Catedrales Volumen II



Ya os conté la última vez que escribí sobre estados ingleses que lo hacía en una clase de filosofía. Pues hoy lo he vuelto a hacer, pero esta vez mientras estudio esta asignatura, que por cierto es de las que menos me gustan.

Hoy es el turno de el cuarto estadio con mas capacidad de Inglaterra y el mas antigüo del noreste: St Jame's Park.
Es el hogar del Newcastle desde el año 1892. Hoy en día es sinónimo de fútbol y de los black and whites.
Varias veces han intentado mudar a 'las hurracas' de St Jame's pero no ha funcionado y parece que tampoco lo van a conseguir en un futuro, ya que la afición del Newcastle se siente muy orgullosa de su estadio, y no es para menos. Este estadio ha sufrido varias ampliaciones para dar cabida a la multitudinaria afición del Newcastle, de las mas numerosas de Inglaterra. Actualmente cuenta con una capacidad de 52.387 espectadores y su récord de asistencia es de 68.386 aficionados en un partido contra el Chelsea disputado en 1930.
Lo mejor de esta 'catedral' es su amplitud y su conservacionismo con el estilo inglés, mantiene las gradas pegadas al césped y sus tribunas con pocos niveles, todo un lujo para la vista.
Sorprende mucho sus 64'5 metros de altitud en su punto más alto. En cierto modo me recuerda a Celtic Park, son dos estadios muy similares.
En St Jame's Park al contrario que en otros estadios ingleses sobre todo de categorías inferiores no se juega a rugby, debe ser ese aura que protege a estos grandes feudos.

En la actualidad se pretende anexionar al estadio un casino, hoteles y apartamentos de lujo, además de ampliar su capacidad. Quizá esto ayude a salir adelante al equipo, que no anda mal económicamente pero que no atraviesa su mejor época deportiva.

Por último como curiosidad allí se rodó parte de la película 'Goal'.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ST Jame's Park es el estadio que mas me gusta de todos , despues del de mi club , el Chelsea (aunque reconozco que SB es una estadio muy normalito) .

Muy bueno el articulo , me ha gustado mucho leerlo . Tambien es muy bueno el anterior articulo de 'catedrales' .

Muy interesante tu blog . Otra cosa , soy 'chelseafc' .

Un saludo .

Anónimo dijo...

Me encanta el tema de los estadios históricos y st jame's park está a la altura de los más míticos. Un equipo venido a menos, una gran afición y muchas promesas incumplidas e inestabilidades que lo hacen más inmortal. Un poco como el Atleti ¿No?

Un saludo.

Jony dijo...

A mi me encanta St. James Park porque siempre hacemos grandes partido ahí...además me acuerdo muchísimo de las diabluras que hacía michelino owen cuando se enfrentaba a las urracas.

Andrés Romero dijo...

Cuentan que se trata de un estadio moderno, muy cómodo. Tienen una gran afición los 'urracas'.

Me gustaría visitarlo algún día este ST, Jame's Park.


Un abrazo, amigo.

juan dijo...

Parece cómodo.

Hay otra peli de la que ahora mismo no recuerdo el título, de dos seguidores del Newcastle...en un momento dado le roban el coche a Alan Shearer...¿cómo se llama?...vale, creo que ya me acuerdo: ¡Qué pasada!

No es gran cosa pero se deja ver. El comienzo y el final son muy buenos.

Jony dijo...

Si, me acuerdo de la peli, eran unos ruinillas muy jóvenes, que querian pillar un bono del newcastle y no tenian dinero. Yo diría que eran medios pringados, pero la película tiene el típico humor negro británico que tanto hace reir y es muy buena.
Hay que verla.

Anónimo dijo...

Vaya intento malo de imitar a Brit corner. Intenta ser algo mas original...

Cierre de este blog ya!!! por COPIAR

Luis JFT96 dijo...

¿y qué me decís del papelón de Scouser que hace Robert Carlyle en Negocios sucios (formula 51? Con su palco privado en Anfield y todo.

Jugón.