Menos fuerte de lo esperado.


Ya ha echado a andar la mejor liga del mundo: la Premier. Y lo hizo con un Arsenal - West Bromwich Albion, a priori decantado a favor de los gunners.

El primer once inicial de Arsene Wenger ha sido un once de circunstancias, donde destaca la ausencia por lesión de Cesc Fàbregas y el vacío existente en el centro del campo, donde se situó Eboue. La delantera también deja que desear: un criticado Adebayor junto al más criticado aun Bendtner, pero todo esto no influyó en el juego del equipo que comenzó el partido dominando claramente al débil equipo del W.B.A. que se dejó llevar por los nervios.
El Arsenal se aprovechó de esto para comenzar a tirar paredes, hacer desmarques y jugar a placer, con un juego de toque pero muy vertical en los primeros instantes. Y así llegó el primer gol de la temporada, conseguido por una nueva estrella de los gunners: Samir Nasri. Uno de mis jugadores favoritos la empujó a la red con la pierna derecha tras una gran jugada colectiva del Arsenal por la banda izquierda.
A partir de esto el Arsenal atrasó un poco sus líneas aunque siguió buscando el gol con balones al área, y hay que destacar la poca presencia de la pareja de delanteros.
De ahí hasta el final de la primer parte no hubo mucho que destacar, más de los mismo: toque, pases cortos, desmarques, triangulaciones y algunos tiros lejanos. Fútbol Made in Wenger.

La segunda parte fue parecida a la primera, mucha ocasiones sobre todo para el Arsenal pero ningun acierto de cara a porteria. Adebayor tuvo varias ocasiones pero no convirtió ninguna, incluso el W.B.A. tuvo las suyas y estuvo cerca de empatar.

El fútbol del Arsenal me pareció sin mucha ambición y por supuesto con poca pegada pero esto quizá sea algo normal en los primeros tramos de temporada. También había ausencias importantes como Cesc, Van Persie o Rosicky.

El resumen del partido es bastante claro: el Arsenal debió hacer más de lo que finalmente hizo, porque llegó a pasar apuros en algunas fases del partido frente a un débil equipo. Los gunners dejaron una sensación de impotencia bastante preocupante.

Bien: Nasri, el francés demostró su calidad y aparte de conseguir el único gol del partido fue capaz de encontrar espacios con pases largos que fueron casi todo el peligro del Arsenal, sobre todo en la segunda mitad.
Mal: Adebayor y Bendtner, no terminan de convencer y cada vez que juegan juntos demuestran que no se complementan nada bien.

3 comentarios:

AD dijo...

Por lo visto el Arsenal anduvo flojito. Me alegra por Nasri, pedazo de crack se llevo el Arsenal.

Cuando se junte con Cesc, sera la bomba de la premier!

Un saludo

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘No te dejes engañar Barcelona’’

Jony dijo...

Yo lo vi por justin.tv, el arsenal tuve entre suerte y que jugaron contra el wb que no tiene nada de ataque, porque si se enfrenta al liverpool con torres como esta, le metemos dos minimo. Un saludo anfield y menos mal que viniste de las vacaciones para que actualizaras el blog tio.

Anónimo dijo...

El unico que mueve un poco el Arsenal es Cesc pero el Madrid se lo qiere traer y como se lo traiga
adios Arsenal jajaja.