Day 7: históricos en apuros.


En esta jornada ha habido sorpresas y también resultados esperados, en lo que va de temporada esta es una de las mejores desde mi punto de vista.
En general hay que destacar tres cosas: siguen las malas rayas de Tottenham y Newcastle; Liverpool y Chelsea quedan como líderes destacados y por último Hull City continúa con su ascenso en la clasificación.

En esta jornada han coincidido casi todos los encuentros en el mismo horario y eso me ha impedido ver mas partidos. Lamento no poder ofrecer mas información sobre ellos como otras veces.

Sunderland - Arsenal; 1-1.
Arsenal llegaba lanzado después de la goleada al Porto. Pero volvió a sacar a relucir su irregularidad antes un rival fuerte en los últimos tiempos.
El partido fue aburrido en algunos tramos, pero siempre hubo ocasiones sobre todo para el Arsenal que no supo aprovecharlas. La táctica de Roy Keane era muy clara: esperar rezagado y salir rápido a la contra. Wenger se quejó de esto tras el encuentro y no estoy nada de acuerdo con el, cada equipo es libre de jugar como quiera ya que no todos tienen a estrellas de primer nivel para jugarles de tu a tu a los grandes.

West Bromwich Albion - Fulham; 1-0.
No pude ver este partido así que no puedo aportar muchos datos. Lo que si puedo afirmar es lo que todos sabemos, Fulham no arranca y va a sufrir esta temporada al igual que WBM. La derrota de los cottagers antes un mas que probable rival directo les va a dejar tocados.

Wigan - Middlesbrough; 0-1.
Por fin llegó la victoria para el Boro después de tres derrotas consecutivas. Veremos si a partir de ahora el Boro funciona como todos esperábamos y ocupa su sitio en la clasificación.
En cuanto al Wigan, tienen buen equipo pero no suficiente para estar entre los diez primeros.

Blackburn - Manchester United; 0-2.
Ambos equipos venían en trayectoria ascendente y este partido estaba señalado como uno de los mejores de la jornada.
Tévez volvió a ser suplente en favor de Ronaldo que si fue titular, y sigo sin entender esto.
El Manchester United dominó el partido claramente y dispuso de buenas ocasiones para obtener mas ventaja, pero un 0-2 a los rovers es un gran resultado.La escalada camino de los primeros puestos continúa por parte del United.

West Ham - Bolton; 1-3.
El partido en si no fue muy táctico sino todo lo contrario. Los jugadores jugaron a su gusto y sin seguir estrictamente las mandatos de sus técnicos. Agradable de ver y con mucha emoción, partido de ida y vuelta con muchas ocasiones. Robert Green fue el protagonista con su cantada en el primer gol.
Primea derrota de Zola como entrenador, y duro revés despues de dos victorias. Aunque me gustó el West Ham.
El Bolton jugó hoy su mejor partido(al menos de los que yo he visto) y da esperanzas a sus aficionados.

Chelsea - Aston Villa; 2-0.
Dos de los mejores equipos de la Premier, dos de los mas perfectos tácticamente y el final el Chelsea aplastó al Villa en este aspecto.
Superior el Chelsea que hizó valer la diferencia de calidad, aunque en el Aston Villa también la hay.
Scolari alineó hoy tres centrocampistas y esto fue fundamental. Uno de los mejores del partido fue Mikel, que parece que va ganando peso en este equipo.

Manchester City - Liverpool; 2-3.
Se presentaba como uno de los partidazos no solo de la jornada sino del campeonato, y no defraudó para nada.
El City se pudo con un 2-0 favorable en la primera mitad, pero el Liverpool reaccionó y le dió la vuelta al partido con doblete de Fernando Torres. No me agradó nada el primer tiempo del Liverpool donde hubo un poco de indolencia por parte de los jugadores.
Algunos citizens se quejan de favoritismo del arbitro hacia el Liverpool.
El Manchester City es otro de los equipos irregulares, aunque tiene muchísima calidad tanto en defensa como en ataque. Cualquiera de sus jugadores marca la diferencia en una genialidad.
La otra cara de la moneda es el Liverpool que sigue invicto y es coolider junto al Chelsea. Ademas Torres mete los goles a pares.

