Day 9: Golpe de timón en la Premier.


Golpe de timón en el rumbo de varias cosas: en primer lugar en el liderato, que pasa a ser propiedad del Liverpool; en segundo lugar hay un cambio de rumbo en el Manchester United que tropieza y se aleja del liderato y en tercer lugar cambio de rumbo en el Tottenham que gana su primer partido.
Lo peor de la jornada: los horarios, los partidos se han ido solapando unos sobre otros imposibilitando seguirlos completos. Además es algo antinatural que un partido de la Premier acabe el Domingo a las 20:00.

Everton - Manchester United; 1-1.

Uno de los partidos con mas cartel de la jornada, aunque el Everton llegaba en horas bajas y el United en racha. Las novedades mas destacables en los onces fueron la inclusión de Park por parte de Ferguson y la de Saha por parte de Moyes.
Durante el partido quedó claro que es una delicia ver jugar el Manchester United, siempre encuentran el hueco donde parece que no lo hay, y pusieron muchas veces a prueba a Tim Howard durante la primera mitad. En la segunda la cosa cambió y el Everton tuvo mas la pelota, creando mas ocasiones hasta que logró el empate e incluso pudiéndose llevar el partido.
Con el 1-0 parecía que el United tenia el partido controlado pero la figura de Arteta creció para ayudar a su equipo.
Me ha gustado el Everton en este partido y espero que a partir de ahora vuelva a ser el Everton de las últimas temporadas, sin embargo Manchester United perdió una oportunidad de oro para recortar puntos a los dos primeros puestos.

Sunderland - Newcastle; 2-1.
Solo pude ver algunos momentos de la primera mitad al coincidir en horario con el Manchester United - Everton y me sorprendió el ritmo del partido y las ganas de ambos equipos, sin miedo a pesar de ser un derbi. El Newcastle parecía otro pero en la segunda parte jugó muy mal, tanto que incluso mereció un resultado mas abultado. No teniendo el balón es difícil hacer goles y es lo que le ocurrió al Newcastle, que va de mal en peor.
Se hunde el Newcastle da la manera mas dolorosa: contra el eterno rival y además mereciéndolo.

West Bromwich Albion -Hull City; 0-3.
Dos equipos que la temporada pasada jugaban en el Championship y que esta jornada se enfrentaban como 'equipos Premier', como favorito sin duda Hull City y su tercer puesto lo demostraba, aunque WBA no lo venía haciendo tan mal. Esta última frase es para analizarla porque viendo el partido el Hull dio la sensación de ser el equipo 'grande' y el WBA el 'pequeño' que lucha con garras y dientes cada balón.
La garra no le valió de mucho en el resultado al WBA que me dejó una buena impresión, pero que no pudo con la pegada del Hull. Lo que mas me sorprendió fue la autoridad con la que Hull se hizo con la victoria. Los tigers por un dia dormirían coolideres de la clasificación junto a Chelsea y Liverpool, quién lo iba a decir.

Blackburn - Middlesbrough; 1-1.
El Blackburn practica un fútbol capaz de aburrir a las ovejas y el Middlesbrough como ya sabemos no está cumpliendo con las expectativas. Ambos equipos son menos de lo que podrían ser pero es mas comprensible esta situación en los rovers que han tenido varios cambios importantes en el plantel.
El partido se resume rápidamente: partido aburrido, lleno de imprecisiones y que han podido ganar los dos pero ninguno ha sido tan descarado de ir a por el partido.

Chelsea - Liverpool; 0-1.
El mejor partido de la jornada sin ninguna duda. Los dos líderes, ambos invictos y ambos practicando buen fútbol, no se puede pedir mas.
Tanto Liverpool como Chelsea llegaban con bajas importantes pero no se notó en el partido que fue trepidante tanto en rapidez como en emoción. Estoy convencido de que si ponemos el partido a cámara lenta y lo comparamos con cualquier otro no notaríamos la diferencia, el mejor partido de lo que va de temporada.
Me gusto mucho el Liverpool(y no lo digo porque sea red) anulando el ataque del Chelsea y defendiendo a la perfección, con un centro del campo capaz de defender y atacar. Cada vez que el Liverpool tuvo la pelota con cierta solvencia fue capaz de dar unos toques en corto y rápidos que nos recordaban a aquel Pool del 'passing game'. Este es el mejor Liverpool desde hace mucho tiempo.
El Liverpool tuvo ocasiones para hacer el 0-2 y el Chelsea las tuvo para el 1-1 pero al final lo califico como un resultado justo.
Liverpool se coloca líder a tres puntos del Chelsea, que recibe entre semana a Hull City.

