores del mundo y podemos hacer una gran pareja.

¿Te ves como segundo delantero, jugando un poco mas retrasado que Fernando Torres?
Me veo como un segundo punta, puedo jugar escorado a la banda o entre lineas. Siempre he anotado muchos goles y espero seguir haciendolo en Liverpool.

Has decidido ponerte el numero siete....
Como aficionado del Liverpool es genial ponerse la camiseta con el numero siete, y me agrada mucho. Futbolistas importantisimos han llevado el numero siete en Anfield como Kevin Keegan y Kenny Dalglish, sere feliz si hago la mitad que ellos.

¿Es importante para ti disputar la Liga de Campeones?
Ya he jugado antes eliminatorias previas de la Liga de Campeones, pero siempre quise venir al Liverpool y disputarla es un factor importante.

A tus 28 años ¿dirias que estas en tu plenitud?
Si, he tenido cuatro grandes años y diria que estoy en el mejor momento de mi carrera. Si no hubiera firmado ahora no habria tenido otra oportunidad de venir al Liverpool.

Nos marcaste dos goles año año pasado ¿Como fue esto para ti siendo fan del Liverpool?
Es dificil, pero debe tener claro que soy un profesional. Fue emocionante marcar dos goles en The Kop y a partir de ahora espero marcarlos vestido de rojo.

El Liverpool juega contra el Villareal el Miercoles y contra el Rangers el fin de semana ¿Cualquiera seria bueno para su debut?

No me importa contra quien sera, soñaba con jugar en el Liverpool y a veces los sueños se hacen realidad.

Eres famoso por las voleretas en la celebracion de los goles, ¿las veremos pronto en Anfield?
Lo hare alguna vez para mostrarlo a los aficionados de Anfield, como he hecho estos ultimos años pero despues no lo hare con tanta frecuencia.

Este debe ser un buen final para su verano, ya que usted tambien se ha casado hace poco tiempo.
Ha sido un año fantastico para mi, ganando la Carling Cup con el Tottenham, casandome luego y finalmente viniendo al Liverpool. Nunca olvidare este maravilloso año.

¿Ha sido una decision dificil dejar el Tottenham?
Si, debido a la buena relacion que tenia alli con mucha gente, ademas era vicecapitan, fue capitan mucho tiempo con la lesion de King. Tengo muy buena relacion con la hinchada y el presidente. Pero si habia un club capaz de sacarme de Tottenham ese era el Liverpool.

¿Tienes algun mensaje para los aficionados del Tottenham?
A veces la vida no condede muchas oportunidades para cumplir tus sueños. Me han tratado muy bien durante muchos años, espero volverles a ver y nunca olvidare lo bien que me trataron.

¿Que le diria a los aficionados del Liverpool? Estan muy ilusionados por tu fichaje.
No veo el momento de enfundarme la camiseta del Liverpool, siempre lo dare todo por este club.

8 comentarios:

Anfield dijo...

Queria deciros que este Jueves me voy a la playa y quiza este un par de semanas sin escribir, aun no es seguro porque probablemente vuelva este mismo Domingo.

Redacción dijo...

Pues lo primero que lo pases bien por la playa anfield...y lo segundo felicitaros por ese pedazo de jugador que os llevais, ha salido un poco caro, pero lo vais a amortizar muy pronto ya lo vereis

Un saludo

Jony dijo...

ponte crema protectora,jaja...y si, yo tambien creo que este es un fichaje crack y que jugara junto a torres porque se ha demostrado que necesita a otro ahi arriba.

Anónimo dijo...

Sorteo de la previa de la Champions League

dia, (12ó 13) Standard Liege & Liverpool

Vuelta (26 ó 27) Liverpool & Standar Liege

City Rules dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Robbie es un gran fichaje, creo que con su incorporación el Liverpool finalmente va a pelear en serio la Premier. Saludos.

Pol Gustems dijo...

Me parece un fichaje muy acertado, incentiva la competitividad. No se si va a ser titular, al menos si Benítez sigue con su esquema. No sé si sería reconvertible a una banda como se ha hecho con Kuyt.

Saludos

Anónimo dijo...

Pasalo bien en la playa, amigo.

Gran fichaje el de Keane. Puede formar con Torres la dupla más temida de la Premier. Os dará muchos goles.

Un saludo.

Deportivista dijo...

Robie es un gran fichaje. El Liverpool campeón en Ingalterra.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/