Una continua falta de respeto a su historia.


No se en que estarán pensando los dirigentes del A.C.Milan a la hora de planificar sus últimas temporadas pero estoy seguro de que no es en su afición.

Parece que Berlusconi y sus compañeros de mando no apuestan por jugadores jóvenes y con futuro como están haciendo actualmente todos los clubes europeos sino que buscan jugadores consagrados y con experiencia, a pesar de que está demostrado que esto no les da resultado( véase su reciente no clasificación para la Champions). Con una media de edad que ronda los 30 años se empeñan cada verano(e invierno) en elevarla aún mas, lo que acaba con la esperanza de muchos rossoneros a medio-largo plazo.
Lo peor de todo esto es que además se galardonan de ello ya que como dijo Galliani 'Si 65.000 personas vienen a ver un Milan-Sampdoria es porque el Milan es un producto que gusta', ¿acaso no entienden que el aficionado se siente empujado a ir a ver a su equipo aunque jueguen Tutankamon y Cristóbal Colón? A mi me parece una excusa bastante pobre y mas sabiendo que casi cualquier jugador del mundo estaría encantado de jugar en el Milan.

Todos los años se habla del cambio de ciclo, de que el Milan irá a por jugadores jóvenes, de la posible salida de Ancelotti pero a la hora de la verdad todo sigue igual temporada tras temporada como si esperaran que las cosas se arreglen solas, que Maldini vuelva a tener 25 años y que Inzaghi empieze a pegar carreras como cuando era un chaval. Se está desaprovechando el potencial de uno de los mayores clubes del mundo.

Esta planificación deportiva se puede dividir en dos parcelas: la de salidas y la de llegadas:

En la de salidas no se puede decir nada bueno del Milan, al que le cuesta desprenderse de los que fueron estrellas años atrás pero que ya no lo son como Inzaghi, Nesta, Gattusso y muchos mas, incluido Maldini.
Mas extenso es el capítulo de llegadas donde están un Ronaldinho acabado físicamente, un Shevchenko prejubilado o un Beckham para seis meses, y estos vienen a sustituir a los mas 'jóvenes' de la plantilla como Gourcuff o Gilardino. Todo un desastre.
Mientras el Inter ficha a Quaresma el Milan ficha a Beckham, vale que uno es mas rentable económicamente pero en lo deportivo no hay color.

Si yo fuera aficionado del rossonero estaría pidiendo responsabilidades, porque este equipo le está faltando el respeto a sus ocho Copas de Europa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los aficionados del Milán son los que deben protestar en el campo y pedir a su directiva. Si van al campo y no dicen nada, serán porque son les gusta este MIlán o lo que es peor tragan con todo sin tener ningún criterio. Un abraoz.

Andrés Romero dijo...

Yo creo que el frívolo fichaje de Becks por el Milan nos ha dejado a todos turulatos. Hemos dicho: "Lo que le faltaba ya al Milan". A mí no me gusta Becks, al Madrid sólo le trajo problemas.


Un abrazo, amigo.

AD dijo...

Excelente, como siempre. El Milan esta insultando a su historia, sin ir mas lejos podemos ver al Milan de Van Basten comparada con este equipo.

Creo que una compra expectacular fue la de Kaka, sin lugar a dudas, pero luego fueron llegando los Zambrotta, los Emerson, los Ronaldo y puedo seguir toda la noche.

Ver a Gourcouff en este gran momento la verdad me apena, pensar el crack que se pierde el Milan ahora.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Obscenos, por Ezequiel Fernández Moores ´´

David dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post.
Los dirigentes del Milán no piensan en sus aficionados sino que piensan en las arcas que pueden llenar con la incorporación de Ronaldinho y Beckham...¿Enserio se piensa que esto es el cambio? Ah! sin olvidarnos que se repesca a Sheva...Perdonen me olvidaba todo un lujo, ¿por que a que se está escuchando que Sheva se está saliendo con el equipo rossonero?
De verdad que esta política de club además de no gustarme no me la creo para nada...

Saludos.

www.a11metros.blogspot.com

Anónimo dijo...

@anfiel:
ago l ke me sle d la pya ok?cpuyo al xao

Riikii dijo...

El mila es un cementerio de dinosaurios. renovacion ya!

juan dijo...

Puede ser pero Beckham es un profesional como la copa de un pino, por muchos años que tenga. Ya veremos que pasa.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Milán ya cuenta con jugadores que sobrepasan los 30 años,y ahora llegará Beckham,que tiene 33 años,pero que puede jugar en un buen equipo europeo,yo creo que tenía que apostar por gente jóven,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

jonceltic dijo...

Este Milan es patético, y el fichaje o alquiler de Beckham lo evidencia...

Se ha envejecido tanto este equipo, que rejuvenecerlo costará muchisimos millones de Euros, cosa que sabe don Silvio, por eso lo ha puesto en venta.

branco dijo...

Pues yo en lo de gourcouff creo que han hecho bien, necesitaba minutos y kaka se los quitaba, han hecho bien en cederlo por contra creo que han hecho muy mal desprendiendose de gilardino