Ahora llegan los partidos del Domingo por la tarde, evidéntemente no he podido verlos todos y lo siento si esta vez defraudo un poco:

Manchester City - Stoke City; 3-0.
Depués de una serie de malos partidos el City se presentaba ante su afición con la oportunidad de volver a ganar, una oportunidad propicia si miramos al rival.
Como casi todos los partidos que el Stoke pierde esta ha vuelto a ser una goleada con bastante poco fútbol por parte de los potters y hay poco que destacar salvo el hattrick de Robinho.

Tottenham - Bolton; 2-0.
Ya sin Juande Ramos y con Redknapp en la grada el Tottenham recibe a un rival permanentemente en horas bajas, y es que a mi el Bolton no me dice nada y me parece un equipo demasiado apático. Después de este resultado a ver quién niega que los jugadores le estaban haciendo la cama a Juande, y es que parece que el partido del Tottenham ha sido bueno como hacía tiempo que no se les veía.

Wigan - Aston Villa; 0-4.
Amir Zaki se presentaba como la gran estrella del partido después de su sorprendente inicio liguero, pero el Aston Villa tampoco es cojo y tiene un ataque temible. Un partido a priori atractivo con velocidad y pegada pero al final la pegada la han puesto solo los villanos que siguen con paso firme hacia las primeras plazas y amenazando seriamente al 'Top Four'.

West Ham - Arsenal; 0-2.
West Ham después de dos partidos seguidos perdiendo venía buscando la victoria, y contra quién mejor que contra el Arsenal, otro equipo de la misma ciudad. El Arsenal con la oportunidad de colocarse a solo un punto de Chelsea, pero en su contra jugaba la anchura del campo(el mas estrecho de la Premier) que puede afectar mucho si tenemos en cuenta que al Arsenal le gusta mucho tocar la pelota de un lado para otro.
El partido defraudó un poco sobre todo por parte del Arsenal que siempre intentaba entrar por el centro sin muchas ideas, si bien es verdad que había varios titulares en el banquillo, solo Walcott era capaz de romper la monotonía del ataque con jugadas individuales. Mientras el West Ham se limitaba a salir a la contra y a punto estuvo varias veces de ponerse por delante, pero al final con la entrada de Adebayor se desequilibró el partido y los gunners acabaron ganando. Lo que mas me preocupa son las tres derrotas consecutivas del West Ham.

Portsmouth - Fulham; 1-1.
Como ya dije en la anterior entrada estoy molesto después de la espantada de Redknapp, no se quién se ha hecho cargo del Pompey para este partido pero el equipo se presentaba algo aturdido después de esta noticia. Tampoco el Fulham este año es un equipo para tirar cohetes y aún asi el Pompey no fue capaz de ganarle. Según palabras de su presidente el equipo esta bastante confuso y esto puede haberles afectado en el rendimiento..

5 comentarios:

JORGE dijo...

el Liverpool por fin demuestra que puede ganar la liga y tiene opciones de titulo.
me inicio en el mundo de los blogs y espero contar con tus opiniones que me serian de gran ayuda.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Destaco al Liverpool. Creo que Benítez busca la Premier como sea. Ganar al Chelsea en su campo y sin Torres es un gran logro.

Tamibén quiere reseñar el excelente partido de Robinho y la destitución de Juande.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Yo vi el partido del Stanford Brigde y me encantó. Esperaba más de Deco, al que Benítez no dejó maniobrar. Genial Xavi Alonso, monumental Mascherano en su trabajo, y gran despliegue ofensivo y defensivo de Gerrard y Riera. Eso sí: el Chelsea tenía importantes bajas.


Un abrazo, amigo.

Jony dijo...

Lo de los horarios tienes razón y lo más destacado de la jornada para mí sería la crisis deportiva que atraviesa el United y que no reconocerá el bocazas de Ferguson, nuestra victoria, rompiendo la imbatibilidad de 86 partidos invictos del Chelsea en casa, Lo del Tottenham que parece que los jugadores perdían adrede porque no estaban agusto con juande Ramos, ya que se salieron ante el Stoke y la victoria de la cenicienta que pasa a ser princesa de la Premier...el Hull City, impresionante.

Un saludo.

Jony dijo...

Lo del Tottenham fue ante el Bolton, los siento.
Dije el Stoke porque estaba viendo el resumen del City por la tele mientras escribía