Un comienzo prometedor


Nada menos que cinco partidos de la Premier me he tragado este fin de semana, y esque ya tenía ganas de que empezara, cómo me pasa todos los años y la verdad es que este año el comienzo tampoco me ha decepcionado.

Todo comenzo con el partido del Arsenal ante el recién ascendido West Bromwich Albion, partido al que le dediqué la anterior entrada. No fue mal partido, tuvo el ritmo típico de la Premier pero se esperaba mucho más del Arsenal, quizá echó demasiado en falta a jugadores como Fàbregas.

El siguiente partido en mi agenda fue el debut liguero del Tottenham, frente al Middlesbrough que le dio un sorpresón a mucha gente pero que al fin y al cabo no es tan sorprendente ya que el proyecto del Boro es muy interesante. LLevan varios años fichando a buenos futbolistas y son temibles de medio campo en adelante. Lo que no me esperaba era la fragilidad defensiva que demostró el Tottenham, prácticamente balon que pasaba de la medular era una ocasión clara de gol, y esto se puede deber a que Juande Ramos decidió no alinear a ningún centrocampista defensivo, sentando en el banco a Huddlestone y recolocando a Zokora en el lateral derecho.

Del Hull-Fulham no puedo decir mucho porque no lo vi, pero está claro que los Cottagers empiezan la temporada tal y como la terminaron: con malas sensaciones.

El Stoke está llamado a ser el sucesor del Derby cómo peor equipo de la Premier, y ha empezado con buen pie para conseguirlo, perdiendo frente a un Bolton distinto a los ultimos años. Con algunas caras nuevas como la de Elmander, que se estrenó marcando un gol y del que se espera mucho esta temporada.

El Everton perdió por sorpresa contra el Blackburn, y además en su propio terreno. En el que posiblemente sea el mejor partido de la jornada quedo claro que el Blackburn quiere rehacerse de las salidas de Fiedrel y Bentley. Paul Ince apostó por un juego ofensivo y descarado que se agracede por parte del espectador. David Moyes debería plantearse sériamente la posibilidad de realizar algunas incorporaciones.

Que el Wigan es una de los peores equipos de la Premier lo sabemos todos, y también sabemos que el West Ham tiene su techo en la lucha por la UEFA. Esta temporada lo va a tener aun más dificil. Lo destacable de este partido son los dos goles de Dean Ashton, que seguramente no pasaran desapercividos para Capello.

El Liverpool volvió a ser el de la temporada pasada: demasiado gris y con pocas ideas, aunque también el Sunderland hizo un gran partido, con mucha seriedad en defensa y frescura a la hora de atacar. Menos mal que pasaba por alli un tal Fernando Torres que rescató dos puntos para el Liverpool. Mucho tenemos que mejorar los reds para luchar por la Premier, y desde mi punto de vista hacen falta algunos jugadores de banda.

En el debut de Scolari y Deco el Chelsea pasó por encima del Portsmouth, más fácilmente de lo que yo esperaba. Al descanso el partido ya estaba finiquitado con un 3-0 y con una espectacular primera mitad de los blues que supieron tocar el balon y volver locos a los jugadores del Pompey. En la segunda parte de relajaron y sellaron el partido con un cuarto gol. Hay que destacar el partidazo de Deco.

Agbonlahor fue la estrella de la primera jornada liguera, un hattrick en sólo 7 minutos le dio los tres puntos a su equipo. Muy interesante también el equipo que ha montado el Aston Villa, con mezcla de juventud y veterania. Pueden dar la campanada este año porque tienen un gran manager cómo O'Neill. Muy decepcionante el Manchester City, atrás quedaron esos rutilantes fichajes que planeaban hacer y difícil lo va a tener Mark Hughes para complacer a Shinawatra.

El último partido de la jornada si que lo vi al completo y me sorprendió agradablemente el juego del Newcastle, esperemos que por fin hayan dado en la tecla y puedan estar en el sitio que les corresponde. En poco tiempo se marcaron los dos goles y luego hubo ocasiones pero no goles. El nuevo fichaje Guthrie hizo un partidazo en el centro del campo, aunque el Manchester United acusó las ausencias de Tévez, Ronaldo y algunos más. Queda demostrado que Rooney no es ni mucho menos un goleador.

6 comentarios:

edufh dijo...

Veo que este año el Newcastle va a tener un papel mas importante que en años anteriores. Despues de tanta crispacion y cambios de entrenador, los fichajes de Guthrie, Coloccini y Jonas le van a hacer mejorar.

Lo veo como claro aspirante a la UEFA, con el Tottenham, que como siga asi, dificil tendra destronar a los 4 grandes.

Saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gran artículo tio, me ha gustado mucho. El Newcastle la verdad es que me ha sorprendido, y me ha costado ver la dificultad para hacer goles de Liverpool, Arsenal y Manchester, aunque supongo que con el paso de las jornadas se vayan poniendo a tono, a lo que parece estar ya el Chelsea que empieza fortísimo.

Un saludo!

Deportivista dijo...

El favorito para ganar la Liga inglesa es el Manchester United, pero ha tenido un mal inicio.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo estuve viendo al Liverpool y, como cada año, comienzan la temporada algo justitos. Seguro que la terminarán como un tiro, como siempre, solo espero que no se dejen puntos innecesarios por el camino en estas primeras fechas que luego toca ir a remolque.

Un saludo.

Mariony dijo...

Hola Eduardo, Soy Mario, primero felicitarte por tu blog, y decirte que lo leo con frecuencia.

Hace unos dias dias me hice un blog que para tratar temas de futbol y quiero proponerte que pongas un link de mi blog en el tuyo y yo hago lo mismo con el tuyo.

Mi blog es: http://futbolcarrusel.blogspot.com

Pasate si quieres para echarle un vistazo y si quieres lo del enlace dejame 1 comentario en el ultimo articulo que haya escrito.

Un Saludo.

Sergio Requejo dijo...

k wno es agbonlahor, no solo por ese partido!

un portento!

saludos de fubolo.blogspot.com