Por lo civil o por lo criminal.


Desde que Abou Dhabi United Group se hizo con el Manchester City no han parado de relacionarse jugadores al equipo de Manchester. Desde Buffon, hasta Tévez pasando por C.Ronaldo y Santa Cruz.
Y sobre este último es sobre el que se está especulando mas ultimamente, con declaraciones de Roque dejándose querer y diciendo que le gustaría jugar a las órdenes de Mark Hughes.
Parece que los nuevos dueños del City pretenden reventar el mercado y no saben por donde empezar, pero están tocando futbolistas y es muy molesto para los clubes.
Que yo sepa la FIFA especifica claramente que para negociar con un futbolista o ponerse en contacto con el aunque sea extraoficialmente debes tener el permiso explícito del club, aunque la mayoría de las veces se salten esto a la torera.

Puede que estemos ante una nueva jugarreta de los tabloides británicos, pero no parece ser el caso ya que Al Fahim ha declarado su interés por varios futbolistas en público. Aun así no dudo de que muchos de estos rumores no son mas que inventos.

No voy a pecar de hipocresía tachando esto de sucio o rastrero, porque todos los hacen al fin y al cabo. Pero si invito a la reflexión de los lectores ¿para que estan las normas en el fútbol?Porque parece que pocos las cumplen, o al menos se intenta buscar la espalda al reglamento.
Y también digo: ¿para que cumplir la ley si FIFA y UEFA son las primeras que no dan ejemplo? No es cuestión de ponerse a enumerar casos en los que queda claro la poca vergüenza de ambos organismos.

La ética quedó algo lejos del fútbol desde hace bastante tiempo, y no estoy siendo utópico, solo pienso que al menos deberían intentar cumplir las reglas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La UEFA Y la FIFA son pura bazofia. Les da igual todo, salvo poner multas y cerrar estadios.

El Manchester City tiene mucha prisa por fichar y así lo único que va a conseguir es encarecer los fichajes.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Roque Santa Cruz?? Ah, pues vale, ése sí. Si con el paraguayo, ex del Bayern de Múnich, quieren los jeques que tiemble el mundo apañados van.

La verdad, no veo a los grandes jugadores del mundo, por maneras muy poco decorosas que usen estos jeques, en el Manchester City.


Un abrazo, amigo.

Jony dijo...

El problema que tiene el City es que no es un grande. Y con Robinho sólo, no van a hacer mucho.
Sea como sea, la diferencia de clases sociales ha entrado en el fútbol, el rico avasalla al pobre y tal como va el mundo con la globalización, los bancos, la crisis...no creo que la ética y vaya a imponerse al poder del dinero.

AD dijo...

Excelente como de costumbre Edu, una expectacular nota. Dices una gran verdad, la etica se perdio, pero la UEFA y menos la FIFA son las que dan el ejemplo. Que mal por Platini, lo tenia como un dirigente mas serio.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Saquen sus propias conclusiones…’’

PD: una lastima lo de The Kid en su vuelta al Calderon

juan dijo...

No creo que lleguen muy lejos estos del City auqnue ya veremos.

Anónimo dijo...

Vaya blog malo tio...
Como este blog hay montones...
Que mal se expresa el eduardo este...

Pum explotao dijo...

El tea Manchester City,sinceramnete y bulgarmente me da asco.
Esto aburre y me desespera hasta ami,haber hombre de Dios,que quieres hacer el nuevo Dream Team?¿ además quieres jugadores solo para el ataque,mira comprate el FIFA y hazte un equipillo.
Un saludo compañero!

www.quejaleo.blogspot.com

NOTICIA DEL DÍA: ''El Sevilla lo va a tener muy complicado para poder llevarse algo de nuestro Estadio"

Anfield dijo...

@anonimo

¿Por que no me pones tu blog?Asi veo que es novedoso y no es como los demas, tambien podre ver lo bien que te expresas.

Jony dijo...

Jajaja, seguro que anónimo es del City...

Te metiste con los citizens edu, jajaja.

La verdad es que si fuera el Liverpool el que tuviese un jaque de estos, estoy seguro que habriamos fichado a varias estrellas mundiales porque sí somos un equipo grande y la gente quiere jugar con nosotros.

m dijo...

a joder el futbol es lo que van a conseguir odods estos millonariejos que para ellos no es mes que una chorradilla.
Saludos Granuy