Portsmouth - Stoke City; 2-1.
La pareja Defoe-Crouch sigue funcionando, aunque el Pompey esta vez sufrió mas de los esperado ante el peor equipo de la Premier.
Portsmouth ya se ha repuesto de la goleada que encajó ante el Manchester City y encadena una buena racha de resultados.

Tottenham - Hull city; 0-1.
Cuesta abajo y sin frenos es el camino del Tottenham en esta Premier. Opuesto totalmente al de el increible Hull, que va de sorpresa en sorpresa y se mete entre los cuatro primeros en contra de todo pronóstico.
Con todo sobre el césped los Spurs no hicieron mal partido pero volvieron a perder. Esta semana habrá mucha discusión sobre el 'Tema Juande Ramos'.

Everton - Newcastle; 2-2.
Dos equipos con muchos apuros y con sendas malas rachas. Ambos han fichado tarde y ambos lo están pasando muy mal. No había favoritos para este partido y al final hubo tablas.
Everton y Newcastle jugaron un partido abierto, que se pudo llevar cualquiera.
Con lo que me quedo es con la decepcionante forma del Everton y con el debut de Kinnear como entrenador del Newcastle.

9 comentarios:

Jony dijo...

Sí y recien ascendidos dando sorpresas. Lo del Hull City sigo sin creermelo. Por cierto vaya equipazo tenemos, haber si así se dan cuenta los demás rivales quién es el Liverpool y que este año tienen que tener cuidado.

Andrés Romero dijo...

El Arsenal no perdió 2-1 con el Sunderland, sino que empató a 1.


Un abrazo, amigo.

branco dijo...

Favoritismo de los arbitros con el pool? Sera por el penalty y expulsion de dunne...

A wenger lo que le pasa es que se ve que no se va a clasifica ni pa champions y eso con los ingresos y la calidad de plantilla que tiene es un poco lamentable. Cada planteamiento es respetable, pero si se queja de planteamiento amarrategui lo mejor que puede hacer es mirarse al ombligo y ver que el salio de inicio con 4 defensas y 3 medios defensivos

Anónimo dijo...

Me parece que Juande tiene poco futuro. Ahora ya nadie le alaba en España. Qué rápido se cambia de opinión!

El Niño Torres sigue maravillando. Sus críticos ya no saben ni que decir jajajajaj

un abrazo.

Sergio Requejo dijo...

De esta jornada hai que volver a destacar al Hull, menudo arranque han echo. Torres importantisimo en la remontada ante el City y Juande nose cuanto tiempo estará capitaneando el barco de los Spurs.

Saludos gran resumen de la jornada en Inglaterra.

Dani Navedo dijo...

Hola.

En terminos generales, me encantaron tanto United como Chelsea, están muy fuertes, como las pasadas temporadas.

Liverpool y Arsenal defraudaron, ambos sacaron la garra de los campeones, uno culminó la remontada y el otro solo pudo sacar un empate.

Me he dado cuenta que no te tengo en mis links, ahora mismo te pongo amigo.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

AD dijo...

Mi podio se lo lleva el Hull City, el Liverpool y el Niño Torres. Seguira Juande Ramos con los Spurs? Veo esto cada vez mas dificil.

Un saludo Edu!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Milito y el Calcio, la pareja perfecta ´´

Jaume dijo...

Me alegraría ver al Hull City ene tercera posición ... si no hubiera visto sus últimos dos partidos, su actitud es de vergüenza, desde el minuto 1 buscando el empate con 10 jugadores por detrás del balón con dos líneas de 4 bien juntas, con los defensas bien metidos en el área pequeña ... De vergüenza su propuesta futbolística. Por lo demás, destacar el mal arranque de los Spurs ( aún peor que el año pasado ), si bien, está claro que se van a resarcir, pero ya no optan a plazas UEFA ... a no ser que espabilen mucho y los Aston Villa, Everton, City se duerman.

Buen artículo y estupendo blog

Un Saludo

Mixaeliko dijo...

El Hull City se está saliendo,juega bastante bien y sabe jugarle de tú a los rivales fuertes y eso les hace mucho daño a los rivales,me sorpprende lo mal que está el equipo de Juande ya que creo que tienen una buena pantilla aún con la amrcha del bulgaro.

www.mxk10.blogspot.com