Catedrales III: Wembley.


No es una catedral mas, es la catedral, donde todos quieren estar al final de la temporada levantando una copa. No se como debe sentirse el estar allí aunque sea como espectador pero me encantaría probarlo alguna vez, y como dije con Anfield no creo que vaya a morir sin pisar Wembley.
Muchos de vosotros conocereis el Wembley ultramoderno que se inauguró en 2007, pero este estadio guarda un glorioso pasado y un brillante futuro pero como futbolísticamente me gusta lo clásico me voy a extender mas en intentar describiros el viejo Wembley.

Fue inaugurado con motivo de la Exposición Imperial Británica en 1923 y costó 750.000£ de aquellos tiempos. Para el recuerdo queda la imagen de las torres gemelas de Wembley que adornaban la entrada al mítico estadio, con su estilo clásico.

Fue construido en 300 días exactos y su primer partido oficial de fútbol fue una final de FA Cup entre West Ham y Bolton.
¿Su record de asistencia? 504.000 personas que asistieron a ver un concierto de Michael Jackson, porque en este estadio también se han llevado a cabo muchos conciertos y eventos.
Pero fuera de datos, cifras y fechas lo mas importante de este estadio es el significado que tiene para el fútbol inglés, siendo sede de los partidos de la selección inglesa y de las finales de FA Cup, League Cup y Comunity Shield.
Wembley en la cabeza de todos los aficionados al fútbol de las islas representa el triunfo, las finales, la emoción y una meta que alcanzar. Eso es lo que lo hace tan especial y legendario, su fama traspasa fronteras y es conocido en todo el mundo como La catedral del fútbol tanto de élite como amateur, porque en Wembley también se juegan los playoff de ascenso de diferentes categorías.
Está planeado que en Londres 2012 se disputen en Wembley encuentros de fútbol, un premio para los jóvenes chavales de todo el mundo.
Dicen que Old Trafford es el estadio donde los sueños se cumplen, pero Wembley es el estadio de los sueños cumplidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wembley se resumen en una sola palabra: FÚTBOL.

Un abrazo.

ENZO dijo...

El estadio que encumbró a la Hungría de Ferenck Puskas y Ladislao Kubala.
Te animo a que visites mi blog y me comentes.
Saludos!

Jony dijo...

Wembley es un icono más del Reino Unido, como las cabinas de teléfono rojas, los fish and chips, etc...

Enric Adell dijo...

Hola,
Gran artículo.
Wembley también trae granes recuerdos a los seguidores del Barça.
A mi también me encantaría poder ver algun partido en Anfield, Old Trafford, Wembley...
Como bien dice ENZO Hungria fue la primera, sino recuerdo mal, que le ganó en Wembley.
saludos des de Fútbol Mundial

marze dijo...

que gran post sin duda... Wembley, old traford, anfield, stamford bridge... Que grandes estadios tiene la premier.....

pasate por mi blog:

www.elrincondemarze.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Wembley es el emblema en el país del fútbol. Baste decir eso para hablar de su importancia. Cuando estuve en Londres visité todos los estadios. Highbury, White Heart Lane, Stamford Bridge... pero el halo que rodea al protagonista de tu post está por encima de cualquier cosa.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com